martes, 20 de mayo de 2008

Y España qué, ¿otra vez campeona de Europa?

La Selección Española Sub-17, una vez más, se ha proclamado Campeona de Europa de la categoría, dando una auténtica exhibición.
España lo pasó mal en la semifinal frente a Holanda, necesitó de una prórroga para acabar con la resistencia holandesa. En la final esperaba la todopoderosa Francia, que era bastante temida, ya que a nivel de categorías inferiores, también tiene una selección muy potente.
Pero España barrió a Francia a lo grande. 4 goles como 4 soles. Y además estos 4 goles en sólo 80 minutos de partido, porque en esta categoría Sub-17 cada una de las partes tiene únicamente 40 minutos.


España ya había conseguido en numerosas ocasiones proclamarse campeón de Europa de esta categoría, pero es la primera vez que lo hace dos años seguidos. Y a la vez, es la primera selección de la historia que consigue ese hito de ganar el torneo de forma consecutiva. España ganó en 2007 este Campeonato de Europa, y el año pasado le quedó la decepción de perder la final del Mundial de esa categoría.

Todos estos éxitos de las categorías inferiores, tienen varios nombres propios. Uno de ellos es Iñaki Sáez, el responsable de todas las categorías inferiores. Pero en concreto, de la Sub-17 el jefe es Juan Santiesteban. A sus 71 años ha llevado a la selección hasta un nuevo Europeo. Santiesteban, en sus 20 años en la Federación, ha logrado, en las diversas categorías inferiores, 7 campeonatos de Europa, además de 3 finales mundialistas y 5 europeas. Todo un palmarés de oro.

Un palmarés que ya no se va a ampliar. A Santiesteban le ha llegado la hora de la merecida jubilación, que además coincide con una profunda renovación en las caras de los técnicos de la Federación Española de fútbol, liderado por Fernando Hierro, director deportivo de la Federación. En fin, un nuevo gran éxito para el fútbol español... de categorías inferiores. Algún día por tantos éxitos en las categorías inferiores nos tendrían que dar algún premio de mayores.

No hay comentarios: