viernes, 15 de mayo de 2009

El OJO del finde

Convulsa semana la que hemos vivido. Lo que debía haber sido una fiesta del fútbol se ha visto olvidada por "lo" del himno. Con esta polémica, los que pitaron ese himno han conseguido su objetivo: que hablen de ellos. Y lo que hizo TVE al respecto le ha costado el puesto a Julián Reyes, el jefe de Deportes de la casa. Realmente pienso que no hubo censura, sino cabezonería en ir a todos los sitios previstos en el previo, aunque hubieras empezado a las 21.51. Pura mentalidad TVE que le ha costado el puesto a Reyes por no emitir el himno. Este finde, por cierto, TVE también la puede liar parda con el tenis de Madrid, las motos en Le Mans y la Premier, todo ello coincidente en la mediodía del sábado. Por contrato, las motos deben ir a la vez en La 1 y TDP, a las 13.00, 14.00 y 15.15, las semis de Madrid comienzan a las 13.30 y hay un partidazo ManU-Arsenal a las 13.45. Si habitualmente en TVE la lían con dos eventos, esto ya es de triple salto mortal. Ayer ya ensayaron montándola (sin ninguna necesidad) con el Festival de Eurovisión. La UER les permite no emitir la semi que les había tocado (la del martes) por el Debate sobre el Estado de la Nación, a cambio de echar la del jueves. Sin embargo, en La 2 se pusieron a dar el partido de Verdasco, con lo que no dieron el festival en directo. Y mientras tanto TDP....¡echando partidos ya emitidos del torneo! De traca. Agarrémonos. Esta es la agenda del finde:

-La flamante Caja Mágica de Madrid acoge el Open Mutua Madrileña de Madrid. Al igual que hizo la capital cuando se trajo un TMS en octubre, ahora le ha robado la importancia a otra ciudad madrileña. Si antes fue Stuttgart, ahora se lo ha quitado a Hamburgo, un clásico de la temporada de tierra. Las instalaciones serán muy flamantes, pero deben usarse todo el año. Lo peor es que se han traído todos los vicios creados en los últimos años en el Madrid Arena: los palquitos, las recogepelotas-modelos, las pantallas de publicidad de leds,... El último invento, por fortuna detenido por los mejores tenistas, es pintar la tierra de azul, por ser el color del patrocinador del torneo. Al menos, la Caja Mágica acogerá también un torneo femenino, por lo que las chicas de élite vuelven a jugar en Madrid. Este finde, todas las semis y final. Veremos si Nadal prolonga su tiranía en la tierra en este nuevo torneo.
-El histórico circuito de Le Mans acoge el GP de Francia de Motos. Continúa la temporada de carreras en Europa con otra nueva amenaza de lluvia para este finde. A los españoles se les ha dado bien siempre este territorio francés, también propicio para las caídas.
-Llega el final de las grandes Ligas Europeas, y podemos tener nuevos campeones, que pueden ser los protagonistas de la final de la Champions del día 27. En España, al Barcelona le sirve con que la noche del sábado el Real Madrid no le gane al Villarreal. Sino el domingo le vale con un empate ante el Mallorca. También el Manchester United necesita un sólo punto para hacerse con la Premier. Lo hace, eso sí, en un partidazo, frente al Arsenal en Old Trafford. Tanto Barcelona como Manchester United buscan sentenciar sus Ligas nacionales para dedicarse en cuerpo y alma a preparar la gran final Europea.

-El Giro de Italia inicia su segunda semana de competición. Los organizadores se esforzaron en hacer un recorrido intenso, y variado, y lo han conseguido por lo visto en las primeras etapas. A este Giro le acompaña la polémica por los impagos en el equipo Astana de Armstrong.
-Este sábado arrancan los playoffs de la Liga ACB, con lo que se inicia la cuenta atrás de Ricky Rubio antes de iniciarse en su aventura NBA. Las eliminatorias están bastante parejas, con sus respectivos alicientes. La que nos echará la tele será, como es habitual, la del Real Madrid, frente al DKV Joventut. Puede pasar cualquier cosa. Por otra parte, tenemos un derbi vasco, lo que augura un plus a los partidos: TAU-Iurbentia. Mientras, el Regal Barcelona parte como ligero favorito frente al Pamesa Valencia, al igual que el Unicaja frente al Kalise Gran Canaria, pero en ambos duelos puede haber sorpresas.
-Los Lakers se están complicando bastante la vida en estos playoffs de la NBA. Aunque como dice Gasol, da igual que pases todas las rondas en el séptimo partido si luego logras llevarte el anillo. Los Lakers juegan el domingo, en horario matinal de Los Ángeles, su séptimo partido frente a los Rockets, que no han acusado en el ánimo la baja para lo que queda de curso de Yao Ming. También llega al partido decisivo el choque entre Boston Celtics y Orlando Magic, que también se jugará el domingo.

-La Liga ASOBAL echa el telón en su temporada 2008/2009, con el principal interés en la lucha por las plazas para la Liga de Campeones. En estos últimos partidos, veremos la despedida de un histórico jugador de la selección: Juancho Pérez.-Pero la gran atracción del balonmano esta finde está en el partido de vuelta de la final de la Copa EHF Femenina, con presencia española. El Itxako navarro consiguió una amplia ventaja en el partido de ida, pero nada está decidido en su visita a la cancha del Leipzig. La resolución de la final, el domingo a partir de las 15.15 en directo en Teledeporte.

No hay comentarios: