viernes, 7 de noviembre de 2008

El OJO del Finde

Focos Principales:

-Con la Copa Federación ya resuelta, el circuito tenístico femenino hace esta semana su última parada en Doha. La exótica ciudad qatarí acoge el torneo de maestras, que en los últimos años se había celebrado en Madrid. Tras la retirada de Justine Henin, el tenis femenino se divide en tres frentes: las rusas, las serbias y las hermanas Williams. Veremos quién se impone en Qatar, aunque Jelena Jankovic ya tiene el número 1 asegurado a final de año.

-En el circuito masculino todavía quedará la final de la Davis, pero la cita de maestros comienza el domingo en Shanghai. En la última cita china con la Masters Cup (el año que viene se disputará en Londres) se notará la ausencia del número 1 del mundo, Rafa Nadal, y quién sabe si en las próximas horas también causen baja Roger Federer y Andy Roddick, ambos con molestias. El torneo arranca el domingo.
Con el rabillo:

-Los aficionados al rugby tienen un fin de semana por delante para no salir de casa. Las potencias del hemisferio sur rinden visita a las del norte, en el inicio de los llamados Test Matches, en definitiva, la fiesta del rugby en estado puro. Del sábado destaca el Francia-Argentina que acogerá Saint-Denis, y el Gales-Sudáfrica en Murrayfield.

-El domingo arranca un clásico del invierno: la temporada de cross. Finalmente, Teledeporte emitirá pruebas de este circuito, aunque la primera del año, el Cross de Atapuerca, será en diferido. Mucho apostar por los Juegos, pero luego en seguida se olvidan de los atletas españoles. Esperemos que la caída de la anterior cúpula de deportes de TVE ayude a mejorar la situación.

-Mientras los tribunales aún están decidiendo qué hacer con la próxima Copa América de Vela, el Club Náutico Español, sin sede fija (así de chulos somos), organiza su segundo trofeo anual. En él van a participar varios barcos de Copa América, aunque los anuncios que han aparecido en la prensa sólo recogían al Alinghi y al Desafío Español.

ADE+:
El Grand Prix de Patinaje Artístico tiene su siguiente cita con la Copa China y el domingo comienza la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario y sin escalas, la mayor aventura del mundo de la vela.

No hay comentarios: