lunes, 26 de enero de 2009

Un vistazo al finde

Lo mejor:
-El gran protagonista de nuestro deporte este finde es un golfista, Álvaro Quirós. Este gaditano de sólo 26 años se ha llevado el torneo de Qatar, que no tiene mucha historia, pero donde se ha enfrentado a gran parte de la élite del golf mundial. Además, los españoles han dado un recital, con 4 de los nuestros entre los 7 primeros. La cosa pinta bien.

-Y el otro gran triunfador del finde para el deporte español ha sido Antonio García, vencedor de las 24 Horas de Daytona, una de las carreras de resistencia de más renombre del circuito mundial. Como es lógico, no la ha ganado él solito (24 horas conduciendo son muchas), lo ha hecho dentro del equipo Porsche Brumos Racing. Sorprende que después de 24 horas, este equipo sólo consiguiera ganar por el ínfimo margen de 167 milésimas.

-José Manuel Calderón se ha pasado unos cuantos días lesionado, y se dudaba cómo podría volver a las canchas. Pero con Calderón no valen las dudas. Ha vuelto a lo grande, con dos partidazos. En la noche del viernes, el United Center de Chicago acabó en pie aplaudiéndole por su espectacular actuación. Su récord de tiros libres también sigue vigente, ya va por 86. Le quedan 11 para batir el récord histórico.

-Las palabras de Saviola el sábado en Marca han creado gran polémica. Pero realmente lo que pide es muy simple: quiere jugar, en el Real Madrid o en otra parte. Pero en su club no lo saben ver. Hay que agradecer la valentía de estos futbolistas que dan un paso al frente para decir algo "interesante".

Lo peor:
-Este finde se ha disputado el Rally de Montecarlo. Pero casi nadie se ha enterado. La emblemática carrera que hasta el año pasado abría el calendario del Mundial de Rallys. Pero este deporte, y su Mundial, está en un período de autodestrucción digno de un gran estudio. Ahora forma parte del Intercontinental Rally Challenge (IRC), el campeonato alternativo promovido por Eurosport, con una espectacular cobertura televisiva.

-Lo he dicho muchas veces aquí, los árbitros de un partido, con sus 8 ojos es imposible que controlen lo que hacen 22 tíos en un terreno de juego tan grande. Pero al menos hay que saber repartir culpas. Que yo sepa, la "culpa" de los fueras de juego es de los liniers, que son los que tienen el ángulo correcto para verlos. El árbitro principal del partido no puede hacer más milagros.

-Los jugadores del Mundial de Balonmano han empezado a hacer protestas visibles por el cargadísimo calendario de partidos que sufren cada año. Las selecciones de Suecia, Francia y Hungría lucieron muñequeras naranjas en varios partidos de este finde como protesta.

-Ahora toca Messi. El nuevo tema de actualidad "en torno" al Real Madrid es el jugador del Barcelona. Aburridito me tienen. Que si Kaká, que si Cristiano Ronaldo, que si la abuela se lía porros,...

Sorpresas:
-Anabel Medina y Carla Suárez han conseguido llegar al primer fin de semana del Open de Australia de tenis, algo que ya se había olvidado en el tenis femenino español. Además, al enfrentarse en octavos entre ellas, hace que haya una representante en cuartos, Carla Suárez, repitiendo su actuación del último Roland Garros. En chicos, Verdasco parece haberse subido a la ola que provoca el subidón de ser el héroe de la Davis.

Así es este país:
-En el desierto que supone el esquí alpino en nuestro país, agravado con que María José Rienda está lesionada, Carolina Ruiz ha firmado un grandísimo séptimo puesto en la prueba de descenso de Cortina d'Ampezzo (Italia). En sólo dos semanas comienzan los Mundiales de Val d'Isere, porque no soñar con algo grande.

-También hay luz al final del túnel en patinaje artístico sobre hielo. Un chaval de sólo 17 años, Javier Fernández, ha estado esta semana entre la élite masculina del patinaje europeo en Helsinki. Ojito a este chaval, que puede tener gran futuro.

-Es algo que en nuestro país interesa poco, pero hay un belga, Sven Nijs, que sigue arrasando en el ciclocross. Ayer ganó por tercera vez la Copa del Mundo de este deporte, las anteriores fueron en 2000 y 2002, y también ha ganado 8 veces el clásico Superprestigio.

-La tragedia de los 4 niños muertos en Sant Boi cuando jugaban al béisbol ha tocado muchas fibras sensibles este fin de semana. Las circunstancias (el fortísimo viento) han facilitado la tragedia, pero ya se están planteando dudas sobre si la instalación era o no segura. Al menos esperemos que esto sirva para una revisión en seguridad.

Una de tve:
Televisión Española se ha cargado su programación deportiva del fin de semana en La 2, salvo la ACB (que tiene que ir en La 2 por contrato), la Premier (porque en su día prometieron que un partido iría en La 2), y alguna cosilla más, como el turf, que no se sabe qué misterio tiene para que siga yendo ahí. Pero ya no hay un contenedor deportivo. Dicen que es para centrar los esfuerzos en Teledeporte. La idea está bien, pero no todo el mundo tiene acceso todavía a la TDT, y la cobertura de ésta todavía no llega a algunas partes, y además se solaparán acontecimientos el finde, y con un único canal de emisión no se le dará salida a todo. Y lo peor, para rellenar La 2 las tardes de sábado y domingo de documentales. En fin, hace poco más de un año se cargaron el mítico "Estadio 2", y ahora muere el deporte del finde en La 2. Una pena.

No hay comentarios: