martes, 11 de diciembre de 2007

Previa Champions

Entre hoy y mañana se disputa la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campones. Aunque ya hay equipos clasificados, todavía quedan muchas cosas en juego. El Grupo más abierto es el A. Hoy juegan en ese grupo Olympique de Marsella – Liverpool, y Oporto – Besiktas. Todos dependen de sí mismos, quién gane, pase de ronda.
En el Grupo B ya están las cosas más claras. El Chelsea ya es primero de grupo pase lo que pase, mientras la segunda plaza se la jugaran Rosenborg y Schalke 04, entre ellos. Si gana el Schalke pasa de fase, sino hasta el empate le vale al Rosenborg. El otro partido es el del Chelsea-Valencia. Si el Valencia quiere seguir en Europa, aunque sea en la UEFA, debe ganarle al Chelsea, y que el Schalke04 no gane.

El Grupo C, el del Real Madrid, también está muy abierto, y puede pasar de todo. El Real Madrid necesita al menos empatar para pasar de ronda. Perdiendo no pasaría en ningún caso. Los partidos son Real Madrid – Lazio, y Olympiacos – Werder Bremen.
Como el Milán está en Japón para disputar el Mundial de Clubs, el Grupo D ya se resolvió la semana pasada. El Milán le ganó al Celtic, y el Benfica al Shaktar. Eso hace que el Milán pase como primero, el Celtic como segundo, y el Benfica de Camacho tendrá el consuelo de la UEFA. Mientras el Shaktar queda fuera de Europa cuando tuvo opciones de pasar de ronda.

Mañana miércoles se disputan el resto de grupos, donde las cosas están más claras. En el grupo E, se disputan el Barcelona – Stuttgart, y el Glasgow Rangers – Olympique de Lyon. El Barcelona ya está clasificado como primero de grupo. El segundo puesto, se lo jugarán directamente Rangers y Lyon, empatados a puntos. Un empate mañana daría el pase al Rangers. Quién pierda de ese choque jugará la UEFA.
Grupo F, aquí está todo decidido. El Manchester pasa como primero de grupo, la Roma como segundo, y el Sporting de Lisboa irá a la UEFA. Mañana se juegan, ya sin trascendencia, el Roma-Manchester, y el Sporting-Dinamo de Kiev.

En el Grupo G todavía hay cosas en juego. El Inter ya está clasificado como primero de grupo, pero la segunda plaza está en juego entre Fenerbahce y PSV. Los partidos de mañana son el PSV-Inter y Fenerbahce – CSKA de Moscú. Si gana el Fenerbahce pasa de ronda, pero si empata o pierde, depende de lo que haga el PSV. Quién salga mal parado, tendrá el consuelo de la UEFA.
Y el último grupo es el H, donde tenemos al Sevilla como sorprendente líder por encima del Arsenal. Ambos son los dos equipos de este grupo que pasarán a octavos, pero queda pendiente saber quién pasa como primero. Sevilla tiene 12 puntos y Arsenal 10. El miércoles el Sevilla visita Praga para jugar frente al Slavia. Si gana, es primero. Si empata, necesita que el Arsenal no venza al Steaua de Bucarest en el otro partido del grupo. El Slavia de Praga ya tiene plaza asegurada para la UEFA como tercero de grupo.

No hay comentarios: