lunes, 16 de marzo de 2009

Un vistazo al finde

Esto es lo que nos ha dejado este último finde:
-Apasionante última jornada del VI Naciones el próximo sábado. Tanto Irlanda como Gales ganaron sus respectivos compromisos, y eso hará que se jueguen el título (y en el caso de Irlanda, también el Grand Slam) entre ellos. Será en territorio galés, en Cardiff, en un auténtica final.

-Las ilusiones por el Bernábeu parece que se disipan. La noche del sábado se habían puesto a sólo 3 puntos del Barcelona tras su victoria en el bronco partido de San Mamés y con los blaugranas pendientes de visitar Almería. Pero el Barcelona ha superado el bache. Empató en Betis (con Ricardo vestido de superhéroe, también de Valdés), perdió con el Espanyol y volvió a caer en un partido de locura frente al Atleti. La clasificación a la final de Copa, la exhibición en Champions, allana el ánimo y el camino del Barcelona en Liga. Los blancos deberían preocuparse de ellos: tienen que visitar Málaga, el Pizjuán y Vila-Real. Casi nada. Y recibir la visita del Barcelona en el Bernábeu. Pues eso.
-Albacete acogió los Campeonatos de España de cross, y ganaron los favoritos: en categoría masculina, Alemayehu Bezabeh, y en categoría femenina, Rosa Morató. Los españoles ya se preparan para el Mundial de Amman de finales de marzo.

-En Are, en Suecia, se ha cerrado la Copa del Mundo de Esquí Alpino de esta temporada, y lo ha hecho con suspense en la competición masculina. Después de ganar el gigante del viernes, Benjamin Raich puso la general al rojo vivo luchando con Svindal. Pero en la última cita del año, un slalom, Raich falló en el momento más inoportuno, cayendo eliminado en la primera manga tras saltarse una puerta, lo que aseguraba el título de Svindal. En la general de slalom, y con emoción, venció el francés Grange por segundo año consecutivo. En gigante femenino, el globo de cristal ha sido para Poutiainen.

-En el CA Championship de este finde hemos visto una de las imágenes más sorprendentes del golf. Un jugador se queda en calzones y se mete en un lago para jugar un golpe. Inaudito. También hemos visto como el ránking del golf es de lo más extraño. Una carambola podía llevar a Sergio García al número 1 del mundo, pero sale del torneo como 3. La victora de Mickelson lleva al americano también al número 2 mundial.

-En Chipre se ha disputado un Rally especial, mezcla de tierra y asfalto, lo que no ocurría desde hace 10 años. Pero ha ocurrido lo de siempre: Ha ganado Sebastian Loeb. El francés debe estar aburridito, porque gana ya hasta sin quererlo.

Sorpresas:
-Una carrera como la de antes, emocionante, espectacular, con cambios de líderes constantes. Así ha sido la París-Niza 2009, que nos ha devuelto al tiempo en el que el ciclismo era noticia por sus hazañas y no por sus escándalos. Además, España ha sido la protagonista, con dos corredores, Luis León y Contador disputándose la victoria. Contador montó el show el viernes en la etapa reina, pero lo pagó en la ruta rompepiernas del sábado con una pájara al final. El madrileño no se rindió, y lo intentó en la etapa final que llegaba a Niza, pero Luis León contaba con ventaja suficiente. Hemos visto un gran espectáculo.


-Cuando la temporada se le estaba poniendo más cuesta arriba que nunca, el Barcelona se ha llevado la Copa del Rey de Balonmano que se ha disputado en Girona. Lo ha hecho en la final esperada, que le enfrentaba al Ciudad Real, que este año no podrá hacer repóker de títulos. El gran David Barrufet subió a recoger un trofeo más.

-Aquí en España, como somos como somos, se pensaron que Rafa Benítez iba a poner el autobús del siglo en el Liverpool-Real Madrid de Champions. Decimos de los franceses, pero nuestro chauvinismo no tiene límites. Ni conocemos a Benítez, ni al Liverpool, ni a su pedazo de plantilla (que es imposible que salga a encerrarse, no sabe ni puede), ni al maravilloso fútbol inglés, que sube y sube mientras la Liga se hunde en el fango (del Valencia, por ejemplo). El Liverpool repitió exhibición en el mísmisimo Old Trafford frente al Manchester, en una derrota que podía haber sentenciado la Premier a favor del United pero que todavía le deja alguna esperanza a los chicos de Benítez, aunque lo tienen complicado.

-El Iurbentia juega sus grandes partidos en el BEC, el Bilbao Exhibition Center, para acoger a más público. Y en sus últimos partidos le está dando mucha suerte: ganó al Real Madrid y tan sólo dos jornadas después, una victoria más importante: venció a sus vecinos del TAU, con todo lo que ello significa. Para los de Vitoria supone su segunda derrota en la misma semana, tras la de Euroliga frente al Olympiakos. Algo pocas veces visto en Vitoria.

Así es este país:
-El Palacio de los Deprotes d ela Comunidad de Madrid acogió la gran fiesta del trial indoor, con el final del Mundial de la especialidad. Esta última cita la ganó el campeón del mundial, Toni Bou. En juego entre Raga y Cabestany, estaba la segunda plaza del Mundial. Cabestany quedó tercero de la cita madrileña y se llevó el subcampeonato. El Trial sigue siendo español.

-El Albacete femenino jugó la Final Four de la Challenge Cup de Voleibol. Había sido ya un exitazo el estar en esa Final Four en Jesi, en Italia. En la semi no pudieron con el poderoso Panathinaikos griego, pero ahí estuvieron.

-Estamos en marzo, el mes en el que Estados Unidos se revoluciona por el basket... universitario. No es broma. Los trabajadores hacen virguerías para poder ver en el curro alguno de los partidos que se disputan dentro de la "March Madness", la locura de marzo, que ya está en marcha. 65 equipos buscan ser los mejores del país a nivel universitario. Palabras mayores. El destino final este año, Detroit, con la gran Final como siempre en lunes.

No hay comentarios: