miércoles, 12 de noviembre de 2008

Regreso a África

Todavía no ha comenzado el nuevo Dakar sudamericano que ayer explicabamos y ya se habla de un regreso inmediato a suelo africano. Según adelanta Marc Martín en RTVE(http://www.rtve.es/deportes/20081111/dakar-puede-volver-africa-2010/193335.shtml) ASO ya está diseñando el Dakar de 2010.

En principio, la carrera volvería a África, pero a la parte oriental del continente: Túnez, Libia y Egipto, tres países que aún no están "bloqueados" por un motivo u otro. Esta opción del Dakar en el África oriental no es novedoso, ya que algo similar se hizo en 2003, con salida en Francia (en Marsella) y llegada a Egipto (a Sharm El Sheikh) tras pasar por España, Túnez y Libia. Curiosamente, este Dakar que no pisó Dakar (como ya ocurrió en la edición del 92), fue el recorrido elegido para celebrar los 25 años del Rally.


Uno de los motivos para este rápido regreso a África, cuando ni se ha disputado todavía el primera Dakar sudamericano son los desencuentros surgidos entre ASO y los responsables en Argentina del Rally.

No hay comentarios: