miércoles, 21 de mayo de 2008

Henin se retira

La noticia más sorprendente de los últimos días en el mundo del deporte ha llegado en el tenis. La número 1 del tenis femenino, la belga, Justine Henin, se retira. Bueno, mejor dicho, ya se ha retirado. Sin ningún aviso previo, el miércoles dio una rueda de prensa donde anunció que lo dejaba.
Justine Henin ha justificado esta retirada inminente por el cansancio que lleva acumulado desde que empezó en el tenis con sólo 5 añitos. El cansancio según ha contado lo empezó a notar al volver a la actividad tras el parón invernal. Después tuvo que parar un mes por una lesión de rodilla, donde empezó a meditar la retirada, ya que sentía que no podía recuperar su mejor nivel.
Hace dos semanas participó en el torneo de Berlín, perdiendo en tercera ronda con la Rusa Safina. Dice Henin que allí lo vio claro: la retirada le pareció algo evidente. De hecho, ni viajó a Roma para disputar el torneo de la Ciudad Eterna.

Henin lo deja después de 100 semanas como número uno del mundo, donde aún tenía más 1.500 puntos de ventaja sobre la segunda clasificada, Sharapova.
En su carrera Henin ha logrado 4 Roland Garros, dos US Open y 1 Open de Australia, sólo le ha faltado conquistar la hierba de Wimbledon. También se llevó el oro olímpico en los Juegos de Atenas.
Justine Henin lo deja con sólo 25 años. Sigue la estela de su compatriota Kim Clijsters, que se retiró hace dos años, cuando Clijsters sólo contaba con 23. Con lo cual, el tenis belga se queda huérfano. Henin era una tenista diferente, bajita, y sin un tipazo espectacular, algo que parece casi necesario en el tenis femenino actual. La élite del tenis queda ahora en manos del poder ruso, cuya mayor estrella es Sharapova, y el serbio, con Jankovic e Ivanovic. Además de las hermanas Williams, siempre diferentes y peculiares.

-La rueda de prensa íntegra donde Henin anuncia su retirada en: http://www.justine-henin.be/

No hay comentarios: