viernes, 1 de mayo de 2009

El OJO del finde

Este finde viene en formato puente, y bastante atractivo:
-El majestuoso O2World de Berlín acoge la Final Four de la Euroliga de Baloncesto 2009. Sólo 4 elegidos han llegado a la cita berlínesa: CSKA Moscú, Regal Barcelona, Olympiacos y Panathinaikos. El domingo, la gloria final será sólo para 1 de ellos.
Lo cierto es que esta Final Four 2009 se presenta bastante abierta, en comparación con los últimos años, el gran favorito debería ser CSKA, pero los rusos han perdido potencial respecto al equipo con el que ganaron el torneo hace un año en Madrid. Sin embargo, al frente del mismo sigue estando Ettore Messina (que puede hacer las maletas a la NBA un día de estos), con lo cual el Regal Barcelona tiene por delante un complicadísimo reto.
España sigue teniendo presencia en la Final Four un año más, pero en este caso no es el clásico TAU, sino el Regal Barcelona, que pudo con los vitorianos en el playoff de cuartos (cuando realmente pocos contaban con ello). Pero los barceloneses, con Joan Creus al frente, han armado un potente equipo que algunos consideran el mejor de Europa. Si tienen un buen día pueden conseguir el pase a la gran final, pero lo tendrán muy complicado. Su gran reto es ganar otra Euroliga después de la que consiguió en el Sant Jordi en 2003.
La otra semifinal es un derbi griego, ateniense mejor dicho, entre dos clásicos: Olympiacos y Panathinaikos. Obradovic busca una nueva Euroliga, pero como siempre los duelos griegos son abiertos. Por lo tanto, las espadas en todo lo alto, y a disfrutar con el mejor basket de Europa durante este puente.

-En Berlín se visten de gala con el basket y en España toca la tradicional peregrinación anual al sur. Un año más, el Gran Premio de Jerez es la gran fiesta del motociclismo español, en el aterrizaje del Mundial en Europa. Además, este año los españoles llegan en su máximo esplendor por lo que podemos vivir grandes emociones de aquí al domingo.

-El Kiel alemán ya espera en la final de la Champions League de balonmano, tras deshacerse en semis del Rhein-Neckar Löwen. Su rival puede ser otro equipo alemán, el Hamburgo, pero esperemos que el Ciudad Real cumpla las buenas sensaciones dejadas en el partido de ida. La mínima ventaja del choque en Alemania debe ser suficiente para darles el pase. El CAI debería hacer una heroicidad histórica frente al Gummersbach en la Copa EHF, y el Valladolid debe hacer valer su superioridad frente al Amicita rumano.

-La tierra batida tiene esta semana parada en Roma, en el último gran torneo antes de que el circuito haga parada en casa, en el Open de Madrid. El Foro Itálico acoge a los mejores tenistas, liderados por un Nadal que sigue intentando hacer el súperpóker en tierra batida (Montecarlo y Godó ya los tiene; le quedan Roma, Madrid y Roland Garros). Este viernes disputa los cuartos del torneo frente a otro español, Fernando Verdasco. Además, Federer ha conseguido llegar a cuartos, lo que viene siendo novedad.

-La Liga Europea de Hockey Patines disputa en Bassano del Grappa (Italia) su Final a 8. De esos ocho conjuntos que han llegado a esta fase final, 5 de ellos son españoles: Liceo, Noia, Reus, Barcelona y Vic. De momento ya están en semis Liceo (que ganó al Noia en cuartos), y Reus (que se deshizó del Barcelona). El Liceo jugará en semis contra el ganador del Vic-Follonica, mientras que el rival del Reus saldrá del choque entre Oporto y Bassano.

-El Open de España de golf se disputa este fin de semana en Gerona, en Caldes de Malavella. El torneo cuenta con una importante presencia española, con Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández Castaño y Pablo Larrázabal al frente. Cualquiera de ellos podría llevarse el torneo, y hacer que el título se quedara en España, lo que no ocurre desde el año 2002 (que lo ganó Sergio García). Entre los extranjeros con más nombre está un clásico, Colin Montgomerie, y el siempre polémico John Daly, que ya ha dado la nota con sus atrevidos atuendos. -Este finde tiene lugar también el desenlace del Rally Raid de Túnez, que ha tenido una dura lucha durante toda la semana. Marc Coma sigue recortando diferencia a Despres, y la distancia entre ambos es de todavía 5 minutos. Lo tiene complicado en las dos etapas que quedan por delante, más aún cuando Coma abre pista en la jornada del viernes tras ganar la etapa de ayer.

-Estados Unidos se paralizará el sábado para vivir el Derby de Kentucky de Turf. Esta carrera está considerada como "Los 2 minutos más excitantes en el mundo del deporte", y se engloba dentro de una espectacular fiesta en Kentucky. Se disputa a las 18.00 horas del sábado, hora española.

-La primera ronda de los playoffs de la NBA llega a su final, y tras los partidos de la última madrugada, ya sólo queda un equipo con españoles. Se trata de los Lakers, que además ya conocen rival. Houston Rockets, en el sexto partido de la serie, ha vencido de forma clara a los Portland Trail Blazers de Rudy y Sergio, que ya se van de vacaciones (y quizás también Sergio de la NBA). Por lo tanto, en segunda ronda (semis de conferencia), Lakers-Rockets, con factor cancha para los de Los Ángeles. En el Oeste ya está todo decidido, y la otra semi será Mavericks-Nuggets. En cambio, en el Este, sólo Cavaliers y Magic están en segunda ronda. Los Hawks aún no han cerrado su eliminatoria frente a los Heat, y se está viviendo el mejor choque entre Celtics y Bulls. La serie va igualada a 3, tras un último partido espectacular, donde Chicago ganó 128-127, tras 3 prórrogas, 51 puntos de Ray Allen (con 9 triples) y dos balones de Paul Pierce para sentenciar la eliminatoria. El duelo decisivo será el sábado en Boston.

-Y sí, por si alguien no se había dado cuenta, mañana se disputa un Real Madrid-Barcelona de la jornada 34 de Liga 2008/2009. Para que añadir nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La hora de disputa del Kentucky Derby es 11:24. Hora en España 17:24... Un saludo...