lunes, 9 de febrero de 2009

Un vistazo al finde

Lo mejor:
-Es un mundial un poco extraño, con sólo 3 pruebas, pero Iván Cervantes se ha llevado el título de campeón del mundo bajo techo. Lo ha hecho además en nuestro país, ya que la última prueba se celebró el sábado en Madrid.


-Boston y Lakers empezaron como los más fuertes la temporada NBA. Luego Lakers fue un poco para abajo, y los Celtics aguantaban. Hasta que el día de Navidad los Lakers se los llevaron por delante. Boston entró en crisis, pero volvió a recuperarse, hasta que volvieron a encontrarse con los de Los Ángeles, que le tienen tomada la medida este año. La prueba de fuego para los Lakers era el domingo en la cancha de los Cavs, donde no había ganado nadie al tercer mejor equipo de la NBA este año. Pero Pau y compañía han podido. Además Pau se lleva, por cuarta vez en su carrera, el título de mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste.
-Pese a sus problemas económicos, el Murcia 2005 se volvió a llevar la Copa del Rey de Voley Femenino. Es su tercer título consecutivo, el de un equipo que ha hecho grandes cosas en los últimos años no lo suficientemente reconocidas.

-La pértiga masculina por fin está saliendo del duro y larguísimo invierno en que quedó instalada tras el dominio de Sergei Bubka. Los récords del ucraniano están a punto de ser batidos por Hooker, un australiano que está sacando la especialidad de unos duros años de letargo, que se han visto agravados por el espectáculo de la pértiga femenina, liderados por la rusa Yelena Isinbayeva, pero con una interesante competencia con, por ejemplo, otra rusa, Feofanova, o la estadounidense Stacy Dragila. Hooker rozó otra vez el récord del mundo este finde en Boston.

Lo peor:
-España tenía un compromiso a priori no muy complicado en la primera ronda de la Copa Federación de tenis, frente a la República Checa. Pero la eliminatoria fuera de casa y en pista rápida ha sido demasiado para una selección donde se ha echado de menos a Vivi Ruano y Anabel Medina. Tocará luchar por la permanencia en el Grupo Mundial, frente a Serbia.
-Después del atracón de españoles del Open de Australia, los primeros torneos regulares tras el primer Grand Slam del año no han contado con ningún español, aunque sí hubo semifinalistas. Robredo cayó en las semis de Viña del Mar, en Chile, y Ferrer en las de Johannesburgo, un torneo de nueva creación.

-Cuando Estados Unidos todavía está conmocionada por un nuevo huracán Phelps, en este caso negativo, el deporte americano se ha visto sacudido por la noticia del dopaje de la gran estrella del béisbol, Álex Rodríguez. En realidad, el dopaje no es nuevo, sino de 2003, cuando la MLB realizó controles antidopaje "a ver qué tal andaban" sus jugadores. Dieron positivo, entre unas cosas y otras, más de 100 jugadores, pero sin sanciones, porque era eso, "de prueba". El problema es que ahora "Sports Illustrated" ha sacado todo esto a la luz y se ha armado gorda.

Sorpresas:
-Muchos se han quedado sorprendidos por la exhibición del Atlético de Madrid del domingo en Huelva frente al Recreativo. Una goleada clara, sin paliativos, en escasa media hora. La duda está en cuál era el problema: si Aguirre o la actitud de los jugadores. En todo caso, y que no se olvide, es una victoria frente al Recreativo, un equipo que está rozando el descenso.

-El Real Madrid de fútbol también es especialista en ello, pero es el Real Madrid de basket quien mejor juega a la ruleta rusa. Sorprendentemente sigue vivo, y lleva sin perder unas cuantas semanas, que para lo que están haciendo es un mundo, aunque sea sufriendo con dos prórrogas frente al colista, el Cajasol. Los desvaríos de su entrenador, poniendo de titulares, como quien dice, a todos sus "descartados" no tienen ya explicación. Total, como sigue acertando con la bala...

-Hace unos días, Manolo Cadenas, entrenador del Barcelona de Balonmano, anunciaba que dejaría el club al final de esta temporada. El sábado jugaban en Valladolid en la reapertura de la Liga Asobal, y perdieron, dando además una mala imagen de lo que es un equipo. En el Barcelona no tuvieron paciencia y han destituido a Cadenas. Le sustituye su segundo que, curiosamente, se llama Xavi Pascual, igual que el técnico de basket que sustituyó a Ivanovic en el Barça de basket en mitad de la temporada pasada también tras ciertos movimientos extraños.

Así es este país:
-Es muy divertido el fútbol español. Habitualmente los aficionados y los periodistas (dejando de un lado el concepto imparcialidad y el vamos a confiar en el árbitro) echan las culpas de todos sus males a los árbitros, a los que llegan a señalar con el dedo como verdugos de las derrotas de sus equipos. Me gustaría que algún día también se señalara con el dedo a todos aquellos jugadores que se toman la justicia por su mano en un terreno de juego con entradas que valen 3 ó 4 rojas juntas. Si el árbitro no lo ve (o no lo quiere ver, según teorías conspiranoicas), al menos los Comités deberían sancionar a posteriori. Más de uno frenaría su ímpetu. Y ganaríamos todos.

-La crisis del fútbol español es mucho más grave de lo que parece. Las cifras de deudas de los clubes con, por ejemplo, la Seguridad Social son mareantes. Pero el Estado lo tolera. Y a veces los jugadores también. Sino no se entiende que haya clubes donde sus jugadores ahora se pongan en huelga porque llevan ¡10 meses! sin cobrar. Pero a ver, almas de Dios, ¿no ha habido un verano de por medio donde arreglar las cuentas? ¿Quién sigue jugando en un club que le debe pasta de varios meses? ¿Por qué se permite a club jugar una nueva temporada sino ha saldado las deudas de la anterior? La foto de abajo es de los jugadores del Pegaso, un club madrileño más peculiar aún que en teoría iba a estar dirigido por internautas. A mí esto me parecen tonterías, a ver, ¿alguien ha visto alguna vez a los obreros de una construcción que está paralizada y llevan varios meses sin cobrar quedarse en cueros? Más le valdría a estos jugadores en vez de montar el show el ir a las instituciones correspondientes a reclamar que los dueños del club cumplan, o sino, que el club se venda y repartan los beneficios.

No hay comentarios: