lunes, 10 de noviembre de 2008

Un vistazo al finde

Lo mejor:
-Hace una semana acabó la temporada 2008 de Golf y ya ha comenzado la temporada 2009 del Circuito Europeo. Cosas que pasan. En este "cambio de año" Sergio García mantiene su gran momento y se ha llevado el HSBC Classic en el desempate. La victoria es histórica, ya que supera a Mickelson en el ránking mundial, y ya es el primero de los mortales, sólo por detrás del imbatible Tiger Woods.


-Fue la última de las 8 maestras en clasificarse para la cita de Doha, pero Venus Williams ha conseguido el Masters femenino. La mayor de las hermanas más famosas del tenis mundial no tenía aún la corona de mejor maestra a final de año a pesar de sus 5 Wimbledon y 2 US Open. Las lesiones también han condicionado el torneo.

-Este fin de semana una leyenda ha puesto fin a su carrera. O no, porque aún duda si retirarse o seguir. Lo "deja" con una nueva victoria, la 46 de su carrera deportiva, lo que significa que el galés Joe Calzaghe se retira del boxeo invicto, algo que sólo habían hecho otros 4 grandes boxeadores. La victoria 46 y última la consiguió el sábado en un lugar emblemático: el Madison Square Garden de NY.

Lo peor:
-Sin duda alguna la imagen más dramática del deporte en España es la pierna rota del realista Iñigo Díaz de Cerio. Una entrada fortuita del portero del Eibar acaba de un plumazo con buena parte de las opciones de la Real Sociedad para regresar a Primera. A De Cerio le espera una larga recuperación de esa fractura de tibia y peroné.


-Este fin de semana se ha celebrado en Valencia el Trofeo que organiza el Club Náutico de Vela Español, el torneo que "demuestra" que son un club náutico. A pesar de que ha competido el Alinghi, ganador de la Copa América 2007, el eco mediático ha sido nulo. El Desafío Español ha decepcionado en su rendimiento.

-A Sergio Rodríguez, o a su entorno, no se le ha ocurrido otra cosa que ir rajando en los medios de su técnico en Portland, McMillan. Si ya le tenía bastante discriminado en el rol del equipo, ahora puede estarlo un poquito más. Algún día Sergio, y su entorno, se darán cuenta del error que supuso irse a la NBA, al menos tan pronto.

Sorpresas:
-En la Liga ACB hay un equipo que todos los años suele estar en la Copa del Rey, y también es habitual en los playoffs. No es un equipo de los grandes, y tampoco es de los equipos que da grandes sorpresas. Es una hormiguita que año tras año hace un trabajo de ingeniería para estar ahí arriba. Es el Gran Canaria, que en la jornada de este finde ha dado un paso más y ya es líder de la ACB.

-El Gran Canaria le ganó al Unicaja, y la jornada ACB nos ha dejado otro par de resultados sorprendentes. Un Estudiantes que empezó bien, pero que había vuelto a las andadas, dio la sorpresa conquistando el Palau Blaugrana. Y el Real Madrid, cuando parecía tocar fondo en su crisis, le dio la vuelta a su partido frente al DKV con un espectacular parcial final.

-Que después de cinco años de éxitos en Telecinco, acabe el Mundial de Fórmula 1 y al domingo siguiente ya esté Lobato en La Sexta, dice mucho de cómo debe haber sido la salida del calvo más famoso de la tele de su casa de toda la vida. Casi por sorpresa, apareció en Minuto y Resultado para confirmar que seguirá siendo la sombra de Alonso en el Mundial.

Así es este país:
-El martes el gran Paolo Bettini sufría una espeluznante caída en el inicio de los 6 Días de Ciclismo de Milán. El italiano no quería despedirse de esa forma, y el jueves se volvía a subir a la bici. Junto con otro grande que también lo deja este año, Joan Llaneras, se llevaron esta prestigiosa prueba italiana. Bettini se despide por la puerta grande.

-En el waterpolo español hay un club que sigue haciendo historia semana tras semana. El Atlético Barceloneta ha sumado este fin de semana, frente al Canoe, su partido 100 como invicto. Eso sí, en territorio nacional (Liga, Copa y Supercopa). A nivel europeo, los clubes españoles siguen estando un paso por debajo.

-La mayoría ya le ponía en la calle, de hecho estuvo al borde de la destitución, pero ha tenido mejor suerte que Juande Ramos en el Tottenham (que ha resucitado sin él). Luis Aragonés sigue vivo en el Fenerbahçe, y la victoria de ayer frente al Galatasaray le concede ya un importante balón de oxígeno. Luis vive.

Dos de tve:
-Gracias al blog de Ramón Trecet, hemos descubierto que Televisión Española no da la Premier en directo a ciertas horas en La 2 porque temen que... ¡le robe espectadores al Telediario!. A pesar de que el sábado Teledeporte hizo una gran marca al emitir en directo el Arsenal-Manchester, los targets que pueden tener un partido de la Premier y el Telediario de La 1 son como el día y la noche.

-El sábado en Teledeporte, aparte de la Premier, se pudieron ver dos partidos de Rugby. Uno, un partidazo, el Francia-Argentina en Saint-Denis, y el otro, un Inglaterra-Islas del Pacífico. El sábado también se disputó un Rusia-España, que, por horario, era compatible con el resto de eventos deportivos del sábado en TDP. Y tenía cobertura televisiva. Pero importa más el rugby de otros países. Así nos va.

No hay comentarios: