lunes, 18 de mayo de 2009

Un vistazo al finde

La verdad es que está primavera estamos echando en falta uno de esos domingos redondos donde los españoles ganan por todo el planeta a la vez. Pero no puede ser siempre. Al menos, TVE no faltó a su cita, y emitió en riguroso diferido el partido en el que se decidía la Premier League. Y para que la jugada estuviera a la altura de sus propias pifias de los últimos días, destriparon el resultado en el Telediario. En fin... Esto nos dejó este finde:
-Al Mundial de Motos le debe haber caído algún mal de ojo en forma de fenómenos meteorológicos, porque no hay Gran Premio en el que no llueva, aunque estén en medio del desierto. Como no, Le Mans también recibió la visita de la lluvia, que afectó notablemente a todas las carreras. Quién salió ganando en la de MotoGP, con cambios de motos incluidas, fue Jorge Lorenzo, con Pedrosa tercero. Mientras, Rossi acabó a dos vueltas del ganador, un Lorenzo que también se coloca primero del campeonato. 250cc fue la única categoría donde no ganó un español, ya que triunfo Simoncelli. Eso sí, Faubel fue segundo, y Bautista logró un interesante cuarto puesto de cara al Mundial, y sale líder de Le Mans. Mientras, en la escabechina de caídas de 125cc, el triunfo fue para Julián Simón, que también sale líder.

-El Itxako de balonmano hizo historia este fin de semana al proclamarse campeón de la Copa EHF. Los 8 goles conseguidos en el partido de ida disputado la semana anterior en Estella le daban un cierto margen de confianza en el partido de vuelta en las siempre complicadas tierras alemanas. Pero las navarras supieron controlar el ritmo del partido, aunque el Leipzig llegará a tener cuatro goles de ventaja en la segunda parte. Sin embargo, no había tiempo ya para las sorpresas y el título viaja a España. Es el primer título europeo para el Itxako, que culmina una semana de ensueño, ya que también se ha llevado la Liga femenina.
-La noticia de la primavera: Ha perdido Nadal. En la "Caja Mágica, osea, Mágica", el mallorquín no pudo seguir con su racha triunfal en tierra. Se dijo por activa y por pasiva que la altura de Madrid no beneficia, ni a Nadal ni a nadie, sobre tierra batida, y menos a escasos 7 días de Roland Garros, con París al nivel del mar. Nadal vivió un duelo agónico en semifinales frente a Djokovic, el jugador que hasta ahora más apuros le había hecho pasar en tierra. Pero pudo con el serbio. Sin embargo, en la reedición del duelo Federer-Nadal que no se daba desde la final de Australia, el suizo dio todo un golpe de autoridad para arrasar en Madrid. Seguramente, todos esos que el sábado estaban a punto de tener que buscar plan para el domingo cuando Nadal iba a perder el partido, no se enteraron de que en Madrid también han jugado las chicas, con victoria par ala número 1 del mundo, Danira Safina.
-La imagen más tremenda de este finde ha sido la caída por un barranco de Pedro Horrillo mientras disputaba la octava etapa del Giro de Italia. El ciclista español tuvo que ser rescatado en helicóptero. Estas son algunas de las imágenes del rescate:
El español ha tenido muchísima fortuna, y aunque está sedado en el hospital para evitarle los dolores, podrá volver a competir.
Eso pasó el sábado en el Giro, y esta caída, unida a la peligrosidad que vieron los ciclistas en el circuito urbano preparado en Milán, provocó un planta de los corredores. Dieron varias vueltas a ritmo de cicloturista antes de jugarse la victoria. Armstrong fue uno de los cabecillas del parón.
-El Barcelona culmina una semana mágica con Doblete en las competiciones nacionales. El miércoles daba un golpe de autoridad con la victoria frente al Athletic de Bilbao, con el "equipo de Copa", y este fin de semana por fin ha cerrado el título. La derrota del Real Madrid en Villarreal le aseguró el título matemáticamente. Por cierto, que no se a que vienen titulares, tras la derrota del Real Madrid, de que el Barcelona ganó la Liga "sin sudar la camiseta" y cosas así. Encierran una sed de venganza que en ningún caso va a empañar la maravillosa campaña de los de Guardiola, a los que le quedan un par de retos en la Liga Española: marcar al menos 4 goles para batir el récord histórico de goles en una temporada (ahora ésta el récord en 107del Real Madrid de Toshack), y que Etoo se lleve el Pichichi. Los de Guardiola velan ya armas para la finalísima de la Champions, donde todo es posible.
-En Roma el Barcelona se encontrará con un Manchester United que, al igual que los blaugranas, también cerró su Liga este finde. En este caso, el empate frente al Arsenal le aseguró el título, el décimooctavo de su historia, con lo que iguala a títulos con el Liverpool, y el undécimo, el gran dominador, en la era Premier. También se proclamó campeón el Inter, al estilo Barça, viendo la tele. El Milán caída en Udine, y Mourinho vuelve a conseguir un título nada más haber llegado a un equipo.

-Durante el finde se disputaron los primeros partidos de los Playoffs ACB, con un poco de todo. El Real Madrid arrasó como no lo había hecho en toda la temporada al DKV, el TAU ganó el derbi regional al Iurbentia, el Barcelona pudo con el Pamesa aunque casi lo pierde todo con sus habituales pájaras, y la sorpresa la tuvimos en Málaga: el Kalise conquistó a lo grande el Martín Carpena, con un gran registro anotador. Hoy y mañana, los segundos partidos de cada serie.

-No habrá final Lakers-Celtics en la NBA. David Stern se queda sin el sueño de repetir el tirón de final que tuvó el año pasado la mejor Liga del Mundo. Ambos equipos se jugaban todo en el último choque de sus partidos de semifinales de Conferencia, y sólo cumplieron los Lakers. Los de Pau Gasol están haciendo unos playoffs muy irregulares, y se vieron obligados a jugárselo todo en el séptimo partido. Ahí, un gran Scola no pudo llevar a los Rockets a dar la gran sorpresa de la competición.
En el Este cayeron los Celtics, que ya sufrieron mucho en primera ronda frente a Chicago, aunque los acabaron eliminando. En segunda ronda, Orlando Magic ha acabado con el nuevo sueño verde de repetir el título. Los de la tierra de la magia ganaron de 19 en tierras bostonianas. En el Oeste, la final de Conferencia será Lakers-Nuggets, y en el Este, Cavaliers-Magic.

No hay comentarios: