viernes, 14 de noviembre de 2008

El OJO del Finde

Focos Principales:
-Shanghai vive este fin de semana el final del circuito masculino de tenis por 2008 (aunque queda la final de la Davis la semana que viene). Tras caer eliminado Federer, el torneo queda descafeinado con la ausencia de los 2 mejores del mundo en las semifinales. A pesar de ello, espera un buen fin de semana de tenis. Un Murray que está haciendo un gran final de temporada se entrentará a un hueso como Davydenko; y otra de las sorpresas de fin de curso, Gilles Simon, se medirá a Djokovic.

-Continúan los Test Matches de Rugby en suelo europeo. El partido más interesante del fin de semana es el Inglaterra-Australia, aunque también merecen la atención el Escocia-Sudáfrica y el Irlanda del Norte-Nueva Zelanda. Además, España juega en la Universidad Complutense de Madrid frente a Alemania, en un nuevo partido del Campeonato de Europa B.

-La presencia en los medios de comunicación va a ser mínima, pero en Tokio se está celebrando el Mundial de Kárate. Un deporte que no es olímpico, pero en el que España obtiene grandes resultados como ya se ha comprobado en las primeras jornadas del torneo. Los españoles aspiran a un total de 12 medallas en la casa donde nació el Kárate, Japón.

-Dos pilotos de Seat se juegan entre sí el título de campeón del mundo de turismos. Son Yvan Muller y Gabriele Tarquini, con ventaja para el primero, tanto en la general, como en la parrilla de salida de la última carrera. El lugar del último duelo es un escenario mítico: el circuito urbano de Macao.

Con el rabillo:

-Finalmente Televisión Española lo ha hecho: no emitirá el Eric Bompard de Patinaje Artístico, el antiguo Trofeo Lalique que acoge cada año el Omnisports de París-Bercy. Una cita clásica del otoño parisino, y también una cita clásica del mes de noviembre, cuando las chimeneas ya echan humo, en televisión. Pero este año no va a ser posible verlo.

-Uno de los deportes americanos más espectaculares llega este domingo a su final. Se trata de esa competición que a veces parece de coches locos o de coches de choque, la NASCAR. La prueba final se disputa en el Miami Speedway de Homestead. Acaba una larga temporada (empezó en Febrero) después de 38 carreras.

-Y la última cita del finde en territorio nacional, con otro final, el del Campeonato de España de Velocidad. La séptima reunión de este campeonato se celebra en Jerez de la Frontera, con aún 3 títulos en juego. Se trata del certamen nacional más prestigioso del continente, notable cantera del Mundial.

No hay comentarios: