lunes, 12 de enero de 2009

Un vistazo al finde

Lo mejor:
-Lo encantados que deben estar los patrocinadores de Juanma Pellicer. El español era el piloto más destacado en la categoría de motos del "África Race" y se lo ha llevado de calle. La prueba nos ha demostrado que África puede ser un lugar seguro si se tienen los permisos y contactos adecuados. La pena ha sido la baja nómina de participantes y de estrellas aunque eso, puede solucionarse en el futuro. En coches arrasó otro histórico de África, Schelesser.

Lo peor:
-Las voces que salen criticando al Dakar tras la muerte del francés Terry. El Dakar no está en África, pero se ha cobrado una nueva víctima mortal. Muchos se siguen llevando las manos a la cabeza de que se siga disputando la carrera con tanta muerte. Pero olvidan que en las carreteras del primer mundo, las españolas por ejemplo, mueren varias personas cada día (en el caso del francés Terry no fue siquiera por una caída). El Dakar es aventura, es riesgo, y realmente, para lo que podía ocurrir, ha muerto poca gente durante su historia.

-¿Quién quieren los seguidores del Atleti que sea su entrenador? El Átlético de Madrid perdió su tercer partido de 2009 y sus aficionados se lanzaron contra su entrenador, Javier Aguirre. Realmente la pregunta no es si Aguirre vale o no para el cargo, sino quién, ahora mismo, podría sustituirle. Algunos olvidan que Aguirre fue quién devolvió al Atleti a la Champions, eliminatoria frente al Schalke 04 incluida.
Sorpresas:
-La victoria de España en Balonmano frente a Alemania. Nuestra selección sigue apurando la preparación para el Mundial que comenzará el próximo finde en Croacia. Este último tenía una buena piedra de toque frente a Alemania, en un duelo entre los dos últimos campeones del mundo. España pasó por encima de los alemanes, y lo que es mejor, dejando buenas sensaciones. Parece que Valero Rivera puede hacer algo grande.

Así es este país:
-El Fuenlabrada no es de Madrid una vez más. Este lunes se ha sortado la Copa del Rey ACB 2009, un sorteo en el que no ha estado el Alta Gestión Fuenlabrada. Cierto que no es un equipo de Madrid capital, pero la Comunidad madrileña respalda de forma principal el torneo, por lo que el Fuenlabrada debería estar en el torneo.

-Cristiano World Player. El portugués se acabó llevando el último torneo que quedaba en liza, el FIFA World Player. Este trofeo lo entrega la FIFA a votación de los seleccionadores y capitanes nacionales de todo el mundo, un sistema peculiar, porque los gustos futbolísticos de Portugal o de Burkina Faso son bastante diferentes. Al menos este año Cristiano se va contento de Zúrich, ya que el año pasado, cuando descubrió que era 3º (y no 2º, puesto que fue para Messi, ambos para el indiscutible número 1 hace un año Kaká) estuvo a punto de no recoger el trofeo. Lo catalogo en esta sección por el bombo que se le ha dado como si fuera un jugador español o jugara en España, cuando debería resaltarse el papel de los españoles (Torres y Xavi).

Una de tve:
-Premio especial esta semana para Juan Carlos Rivero, presentador del programa "Teledeporte 2" los fines de semana en La 2. Tenían "tantas" cosas que emitir que presentó el resumen de la primera parte del Dakar como si fuera el resumen de la etapa del día. Lo más gordo es que incluso dio, antes de comenzar el resumen, ¡los resultados de la jornada! que evidentemente no se había disputado (dio los del día anterior). En fin...

No hay comentarios: