lunes, 16 de febrero de 2009

Un vistazo al finde

-El All Star de la NBA nos deja muchas pinceladas:
Rudy y Marc lo hicieron bien en el partido de rookies. Es una oportunidad para lucirse, y como se preveía, se adaptó mejor Rudy. Durant tiene pinta de ser mejor que Oden. En Portland una vez más se deben dar cabezazos.
El All Star Saturday es una gran idea, pero hacen falta que participen los mejores nombres de la competición. Se ha criticado la votación a Rudy. Bien, los mates es un show americano en el que nuestro país era novato (es decir, era la primera vez que le hacíamos realmente caso). Por lo que ni sabemos cómo se vota ni sabemos qué es lo mejor para ellos. Y en el All Star Game Gasol por fin anotó puntos, y el Oeste dominó sin problemas gracias al otrora binomio invencible de los Lakers Kobe-Shaq.

-Por increíble que parezca, el Real Madrid de basket ha vuelto a ganar otro partido que tenía perdido. Sólo en el primer cuarto, frente al TAU (quién llevaba sin perder una vuelta entera), ya perdía de 22, y en el inicio del último acto, caía de 16. Pero una vez más, y ya es tradición, le dio la vuelta. Lo hizo amparado en su equipo "bueno": Reyes, Bullock, Hervelle, Mumbru y Llull. Salvo Raúl López, el resto del equipo es un páramo. El único problema es esa estúpida manía (porque sino ya no se entiende) que tiene Joan Plaza de empezar con los malos. Así es normal que los equipos rivales se escapen enseguida y obliguen a los buenos a remontadas casi imposibles. Los buenos van a llegar reventados al final de temporada a este paso. Al tiempo. Eso sí, el sorpresón del finde fue la victoria del Murcia en Málaga.

-Este finde Nadal disputaba una nueva final, y el tenis español consiguió un nuevo título. Pero en este caso ambos argumentos no están relacionados. Nadal perdió la final de Rotterdam (frente a Murray y con molestias) y quién dio el triunfo a nuestro tenis fue Tommy Robredo en el torneo brasileño de Costa do Sauipe. Deberíamos ver más allá de Nadal, porque las cosas van bien al resto del tenis español.

-El Barcelona visitaba al Betis el sábado, un campo que no se le da especialmente bien en los últimos años. El Barcelona tuvo un 71% de posesión de balón, tiró hasta 26 veces a portería, pero sólo pudo empatar. Como dicen las crónicas, Ricardo, portero del Betis hizo un partidazo (al igual que Valdés), por lo que algunos deberían cambiar de gafas (y de cerebro) con esas reflexiones de que "hay Liga". Claro que hay liga porque quedan 15 jornadas, pero el sábado el Barcelona hizo su partido habitual, sólo que la pelotita no entró. Nada más. Con el ritmo del sábado los culés serán campeones sin problemas. Por otra parte, si se dice que hay liga tras el empate del Barça, ¿sería ya campeón si hubiera ganado? Pues eso...

-Lo dije aquí hace una semana cuando los atléticos se frotaban los ojos tras su victoria en Huelva: Ganaron al Recreativo,un equipo que está en la parte baja de la tabla. El tener un entrenador nuevo quizás les dio un extra, pero poco más. En su partido frente al Getafe volvieron a su cruda realidad. Y la primera de ellas es que son el Atleti, con todo lo que ello implica.

-Aunque el Mundial de Rallys de este año tiene menos pruebas (sólo 14) y eso hacía pensar que los errores se pagarían más caros, a Loeb le da igual. Ya gana hasta en el hielo noruego, territorio que debería estar vedado a los pilotos nórdicos. Sordo quedó quinto tras un extrañísimo problema con las notas.

-El Seis Naciones de Rugby vivió su segunda jornada, y ya sólo dos equipos optan al Grand Slam (ganar el 6 Naciones ganando todos los partidos): Gales e Irlanda. Los galeses tuvieron un complicado encuentro frente a Inglaterra, pero lo superaron, y los irlandeses tuvieron la habitual visita plácida a Italia.

-El sábado había duelo nacional en la Champions en el Palau Blaugrana, y desgraciadamente, la derrota del Barcelona frente al Ciudad Real le deja casi sin opciones de seguir adelante. El Ademar también perdió, en un tremendo duelo, por su carga emotiva, frente al Veszprem húngaro.

-De lo más destacado del finde fue el espectacular récord de 1.500 metros femenino que consiguió Nuria Fernández el sábado en Valencia. Rebajó en 6 segundos el récord nacional que tenía Marta Domínguez desde el 2002, dejándolo en 4:01.77. Todo ello después de haber sido madre a finales de 2007. Sin embargo, a pesar de haber firmado la mejor marca mundial del año en esa prueba, en los Europeos de Turín correrá el 3.000. Esas cosas que pasan en el atletismo español.

-En Atletismo, Isinbayeva ha debido ver a Hooker y ha decidido pasar a la acción. Ha subido el listón de la pértiga femenina indoor hasta los 5 metros redondos. Supone su récord número 11 bajo techo, el 26 en total, y sigue en la búsqueda de igualar los 35 totales del gran Bubka.

-Aunque muchos se acuerden sólo cada 4 años cuando hay Juegos, hay que destacar que el equipo español de persecución se ha llevado la Copa del Mundo de la especialidad. En la última rpueba, disputada en Ballerup (Dinamarca) fueron segundos, por detrás de Gran Bretaña. Por vez primera en la historia España acaba primera, con Sergi Escobar, Eloy Teruel, David Muntaner y Unai Elorriaga.

-Los Mundiales de Esquí llegaron a su final en Val d'Isere con un complicado slalom masculino. Las placas de hielo que se habían formado en algunas partes de la pista provocaron los errores de algunos de los máximos favoritos. El austríaco Pranger dependía de sí mismo y tuvo la sangre fría necesaria para completar el último recorrido sin problemas.

-Y cerramos con más nieve, con el que posiblemente sea mejor deportista de la historia de los deportes de invierno: el noruego Ole Einar Bjoerndalen. Es muy desconocido en España, pero este finde ha sumado su Copa del Mundo número 12 de Biatlón, el deporte que mezcla el tiro y el esquí de fondo. Un mito.

No hay comentarios: