viernes, 16 de mayo de 2008

Noticias Olímpicas

-España tiene nuevos deportistas clasificados para los Juegos de Pekín. Por ejemplo, en hípica se ha confirmado la clasificación de 3 jinetes para las pruebas de doma clásica. De momento, no se sabe cuáles serán esos jinetes, los nombres se conocerán en julio, pero al tener ese número mínimo de 3 jinetes, España también competirá por equipos.
En los pasados Juegos de Atenas, España consiguió dos medallas en doma clásica. Para estos Juegos de Pekín será difícil que repitan esos logros, ya que los caballos con los que se va a competir en Pekín son jóvenes. Las aspiraciones de España pasan por lograr diploma olímpico. Todas las pruebas de hípica se disputarán en la subsede de Pekín.

-También se ha clasificado estos días Pablo Abián, en badminton. Su ránking mundial le asegura ya una plaza en los Juegos. Se ha disputado estos días en Cracovia, en Polonia, el Campeonato de Europa de Piragüismo, y ahí ha llegado otra plaza para España. Maialen Chourraut obtiene plaza tras ser quinta en la final de la categoría K-1. Y por último, en el Preolímpico de Tenis de Mesa que ha acogido estos días Budapest, han obtenido plaza Alfredo Carneros y Shen Yanfei.

-En relación también con los deportistas españoles, ya conocemos cuáles serán nuestros representantes en la prueba más emblemática de la historia olímpica, el maratón. En categoría masculina estarán José Ríos, autor de la mejor marca española en esta distancia este año, lo hizo en el Maratón de Otsu. Junto a él estarán Julio Rey, actual plusmarquista español de los 42 kilómetros y 195 metros, y por último Chema Martínez, quién ganó hace varias semanas el Maratón de Madrid. En categoría femenina, nuestras representantes serán Alessandra Aguilar, Yesenia Centeno y María José Pueyo.

-Volviendo a la categoría masculina, el maratón olímpico contará con una ausencia ilustre, la de Vanderlei Cordeiro de Lima. Este brasileño fue el gran protagonista del Maratón de los Juegos de Atenas. Cuando iba líder de la prueba, un trastornado mental saltó a la carretera y lo apartó de la ruta. Eso hizo que perdiera el liderato y una posible medalla final de oro. Al menos pudo llevarse el bronce.
Pero de cara a estos Juegos de Pekín, es baja, ya que no ha conseguido la mínima. Vanderlei Cordeiro de Lima tenía su última oportunidad para hacer la mínima en el maratón de Praga, pero no lo ha podido disputar por lesión. Eso sí, de momento, figura como el cuarto brasileño con mejor marca. Si alguno de los tres primeros, los clasificados para Pekín, falla, Cordeiro de Lima entraría como reserva.

-En hockey femenino, se han sorteado los grupos de la primera fase del torneo olímpico. España ha quedado encuadrada en el grupo A, y tendrá durísimas rivales: Holanda, actual campeona mundial y sumcampeona olímpica; Australia, actual subcampeona Mundial; China, el país anfitrión; y Corea del Sur, y Sudáfrica. Para temblar. El grupo B lo conforman Argentina, Alemania, Japón, Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Estados Unidos.
-Hace unos días se ponían a la venta 1.380.000 entradas para los Juegos, en la tercera fase de venta de entradas. En tan sólo dos días se agotaron la práctica totalidad de estas entradas puestas a la venta. Sólo quedan algunas entradas para la primera fase del fútbol olímpico, que se disputará fuera de Pekín, en las ciudades de Tianjin, Qindhuangdao, Shenyang y Shangai.
Los seis millones de entradas para los Juegos puestas a la venta hasta ahora en tres fases, se han agotado rápidamente. A esto está ayudando el bajo precio de algunas de ellas. Las entradas para algunos eventos cuestan sólo 2 ó 3 euros.
Queda una cuarta fase de venta de entradas, que tendrá lugar a finales de julio y principios de agosto, justo en las semanas previas al inicio de los Juegos. La mayoría de las entradas están siendo compradas por el público chino.

No hay comentarios: