lunes, 1 de diciembre de 2008

Un vistazo al finde

Lo mejor:
-Hace unas semanas critiqué a Sergio Rodríguez por, a su vez, criticar a su técnico por no ponerle. Sorprendentemente, la situación ha girado a su favor. Dicen los expertos en la NBA que lo que está haciendo McMillan es hacerle jugar para ponerle en el escaparate y que algún equipo se interese por él. Pero después de estos años de oscuridad, Sergio Rodríguez ve luz en Portland.

-Los participantes de la Volvo Ocean Race están finalizando la segunda etapa, que les ha llevado desde Sudáfrica hasta la India. El ganador de la etapa ha sido el Ericsson 4, pero la buena noticia es que segundo ha finalizado uno de los barcos españoles, el Telefónica Azul que patronea Iker Martínez. Después de una mala primera etapa, toca remontar.

-Aunque ha tenido poco eco mediático (interesan más las elecciones nacionales), el deporte español se ha hecho este fin de semana con tres presidencias de federaciones internacionales de deportes donde España pinta y mucho. José Perurena se pone al frente del Piragüismo mundial, Leandro Negre lo propio con el Hockey, y por último, Maribel Casado es la nueva jefa del triatlón mundial. España recupera peso en el concierto deportivo internacional.

-De tal palo tal astilla: el hijo de Carlos Sainz ya emula los éxitos de su padre. Eso sí, a diferencia de Sainz senior, Sainz junior no destaca en el mundo de los rallys y raids, sino en el asfalto de los circuitos. Carlos Sainz jr. ha ganado el prestigioso Campeonato Asia-Pacífico de Karting. Sainz jr., paradójicamente, quiere ser como Fernando Alonso.

Lo peor:
-La mala suerte está impidiendo que España haga algo en esquí alpino. María José Rienda se ha vuelto a romper, y con ella, cualquier esperanza para nuestro país de conseguir algo en el deporte blanco. A Rienda le espera otra vez una larga recuperación, y se perderá la temporada, pero confía en estar a tope para los Juegos de Vancouver 2010.

-Un derbi madrileño como un Getafe-Real Madrid debería ser toda una fiesta, con todos los alicientes que hay (Schuster fue entrenador también del Getafe, por ejemplo), pero algunos prefieren hacer negocio. Los socios del Getafe para poder entrar al partido del sábado debían pagar (sí, los socios) un mínimo de 30 euros. Así el estadio tuvo sólo 8.000 espectadores (la mitad de su capacidad). Así se hace afición. Un premio para el Getafe, plis.

-El otro premio en el fútbol se lo lleva el Real Madrid. Para quién no lo sepa, por primera vez en el deporte español, a un club le pagan por llevar sus asuntos médicos. Hasta ahora era al revés, una empresa daba el servicio, y el club pagaba por ese servicio. Este año al Real Madrid le paga Sanitas, y ésta empresa lleva los asuntos médicos. Se nota el "buen" trabajo de Sanitas con la plaga de lesionados que tiene el Real Madrid.

Sorpresas:
-Las crónicas desde Japón decían que España y Australia se jugarían la Copa del Mundo del Golf. Pero, sorpresa, el gato al agua se lo llevó Suecia. Los suecos partían con 4 golpes de desventaja el último día sobre españoles y australianos, empatados. Pero mientras Suecia se salía en el último recorrido (63 golpes), España (70 golpes), y sobre todo Australia (76 golpes) se pegaban un monumental descalabro, y regalaron la victoria.

-Hace unas semanas el Liverpool conquistaba Stamford Bridge, y ahora otro equipo inglés con fuerte sabor español, el Arsenal, ha hecho lo propio. Lo del equipo de Cesc es más sorprendente, ya que no están realizando un buen año, aunque con esta victoria recortan distancias con la cabeza de la tabla. El Arsenal llevaba 9 años sin ganarle al Chelsea en su casa.

Así es este país:
-Me da exactamente igual si Cristiano Ronaldo es o no Balón de Oro finalmente. Lo que sí sé es que un español es el mejor del mundo en su deporte, y hay que aplaudirle. Se trata de Pol Amat, proclamado mejor jugador del Hockey sobre hierba mundial en este año que ya finaliza. El día que valoremos lo que tenemos...

-Aparte del premio de Amat, el deporte español no ha ganado este fin de semana. Nada que sea portada de periódicos, quiero decir. Porque el taekwondo se ha traído una cosecha de medallas del torneo celebrado en París este finde. Hasta 7 preseas, dos de ellas de oro (Andrea Rica y Javier Marrón).

-También hemos triunfado en Trial, aunque esto no es una novedad. España se ha hecho con el Trial de las Naciones bajo techo. Esta prueba se ha celebrado en Badajoz, y el equipo español ha estado formado por Toni Bou, Adam Raga y Albert Cabestany. España ha ganado las 7 veces que se ha celebrado este evento. Segundo fue Japón, que dio la sorpresa al quedar por delante de Gran Bretaña.

-Como el calendario del balonmano está poco saturado, faltaba por poner un partido de las estrellas en mitad de la temporada. Digo poner un partido de las estrellas, y no jugar, porque con todos los respetos, los que jugaron ayer en Alcobendas distan mucho de ser las estrellas de la Liga Asobal (algunas sí estuvieron, que conste). El resultado de audiencia, el merecido: 0,8% de share.

-No es por ejercer de vidente, pero lo dejo escrito. El diario El Mundo publica hoy lunes la confesión de Jesuli, jugador del Tenerife, de que su equipo se dejó ganar en la última jornada del año pasado para que así subiera el Málaga, su rival el último día. El denunciante es la Real Sociedad, cuyo presidente lleva con esta teoría de la conspiración desde hace tiempo. Es cierto que el Málaga ganó el último partido al Tenerife, pero la Real empató su último choque. Es decir, aunque hubiera perdido el Málaga, hubieran subido los andaluces.
Y la videncia: conociendo el fútbol español, ya se sabe lo que va a pasar: pelillos a la mar.

Una de medios:
-Premio honorífico de la semana para los Manolos de Cuatro. Sí quieren hacer más que un informativo una charla en la barra del bar, para empezar, que pongan la cerveza sobre la mesa, y segundo, que no hablen de lo que no saben. El Barcelona de basket tiene desde hoy un jugador llamado "Illasova", por Ilyasova, y el TAU a "Teletóvic", pero con mucho acento en la o. Sino sabes torear, pa qué te metes...

No hay comentarios: