viernes, 5 de diciembre de 2008

El OJO del Finde

El primer finde de diciembre viene con formato de puente. En el deporte, destacamos esto:

-El Real Madrid de fútbol ficha holandeses en vez de apostar por su propia cantera, que le es gratis. Ellos sabrán. En cambio, los de basket acaban de hacer la operación empresarial del siglo. Han conseguido deshacerse de Papadopoulos, aunque eso sí, sólo temporalmente, ya que "sólo" han conseguido engañar al Fortitudo de Bolonia con una cesión. El negocio del siglo.

Para este finde, la ACB nos depara un derbi madrileño Real Madrid-MMT Estudiantes con muchos alicientes. El Estu parecía que empezó bien la temporada, pero últimamente muestra tendencias suicidas. El Madrid va a trancas y barrancas, alternando partidos aseados con auténticos bodrios. Y de fondo, la clasificación para la Copa del Rey que acogerá Madrid. Uno de los dos puede quedarse fuera.

-La ASOBAL vive el domingo un auténtico partidazo por el liderato de la Liga. El Barcelona Borges, que tiene 22 puntos, visita al Ademar de León, que tiene 21. Uno de los dos acabará como líder la noche del domingo. Parece que la Liga está entre ellos.

-Para los que sean de Madrid y este finde no hagan puente, hay un destacado evento deportivo en la capital. Las sirenas de plata de la sincro española disputan la Tercera Copa del Mundo de la FINA, una especie de Mundial oficioso (en valor sólo estaría por detrás de los Juegos y del propio Mundial). Por lo tanto, una buena oportunidad para ver de cerca a las valientes de ese sufrido deporte.

-El tenis español sigue con sus guerrillas internas particulares, y también con los habituales cruces de intere$e$. En Málaga se disputa el llamado Máster Internacional, con un interesante cartel (Feli López, Ferrer, Safin, Ferrero, Moyá y Monfils), mientras que en El Ferrol se disputa el Máster Nacional (o Copa del Rey), el que sería el torneo oficial del tenis español, pero las guerras con el presidente hacen que tenga un cartel menor (las estrellas son Verdasco y Robredo). Lo más curioso es que en la web de este torneo (http://www.rfet.es/mastern2007/001.php?&id=9&subid=51&t=M) aparece Ferrero como protagonista. En definitiva, mucho tenis. Nadal de baja (aunque en el cartel original era el protagonista), pero el tenis existe también sin él.


-No es deporte en sí, pero va a ser lo que más páginas en periódicos deportivos va a llenar este finde. El domingo el Real Madrid celebra su Asamblea Anual, que puede ser una auténtica batalla dialéctica. Sin entrar en lo que dicen unos y otros, sólo apuntar que el colocar el acto anual más importante del club (a nivel de democracia interna) en pleno puente (irá menos gente, por lo tanto) dice mucho del temor que tienen en la Casa Blanca a lo que pueda pasar allí.

-Nuestras chicas siguen haciéndolo bien en el Campeonato de Europa de Balonmano. En su primer partido empataron con Noruega, actual campeona olímpica; y esta tarde han ganado a Portugal. Cierran la primera fase el domingo frente a Ucrania. Dependen de sí mismas, y aunque no ganen, tienen prácticamente asegurado su pase.

-Las sospechas de compras de partidos de fútbol que han aparecido esta semana deberían hacer temblar las estructuras del fútbol español, y hacer que se tomaran medidas urgentes, aunque fuera para aclarar si hubo o no sobornos. Pero, y parodiando a Boskov, "el fútbol español es el fútbol español" y "ya lo haremos el martes". Los dirigentes también se van de puente. Así nos va.

No hay comentarios: