viernes, 18 de junio de 2010

ESTE FINDE (JUN 3)

Con el Mundial de Fútbol como gran estrella, este finde está bastante cojo de otros eventos deportivos. Y es que ya ha finalizado también todo el basket, después de las victorias de Caja Laboral en la ACB y Los Ángeles Lakers en la NBA. Por cierto, que dentro del NBA Europe Live Tour de este año, los Lakers visitaran Barcelona en octubre, para enfrentarse al Regal Barcelona. Aunque los blaugrana no hayan ganado la Liga, será como una gran Final Mundial: Campeón Euroliga vs. Campeón NBA. Será en Sant Jordi, todo un gran espectáculo.

En lo relativo al Mundial, estamos en plena 2ª jornada de la 1ª fase, que se cerrará el lunes a las 20.30 con lo que esperemos sea la resurrección de España. Después del gran chasco de la derrota frente a Suiza en el partido inaugural (históricamente los Mundiales no se nos han dado bien, pero nuestros partidos inaugurales han sido casi siempre horrorosos), quedan dos partidos por delante para, primero ganar, y segundo, rearmar fuerzas y la moral. Fuera del Mundial, este es el corto planning de este finde:

Liga Adelante, último capítulo
La Liga Adelante, o lo que es lo mismo, la Segunda División de siempre, llega a su final este finde con cosas todavía por decidir. En Primera ya están desde el domingo pasado la Real Sociedad y el Levante, y la última plaza se la jugarán entre Herculés y Betis, igualados a 68 puntos. Los verdiblancos se dejaron la semana pasada en Salamanca la posibilidad de dejar a su favor el ascenso, y ahora parten en desventaja. Haciendo lo mismo, asciende el Herculés, pero los partidos son muy diferentes: el Betis recibe a un Levante de fiesta, ya ascendido; mientras que el Herculés visita a un Real Unión que lo tiene muy complicado para eludir el descenso, pero que aún sueña con ello.
De momento, sólo el Castellón ha comprado billete a 2ªB, y las otras 3 plazas se las repartirán entre 9 equipos. Los que peor lo tienen son el Real Unión (46 puntos), Cádiz (47), y Las Palmas (48), todos históricos de nuestro fútbol. Por arriba, hay un cuadrúple empate a 49 puntos: Huesca, Albacete, Salamanca y Murcia. Y por encima, Rayo Vallecano, con 50 puntos, y Girona, con 51, que sólo descenderían en caso de carambolas múltiples. Precisamente, el Girona jugará frente al Murcia, en el único partido con dos implicados en el descenso como protagonistas. Aparte del Real Unión, Cádiz y Las Palmas, los que están ahora en descenso, juegan en casa frente a Numancia y Gimnástic, pero necesitan que también pinchen los de arriba.

El Huesca visitará Balaídos, Albacete a un Cartagena que ha hecho gran año pero que se ha quedado sin ascenso, el Salamanca a otro hueso en casa, el Villarreal B, y como ya hemos dicho, el Murcia visita Girona. Por lo que los de 49 puntos juegan fuera de casa. Del que no hemos hablado, del Rayo Vallecano, juega en casa frente al Recreativo. Jornada de alta tensión, el sábado desde las 18.00 horas.

Las motos vuelven a Silverstone
Hasta 2009, el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 se disputaba en Silverstone, y el de MotoGP en Donnington Park. Para este año estaba previsto un cambio de escenarios entre ambos. Pero, el contrato de la F1 con Donnington no fue al final posible, por lo que la F1 se queda también en Silverstone. Sin embargo, los coches sufrirán las modificaciones realizadas en el circuito para acoger a las motos, como la supresión de una de las curvas que pasaba por debajo de los pilares de un puente, algo muy peligroso para los moteros. Por lo que el lugar donde nació la F1 ha perdido el atractivo de Silverstone por la avaricia de Bernie de irse a Donnington. Y ahora se lo tiene que comer.
El Mundial de Motos vuelve 24 años después a Silverstone. La última vez que el GP de Gran Bretaña de motos se disputó allí fue en el año 86. En 10 años de carreras en Silverstone, Ángel Nieto venció en 6 ocasiones en la categoría de 125cc. En este regreso a este mítico trazado falta alguien, el gran Valentino Rossi, que empieza a recuperarse de su fractura de tibia y peroné. Será el primer GP desde que Rossi debutó en el Mundial, en el que no recorra ni un sólo kilómetro. Con el Doctor fuera de juego, es Lorenzo el que está llamado a llevarse el título.

Cto. Europa de Atletismo por Equipos
Bergen, en Noruega, acoge la Super League de la segunda edición de los Campeonatos de Europa por Equipos, la antigua Copa de Europa, pero juntando las competiciones de hombres y mujeres. En este formato estrenado el año pasado, las selecciones europeas se dividen en 4 divisiones diferentes: Super League, First League, Second League y Third League, que compiten durante este finde en varias sedes (Bergen, Budapest, Belgrado, y Marsa, en Malta). En las dos primeras, compiten 12 equipos, en la Second League, 8; y en la Third League participan este año 15 selecciones.
España repite presencia en la Super League, donde logró una muy meritoria 6ª plaza el año pasado en Leiria, en Portugal. Las 3 peores selecciones de este finde en la Super League competirán el año que viene en la First League. Como grandes estrellas de España destacan Jackson Quiñónez, Alemayehu Bezabeh, Natalia Rodríguez y Ruth Beitia. Esperemos que España pueda mantener la categoría.  

US Open de Golf
El campo Pebble Beach Golf Links de la localidad de mismo nombre, Pebble Beach en el estado de California acoge el US Open de Golf de este año, el segundo Grand Slam de la temporada.
El torneo tiene el aliciente de la posibilidad de que Tiger Woods pierda el número 1 del mundo a favor de Phil Mickelson. Si Mickelson gana el torneo, será el nuevo rey del golf mundial. Fuera de ese supuesto, si queda por delante de Woods, habría que mirar la distancia entre ambos, pero como peor puesto a Mickelson le vale la 3ª plaza. Pero ojo, que también Mickelson podría perder la 2ª plaza, dependiendo lo que haga Westwood. Estará entretenido.
El campo de Pebble Beach ha acogido en 4 ocasiones en la historia el US Open (1972, 1982, 1992 y 2000). La última vez que se jugó aquí ganó... Tiger Woods, con un récord histórico de 15 golpes de ventaja sobre el segundo, puesto que compartieron Ernie Els y un español, Miguel Ángel Jiménez.  

Vuelta a Suiza
Una de las carreras clásicas del mes de junio, la Vuelta a Suiza, llega a su final el domingo. La ronda cuenta con algunas de las estrellas que lucharán por el Tour en julio, por ejemplo, Lance Armstrong o los hermanos Schleck. A las dos últimas etapas llega como líder el holandés Robert Gesink, que se hizo con el liderato en la jornada de ayer. Mañana sábado, etapa de 172 kilómetros entre Wetzikon y Liestal, y el domingo, crono final de 26,9 kilómetros en torno a la localidad de Liestal.

España busca el Mundial de Balonmano
El pasado domingo logró una ajustada victoria, por 26-27, y esta noche de viernes, en Guadalajara, España deberá intentar sentenciar su eliminatoria clasificatoria para el Mundial de Balonmano de Suecia 2011 frente a Portugal. España tendrá el ánimo de las 6.000 personas que llenarán el nuevo pabellón "Aguas Vivas" de Guadalajara, que se estrena con esta cita.

Ligas Europeas de Voleibol
Nuevo finde de competición en las Ligas Europeas. En chicas, las nuestras disputan su doble enfrentamiento, frente a Israel, en Ayamonte (Huelva). Esta noche juegan el primer partido, y el segundo será mañana sábado. Israel venció sus dos primeros partidos de la competición frente a Grecia.
Mientras, los chicos jugarán su doble choque en Levice, Eslovaquia, selección que ya ha logrado victorias frente a Gran Bretaña y Rumanía en las jornadas previas.

Torneos de hierba, el lunes arranca Wimbledon
Y por último, tenis sobre hierba. El lunes el All England Tennis Club de Londres se viste de largo para acoger el inicio de Wimbledon, y este finde se resuelven los últimos torneos previos: tanto los chicos como las chicas están compitiendo en Eastbourne (Gran Bretaña) y Hertobenbosch (Holanda). Sólo nos aguanta la representación en Eastbourne, Guillermo García-López disputará mañana la final del torneo frente al francés Michael Llodra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ola zonafutbolin , estamos interesados en intercambiar enlaces.
nuestra web es http://golspain.blogspot.com les interesa?
un saludo