miércoles, 24 de septiembre de 2008

El regreso de Lance

El mundo del ciclismo se vio sorprendido hace unas semanas por el anuncio que hizo el 7 veces ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong. Sorprendiendo a propios y extraños, tras 3 años retirado, el americano ha decidido volver a competir. Aquí esta el vídeo donde él mismo anuncia sus intenciones de volver a competir:


Sino hay cambios, el propio Lance ofrecerá hoy miércoles en Nueva York una rueda de prensa donde aclarará todos los detalles de su regreso. Sin embargo, hay algunos que se le han adelantado. Los responsables del Tour Down Under, carrera que se disputa en Australia y que tradicionalmente abre en enero la temporada en la élite ciclista, han anunciado que Lance estará con ellos en 2009:


Aún queda por despejar la duda de dónde correra Lance, aunque todos los indicios apuntan al Astana. El equipo kazajo está dirigido por Johan Bruyneel, quién estuvo al frente del equipo con el que Armstrong ganó sus 7 Tours de Francia consecutivos. De hecho el propio Astana mantiene la estructura deportiva que antes se denominaba Discovery Channel (y con anterioridad US Postal). Y ya parece casi confirmada la permanencia un año más en el pelotón de un clásico como Chechu Rubiera, quién iba a retirarse a final de temporada, pero su gran amistad con Lance va a hacer que esté un año más en activo.


La gran incógnita se plantea ahora en torno al liderazgo del equipo Astana. La gran figura en el último año para este equipo ha sido Alberto Contador, quién ha ganado con estos colores el Giro y la Vuelta 2008. Ya ha dicho el propio Contador que el regreso de Lance a él no tiene porqué afectarle, pero de lo que no cabe duda es que el gran objetivo de ambos es el Tour 2009, y por ahí se puede romper la armonía del equipo. Por cierto, que ese Tour 2009 contará, sino hay lesiones ni vetos extraños del Tour, con 4 campeones del Tour en la salida de Mónaco: Armstrong (1999/2005), Pereiro (2006), Contador (2007) y Sastre (2008). Un cartel de lujo.

Habrá que estar pendientes de lo que diga hoy Lance en Nueva York.

No hay comentarios: