lunes, 22 de septiembre de 2008

Un vistazo al finde

Lo mejor:

-Alberto Contador sigue empeñando en demostrar que todavía en el ciclismo puede haber héroes de carretera. El de Pinto ha ganado su primera Vuelta a España, que suma al Giro que ganó la pasada primavera. Por cierto, que los organizadores de la Vuelta se vayan despidiendo de la presencia de Contador en la carrera, o al menos, de que esté luchando por la prueba. El año que viene, salvo otra cacicada de ASO, estará en Mónaco, que acogerá la salida del Tour 2009. Y será díficil que tenga la Vuelta como objetivo como ha ocurrido este año.
-El viernes Andy Roddick había tenido un pequeño roce con el público de Las Ventas en su partido contra Ferrer de la jornada inaugural de la semifinal de la Davis frente a Argentina. Ayer, tras dar las gracias al público por guardar silencio, su nombre acabó siendo coreado. Éste será el mejor recuerdo para Roddick de un partido al que salió derrotado, y que bien pudo tener otra historia. Nadal estuvo cerca de no jugar porque el sábado había sufrido entrenando una contractura. Pero al final el de Manacor acabó como héroe absoluto.

-Su equipo acababa de perder por 1 a 6 frente al Barcelona, pero los hinchas del Sporting no sólo se quedaron hasta el final del partido, sino que después del mismo dieron una lección de lo que es sentir amor por unos colores. El Sporting ha estado algo más de una década fuera de Primera, y esta temporada recuperamos a uno de los clásicos del fútbol español. Con su regreso, Asturias vuelve a saborear el fútbol de Primera, aunque todavía faltarán años para volver a vivir los derbis astures entre Sporting y Oviedo.

Lo peor:

-La clasificación de España para la final de la Davis prolonga el sufrimiento que supone para el tenis español que Pedro Muñoz siga al frente del mismo. Al menos hay que agradecer que este fin de semana no haya habido ningún numerito público en torno a la semifinal, aunque en esto tienen toda la responsabilidad los jugadores españoles, que han preferido mantener las formas.

-Italia o Francia NO estarán en el Eurobasket 2009, que se celebrará en Polonia. Dos de las grandes potencias del basket continental están en seria decadencia en el panorama internacional. A Serbia le pasa tres cuartos de lo mismo, aunque en este caso por la desmembración del país, pero al menos sí estará en la cita europea del próximo verano. El torneo contará con la presencia de Gran Bretaña, en el debut como tal del país en un Eurobasket.

-Australia, que tiene 28 títulos de Copa Davis, seguirá un año más fuera del Grupo Mundial de la competición. Al tenis australiano sólo le queda como gran nombre el de Leytton Hewitt, y su baja este fin de semana en la eliminatoria por el ascenso frente a Chile ha condenado a los oceánicos a estar un año más en el purgatorio.

Sorpresas:

-Cuando parecía que Europa ganaría la Ryder Cup por cuarta ocasión consecutiva, los americanos han dado una lección de golf en Kentucky. Esta vez Estados Unidos no ha contado con Tiger Woods, al que nunca se le ha dado bien esta competición, y parece que les ha sentado de maravilla. La gran decepción, Sergio García. El español, después de un año triunfal, ha defraudado en un torneo que se le venía dando de maravilla.


-Fabian Cancellara, gran dominador en los últimos años de la lucha contra el crono en bicicleta, NO participará en los Mundiales de Ciclismo que se disputan esta semana en Varese, en Italia. Cancellara alega cansancio. Su baja deja la prueba contrarreloj muy abierta.

Así es este país:

-El Ciudad Real ha conseguido otro título, en este caso el "Trofeo de Campeones EHF", que reúne a los ganadores de las tres competiciones europeas de balonmano de cada temporada (Champions, EHF y Recopa) más un equipo anfitrión. Ya lo había demostrado durante toda la temporada pasada, pero este título viene a re-confirmar que España cuenta con el mejor equipo de balonmano del mundo en este momento. Ah, por cierto, precioso el documental que estaba emitiendo La 2 en el mismo momento que se jugaba la final. En Teledeporte, la Premier.

-Otra victoria de las que caen como churros y de las que este país pasa: Toni Bou se ha hecho con el Mundial de Trial Outdoor por segundo año seguido. El dominio de España en esta modalidad es absolutamente aplastante, y quizás habría que hacerle un poquito de caso. Aunque sea eso, un poquito.

-España ha jugado este fin de semana en Las Ventas una eliminatoria de la Copa Davis de tenis. España. No Rafa Nadal. Porque Rafa Nadal, por mucho que quisiera hacerlo, no puede ganar la competición él solito. Al menos necesita un compañero para el partido de dobles. Tenemos al número uno del mundo de la raqueta, que es un crack también como persona, pero se nos olvida que nuestro país es el mejor del mundo en tenis. Disfrutemos a Nadal, pero también a los Ferrer, Verdasco o Almagro.

No hay comentarios: