viernes, 9 de enero de 2009

El OJO del Finde

Primer finde "normal" del 2009 tras todas las fiestas navideñas, un finde sin un gran evento de por medio. Pero hay cosas interesantes:

-La selección española de balonmano continúa afinando su preparación para el Mundial de Balonmano que comenzará el 17 de enero en Croacia. Este finde disputa un torneo clásico en las preparaciones para los torneos, el Torneo Internacional de España - Memorial Domingo Bárcenas. Este año el torneo lo acoge Algeciras, ciudad sureña que apuesta por el balonmano, y tendrá cobertura de TVE, que como este año sí da el Mundial, también da los torneos previos. Además de España, en este cuadrangular participan Alemania, Portugal y Argentina. Si todo sigue el guión previsto, Alemania y España se disputarán el trofeo el domingo. De la lista de España para el Mundial se ha caído por lesión Cristian Malmagro.

-Esta semana se están disputando los primeros torneos oficiales de tenis del año. Por lo tanto, conoceremos al primer líder de la clasificación de 2009 de la ATP Race. Ya sabemos que no serán ni Nadal ni Federer, que han caído durante la semana en el torneo de Doha. Murray apunta a gran favorito a la victoria en este torneo.

-La enfermedad de Seve Ballesteros ha dado a conocer uno de los torneos que el genial golfista cántabro creó en los últimos años. Este torneo enfrenta a Europa contra Asia, siguiendo el estilo de la Ryder Cup. Este año se disputa en el Amata Spring Country Club de Tailandia. En las dos ediciones disputadas hasta la fecha (2006 y 2007) ganó Europa de forma clara.

-Este finde se celebra uno de las pruebas de cross clásicas del panorama nacional, el Cross de Elgoibar-Memorial Juan Muguerza. En la edición 2009 de esta prueba los máximos favoritos son los subcampeones del mundo de campo a través de 2007 y 2008, los kenianos Moses Mosop y Leonard Komon. Precisamente, Leonard Komon fue el ganador de la última edición. Entre los españoles que disputarán la 66 edición de este cross se encuentran Chema Martínez y Ricardo Serrano.
También se disputa el domingo el Cross Internacional del Calzado en Fuensalida, Toledo. Aquí en tierras toledanas destacan los eritreos Samul Tsegay, Kidane Tadese y el keniata Moses Masai, mientras que entre los españoles tenemos a Ayad Lamdassem, Alemayehu Bezabeh, junto con Sergio Sánchez, Alberto García, Javier Alves, José Luis Blanco y los toledanos Julio Rey e Iván Galán. En categoría femenina, las españolas son favoritas: Yesenia Centeno, Jacqueline Martín, Iris Fuentes-Pila, y Marta Romo. Como foráneas, destacan la portuguesa Ines Monteiro y la eritrea Mefar Batha.

-El Dakar llega a su ecuador tras una primera semana muy complicada en terreno argentino. La organización se ha pasado con la dureza de la prueba, lo que se comprueba en que ha tenido que anular los resultados de la sexta etapa disputada ayer jueves. La primera semana de Rally ya ha dejado víctimas ilustres, como Alphand o Peterhansel, que dejan a Nani Roma como primer espada de Mitsubishi. También ha caído Al Attiyah, el qatarí que dominó las primeras etapas. Sainz pasa a ser el gran favorito a la victoria en coches, al igual que lo es Coma en motos, tras el descalabro de Cyril Despres en las primeras etapas.

-La África Race ha devuelto los Rally-Raid a África, pero está echando en falta un mayor nivel competitivo. La disputa de esta prueba fuera de la macroinfraestructura que era el Dakar en África depara cosas curiosas, como que Pellicer llegara al lugar indicado como la meta sin que hubiera nadie. No habían llegado ni los comisarios, atascados en las dunas.

-Y para cerrar el finde el Lunes se celebra la tradicional gala del FIFA World Player. El círculo de premios de quién es el mejor futbolista del año se cierra con el premio que concede la máxima organización del fútbol mundial, la FIFA. El premiado debe estar entre Messi y Cristiano Ronaldo; premiado que han escogido los seleccionadores de todo el mundo mundial. Como es habitual, el nuevo rey se coronará en la Ópera de Zúrich.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen resumen de la actualidad deportiva.
Y que pasaba a felicitarte las navidades, el ano nuevo, tu cumpleaños y todas esas cosas bonitas que se felicitan por estas fechas, aun que la cosa no esté para ello y ya estemos casi a febrero, cosas del tiempo y eso... ;)

Un abrazo.