viernes, 16 de enero de 2009

El OJO del finde

Este finde ya se pone interesante:

-Comienza la primera gran cita del año: el Mundial de Balonmano de Croacia. España parte entre el grupo de favoritas, después del aire fresco que le ha dado al equipo un viejo zorro como Valero Rivera. Esta renovación empieza por la vuelta al equipo del histórico David Barrufet, que regresa a la selección tras habérselo pedido expresamente el nuevo seleccionador. A pesar de que España tenga opciones de algo grande, la alta competitividad en la élite del balonmano no permite tener un pronóstico claro del torneo. Recordemos que es Alemania quien defiende título.


-El primer Dakar íntegramente fuera de África llega a su final este fin de semana. La caravana del Rally regresa a Buenos Aires, donde todo comenzó hace 15 días. Los organizadores querían que nadie echara de menos África, y por ello prepararon un recorrido que se ha visto a todas luces demasiado duro. La escabechina ha sido de las históricas, y eso que se han aplazado varias etapas. Sino ocurre nada en estas dos etapas, Marc Coma conseguirá su segunda victoria en el Dakar. Al que sí le ha pasado algo y se ha quedado sin su sueño dakariano es Carlos Sainz. Lo tenía encaminado, pero un dato erróneo en el "road-book" le condenó. Muchos están hablando del gafe de Sainz, pero no hay que olvidar que el Dakar es algo diferente que no acaba hasta el último día: hay veces que el Dakar se ha perdido en las playas del Lago Rosa de la capital de Senegal. Además, España también ha tenido un gafe histórico con la prueba, ya que hasta 2004 nuestro país no consiguió su primera victoria (Nani Roma en motos) a pesar de que ha sido parte fundamental de la historia del Rally.

-La segunda vuelta de la Liga ACB (con un orden diferente de partidos al de la primera) comienza con un atractivo derbi catalán: DKV Joventut - Regal Barcelona. Los de Badalona pueden llegar algo decaídos, ya que se han quedado fuera del Top-16 de la Euroliga (durante los primeros partidos de la misma no contaron con Ricky Rubio). Sin embargo, es duelo a priori igualado, donde sobre el parqué estarán dos de las máximas estrellas actuales de la ACB: Juan Carlos Navarro, en el equipo catalán, y Ricky Rubio, entre los del DKV. El duelo promete.

-Pues mira tú por donde lo que puee pasar en sólo 4 días. El Diario MARCA se ha cargado al presidente del Real Madrid en ese tiempo. En realidad, el diario no tiene la culpa, ya que sólo ha denunciado lo que ocurrió el 7 de Diciembre en la bochornosa Asamblea del club blanco. Ramón Calderón todavía intentó aferrarse a la presidencia, pero no ha tenido más remedio que irse escaldado. Calderón ha dicho lo que ha dicho esta tarde en su última rueda de prensa como presidente, pero de lo que ha dicho a la verdad hay un larguísimo trecho. El domingo, el Bernábeu estrena presidente. Y en verano, otra vez a votar. Al menos, que las urnas deparen un presidente "de verdad", con una suficiente mayoría, y con el recuento de todos los votos.

-El domingo se disputan las Finales de Conferencia de la NFL, el último paso previo a la Superbowl. La final de la Conferencia Americana la disputan Baltimore Ravens y Pittsburgh Steelers (cuyo alcalde se va a cambiar el apellido porque "se parece" a Ravens). Mientras, en la Nacional, se enfrentarán los Arizona Cardinals (que nunca han jugado la Superbowl) contra los Filadelfia Eagles, quienes dieron la sorpresa al eliminar a los vigentes campeones de la competición, los Giants.

-Y algo más minoritario. Este finde también comienza la Copa del Mundo de Esgrima, este deporte que ahora tendrá algo (aunque sea un poquito) de presencia mediática en nuestro país gracias a la medalla de José Luis Abajo en los últimos Juegos. La competición arranca en Estambul.

-Por último, el lunes arranca el primer Grand Slam del año, el Open de Australia. Como es habitual en los últimos años, el torneo se disputa en el Melbourne Park. En categoría masculina, Nadal y Federer cayeron el año pasado en semis; el mallorquín a manos de Tsonga, la gran revelación del torneo en 2008. Veremos a ver qué nos depara el calor del verano austral.

No hay comentarios: