viernes, 12 de diciembre de 2008

El OJO del Finde

Por si alguien no lo sabe, mañana se disputa un Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou. Pero hay vida más allá de este partido.
Tenemos un espectacular finde por delante, el último gran finde de 2008:

-El deporte español no ha dejado de sumar éxitos en el año que ya toca a su fin. Pero por el camino nos estamos olvidando de las mujeres, que siguen estando un paso por detrás en el deporte de alta élite salvo honrosas excepciones (como Marta Domínguez). Este finde las chicas del balonmano pueden arreglar el palmarés del deporte español femenino en 2008. Por vez primera en su historia, han logrado el pase a las semis del Europeo, y además de forma brillante y ante duros rivales. El hueso de semifinales será Alemania. En principio, las nuestras son inferiores, pero...
-Este es un finde con mucho balonmano. Una de las citas importantes a nivel nacional es la elección del nuevo presidente de la Federación de Balonmano, donde veremos si comienza o no un nuevo ciclo que saque a este deporte de su anquilosamiento. De momento, el domingo partidazo en la Liga Asobal: el Barcelona Borges recibirá al Balonmano Ciudad Real, en el duelo entre los dos mejores de la Liga. Si gana el Barcelona, se escapará en la tabla.

-Otro de los patitos feos del deporte español es la natación, que una vez más puede arreglar el año en unos Europeos. En marzo, lo hicieron bien en los Europeos al aire libre de Eindhoven, y ahora en Rijeka, Croacia, en los Europeos en piscina cubierta, las cosas han comenzado bien, con alguna medalla de oro incluida (como la de Aschwin Wildeboer). Además, siguen cayendo récords como moscas gracias a los bañadores mágicos.

-Gran cita en Madrid para el fin de semana, en concreto en el Madrid Arena. Este recinto acoge la Final de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística (la primera vez que se celebra en España). Durante sábado y domingo se podrá disfrutar en la capital de los mejores gimnastas del planeta, aunque el evento tiene algunas bajas producto de las fechas y de lesiones. Pero será un gran espectáculo.

-María José Rienda se perderá la temporada alpina, y sin ella, el esquí español se queda sin referentes. Al menos, podremos ver en nuestro país a las mejores del deporte blanco. La estación de La Molina vive este fin de semana la fiesta del esquí, con un gigante el sábado y un slalom el domingo, ambos en categoría femenina.

-Uno de los deportes clásicos del invierno es el cross o campo a través, que vive este fin de semana su primera gran cita con los Europeos. España intentará hacerlo bien, aunque tiene marcadas ausencias, como Marta Domínguez, que lo hizo bien el año pasado en su debut. Sin embargo, deberíamos estar arriba tanto de forma individual como por naciones. La cita es en una de las plazas clásicas del Cross europeo: Bruselas, en un circuito duro y con mucho barro (todas las pruebas son el domingo).
-El mítico recinto de Wembley se vuelve a transformar por un día en un circuito de carreras. Será el domingo, para acoger la Carrera de Campeones 2008. Los mejores pilotos del mundo de todas las especialidades posibles, competirán, eso sí, sólo sobre 4 ruedas. En la nómina de participantes se encuentran, de momento, Michael Schumacher, Sebastian Loeb, Sebastian Vettel, Jenson Button, Valentino Rossi, y hasta un español, Jaime Alguersuari. Una gran fiesta en un lugar diferente para decir adiós al motor por este año.


-Con tanta actividad, la última cita de la agenda queda prácticamente perdida, pero no hay que olvidar la Copa del Rey de Hockey sobre Hierba que se disputa en el Club de Campo Villa de Madrid. Y es que en este evento va a ser de la partida el mejor jugador del mundo de hockey, que además, es español, Pol Amat.

No hay comentarios: