lunes, 17 de noviembre de 2008

Un vistazo al finde

Lo mejor:
-Ya se sabía, y este finde se hizo oficial. Un piloto de una marca española, SEAT, se proclamó campeón del mundo de turismos. El honor ha recaído en el alemán Yvan Muller, que se impuso a su compañero de equipo Tarquini en la última cita, en Macao. Sólo falta que un piloto español gane este Mundial a los mandos de un coche español.
-El gran Joan Llaneras se ha despedido de la competición a lo grande. El mallorquín se ha impuesto en el critérium que cada año organiza la Asociación de Ciclistas Profesionales en Boadilla del Monte para cerrar una temporada de ensueño para el ciclismo español. La prueba contó con un espectacuar cartel de participantes, entre ellos todos los triunfadores del año.


Lo peor:
-El ambiente enrarecido y extraño que se está creando en torno a la final de la Copa Davis. Es posible que el origen de todo lo tengan las palabras de Del Potro sobre los calzoncillos de Nadal, pero también es evidente que en España se le ha dado un protagonismo exagerado a las palabras del argentino. Esperemos que todo transcurra con normalidad.

Sorpresas:
-Andy Murray y Gilles Simon habían sido los mejores en la recta final de temporada, pero se vieron sorprendidos en la semis del Masters de Shanghai por Davydenko y Djokovic. En la final, el serbio se impuso sin problemas, y demuestra que es el tercer mejor jugador del mundo de forma notable. Además se acerca de forma peligrosa a Federer en el ránking mundial.
Así es este país:
-Este año no pudo triunfar en el mundial de Enduro al aire libre, pero de momento ha arrancado a lo grande en el Mundial Indoor. Iván Cervantes se ha llevado la primera prueba del Mundial, disputada en Barcelona. Ahora este mundial para hasta enero.

-España ha acabado los Mundiales de Karate que se han celebrado en Tokio con 5 medallas, dos platas y tres bronces. Lo cierto es que está muy por debajo de las expectativas, que hablaban de traerse de Japón hasta 12 medallas.

No hay comentarios: