martes, 4 de marzo de 2008

Victoria trabajada para Loeb

Lo más destacado en el mundo del deporte este último fin de semana ha sido el Rally de México, donde la victoria ha sido para el francés Sebastián Loeb, pero no lo ha tenido nada fácil.

El francés había abandonado en el anterior rally, el de Suecia, por problemas de motor. Si lo hubiera cambiado tras ese rally, habría tenido una penalización grande para este rally de México, por lo que decidió aguantar. Y eso que en México los motores sufren más de lo habitual, ya que este rally tiene lugar a más de 2.000 metros de altura, lo que provoca una inusitada falta de aire en el motor, que pierde de esta forma un 30% de su potencia.
El primer día del rally, Loeb decidió conservar un poco, pero al ver que aquello tiraba, desde el sábado ya fue a degüello a por la victoria. El primer día había acabado con el sorprendente Latvala, quién ganó en Suecia, como líder, pero el sábado Loeb ya impuso su ley. A eso ayudó que Latvala también sufrió problemas en su motor, y que Mikko Hirvonen sufrió dos pinchazos. Ayer domingo Loeb sólo tuvo que aguantar. Sin embargo, sigue de líder del Mundial Hirvonen.


Ha sido otro mal fin de semana para Dani Sordo. En el primer tramo del Rally, ya el viernes, un golpe le rompía la suspensión, y tenía que abandonar. Se reenganchó con penalización al Rally, pero quedó muy lejos de la cabeza. Al menos ganó la Superespecial que cerró ayer el Rally de México, el primero de tierra de la temporada.
Por cierto, que el Rally de México ha tenido a 2.000 personas como chivatos para que denunciaran los posibles intentos de sabotaje de los espectadores que acudieran a ver el rally. En otros años, los aficionados tiraban piedras a los coches, lo que provocaba rotura de parabrisas, o incluso ponían piedras atravesadas en mitad de los tramos. Estos 2.000 chivatos son aficionados a los rallys, que han tenido que superar un examen previo para que les dejaran hacer su labor.

No hay comentarios: