lunes, 5 de enero de 2009

Un vistazo al finde

Hoy en versión "mix", porque todo está bastante interrelacionado:

-La Liga Nacional de Fútbol Sala (que podía renovar su logo, por cierto) ha celebrado este finde en Segovia la Supercopa de España. No sé a cuento de qué viene celebrar esta competición, que debería iniciar la temporada, a la mitad de la misma.

Eso sí, hay que decir que ha sido un gran espectáculo. El ambiente en el Pedro Delgado de Segovia ha sido magnífico con el anfitrión, el Caja Segovia, luchando por volver a hacer algo grande tras unos cuantos años sin títulos.

Las semifinales fueron muy emocionantes, y la final también tuvo su dosis de emoción, aunque al final los segovianos no pudieran con el Inter Movistar, el dictador del fútbol sala español. Se hace un poco aburrido que ganen siempre.
Todo este buen finde de fútbol sala que se ha vivido en Segovia, en unas fechas apropiadas, con los niños todavía de vacaciones, se ha "estropeado" con la cobertura de Televisión Española. Como este finde no tenía otras retransmisiones que ofrecer, emitió una semi y la final en La 2. Pero, más chulos que nadie, los pusieron a competir con el fútbol de La Sexta. En vez de emitirlo a otra hora más temprana, donde en La 2 sólo había documentales (y en el resto de cadenas películas), lo ponen a la misma hora que el deporte rey. Una lástima. Un partido perdido de Liga hizo hace unas semanas una buena marca un domingo a las 14.00.

Por cierto, que TDP se ha dignado a ofrecer, aunque sea en diferido, la Final de la Supercopa Femenina, celebrada el mismo finde en Segovia. No es mala idea la de concentrar estos eventos. Así, al hilo de los chicos, se promociona la competición femenina (que aquí ganó el Encofra Nalvarcarnero).


-El fútbol sala salió perdiendo frente al fútbol, y ganó el basket. El Barcelona, que no se anda con chiquitas, como jugaba su equipo de fútbol el sábado a las 20.00 horas, puso el basket a las 18.00 (en vez de las 20.00 horas habituales de La 2). Así, el Barça-TAU del sábado hizo mejor marca que cuando el basket es a las 20.00 habituales. Pero esto en TVE es muy díficil de ver.

En lo referente al partido en sí, el TAU demuestra que es el rival a batir. Ivanovic ha implantado al equipo esa dosis de constancia que le faltaba a los vitorianos. El Barcelona tuvo un arreón final, pero no pudo con esa máquina llamada TAU.

-En Francia e Inglaterra se ha vivido un finde de auténtica fiesta con sus respectivas Copas, con eliminaciones de equipos de Primera a manos de modestos. Aquí en España siguen sin verlo. En fin. Al menos, este finde, aunque producto de la guerra televisiva, hemos visto cómo el fútbol conquista a la gente. Un Real Madrid-Villarreal, un partidazo, a las 17.00 horas del domingo. Un horario antitelevisivo absolutamente (excepto para el mercado asiático, gran olvidado por el fútbol español) ha registrado una entrada magnífica en el Bernábeu, con muchos niños de por medio. El fútbol español debería tener partidos a las 12.00 horas del domingo, un horario genial para los asiáticos, y aquí en España, los niños podrían ir al fútbol en familia. Así se engancha a las generaciones del futuro, no con partidos a las 21.00 horas del domingo, cuando al día siguiente se tiene que madrugar. Algún día lo verán los dirigentes del fútbol español. En lo referente al partido en sí Real Madrid-Villarreal, como Casillas ha vuelto a hacer "más de lo normal", el Real Madrid vuelve a ganar. Eso sí, otra vez por la mínima. Además, no sé sabe porqué motivo, el Villarreal sigue sin poder saber ganar en el Bernábeu. Nunca lo ha hecho. Y en el Barcelona-Mallorca, un error arbitral volvió a condicionar un resultado de un partido. Los dirigentes del fútbol no quieren ayudas tecnológicas a los árbitros, pero luego bien que se quejan de sus errores. Qué deporte.

Ah, y bonita fiesta del fútbol en TV con 4 partidos en abierto en La Sexta, con registros decentes de audiencia. Decía el domingo en Marca Astiazarán, el presi de la LFP, que tanto fútbol en abierto no es bueno. Tiene razón, porque con partidos de medio pelo (los de este finde eran más o menos todos decentillos), el fútbol hace audiencias de fútbol sala. También decía Astiazarán que había que bajarle los impuestos a los futbolistas. Y a él darle dos hostias, añado.

-Comenzo en Buenos Aires el Dakar sin Dakar. De momento, una norma que obliga a escoger el modelo de neumático que se va a usar durante toda la carrera, puede condicionar el rally. En la primera etapa, algunos llegaron, literalmente, sin neumático. Eso sí, el público sigue respondiendo a lo grande. Mientras, en la África Race, sin rival, Pellicer sigue dando exhibiciones etapa a etapa.

-Ya estamos en enero, por lo que entramos en la cuenta atrás para la Superbowl (1 de febrero, Tampa Bay, Florida). Este finde se han disputado los wild cards, los playoffs intermedios. Y ya se conoce al MVP de la fase regular de la competición, galardón que recae en Peyton Manning. Es la tercera vez que lo consigue este jugador de Indianápolis Colts, igualando al mítico Bret Favre. La mala noticia para Manning es que su equipo cayó eliminado el sábado.


-Ah, y Gasol llegó a los 10.000 puntos en la NBA en lo referente, hay que aclarar, sólo a la temporada regular. Los playoffs no cuentan en esta estadística.

-Y como es tradición, el Día de Reyes acaba el Torneo de los 4 Trampolines de Saltos de Esquí. Mañana. En la prueba de Innsbruck del domingo volvió a ganar el suizo Loitzl, que ya había ganado el día de Año Nuevo en Garmisch. Llega como líder a la última prueba de Bischofshofen.

No hay comentarios: