martes, 26 de febrero de 2008

Estreno victorioso

No pudieron ir mejor las cosas para los españoles en la primera prueba de la temporada de Mundial Superbikes 2008, donde tenemos récord histórico de representantes, con cinco participantes. Por empezar por el principio, ya en la Superpole disputada el viernes, es decir, en la ronda de calificación, Rubén Xaus fue segundo con su Ducati. El resto de los españoles, un poco más discretos, con Carlos Checa noveno y Fonsi Nieto undécimo. A Fonsi le pudieron una vez más los nervios en esta Superpole.
Sin embargo, en esta ocasión pudo resarcirse el sábado. Lo hizo en la segunda manga del Primer Gran Premio de la Temporada, el de Qatar. A pesar de salir en esa undécima posición, comenzó una espectacular remontada hasta la cabeza de la carrera. Con anterioridad, la prueba había vivido numerosos cambios de líder, pero una vez llegó Fonsi Nieto ya no lo dejó.

Se trata de la primera victoria de Fonsi Nieto en sus ya cuatro (con éste) años en el Mundial de Superbikes. Pero lo que decíamos antes, por fin tiene una montura competitiva. En este caso una Suzuki que tiene un motor que el sábado fue el mejor en la recta del circuito de Losail. Este circuito qatarí destaca también por ser una pista muy agresiva, que desgasta sobremanera los neumáticos.

Por detrás de Fonsi Nieto quedó un renacido Rubén Xaus, que tiene una Ducati con la que optar al título. Hasta el sábado Xaus era el único español que había ganado en la historia una prueba del Mundial de Superbikes. Mientras, Carlos Checa, estuvo algo discreto en su primer fin de semana en este Mundial, pero a pesar de ser su debut consiguió acabar sexto en la primera carrera, disputada también en la mañana del sábado. Esta primera manga la ganó el australiano Troy Bayliss, otro de los favoritos al título, que se coloca como líder del Mundial.
La segunda cita con este Mundial de Superbikes será la madrugada del sábado al domingo hora española en Australia. Aunque sea el mundial "pequeño" comparado con el de Velocidad que se pone en marcha el 9 de marzo todo apunta que habrá que hacerle bastante caso.

No hay comentarios: