lunes, 4 de mayo de 2009

Un vistazo al finde

Un finde que pudo tener múltiples finales y destinos ha quedado como sigue:
-Cuanto más subas, más dura será la caída. Eso es lo que le pasó el sábado al Real Madrid en el Bernábeu. Tanto se ilusionó estos últimos meses con una posible hazaña en la Liga Española, que el rapapolvo que se llevaron por parte del Barcelona fue monumental e histórico. Si hubieran sabido contener la euforia cuando ni siquiera eran todavía líderes, la derrota sería igual de sonrojante, pero dolería menos porque las expectativas creadas habrían sido menores.
El Barcelona salió al Bernábeu sin complejos, a hacer el fútbol que le está llevando a hacer una temporada de ensueño. Y aunque tardo en cogerle el ritmo al partido, una vez se hizo con él provocó una de las mayores humillaciones blancas en su estadio.
-Tras meses y meses de competición, partidos y partidos disputados, muchos de ellos sin mucha sustancia, la Euroliga de Baloncesto 2008/2009 se decidió, literalmente, en el último tiro, que no quiso entrar. Después de una heroica remontada, el CSKA de Messina tuvo el tiro final para ganar el torneo, pero tras tocar aro, salió despedido. La verdad es que después del partido vivido, no sé sabe si es un final justo o injusto. El Panathinaikos se fue en el marcador en la primera parte, controlando el inicio de la segunda. Pero el CSKA inició una remontada imposible, que culminó con opción de tiro final para ganar, sin necesidad de prórroga. Lo que no queda duda es que vimos el duelo entre los dos mejores equipos, y técnicos, de Europa. Obradovic se lleva para Atenas una Euroliga más. Mientras, el Barcelona cumplió a medias. Dio una grandísima imagen, pero cayó en el partido clave, la semifinal frente al CSKA. También fue ganando cómodamente en la primera parte, pero en el último cuarto se impusieron los de Moscú claramente. El Barcelona cerró la Final Four con una amplia victoria frente a un Olympiacos, que, tras su derrota en semis frente al Panathinaikos, "había cerrado" el torneo.

-En Berlín, en la Final Four, hubo final agónico, al igual que en el partido de vuelta de las semis de balonmano en el que estaba implicado en el Ciudad Real. El encuentro se decidió también en el último minuto, y con mucho suspense. Pero finalmente los de Ciudad Real tendrán la oportunidad de revalidar su título de Campeones de Europa. También tendrá opciones de llevarse el título, en este caso la Recopa, el Valladolid, que derrotó al Amicita suizo, eso sí, también sufriendo.
-Una semana más de la temporada de tierra batida, Rafa Nadal acabó con un torneo en el zurrón. A diferencia de Montecarlo y Barcelona, en Roma no pudo hacer repóker, porque en 2008 había caído con Ferrero en segunda ronda. Deberá conformarse sólo con el póker de momento en el Foro Itálico. Nadal volvió a tener un torneo bastante cómodo, y Djokovic, aunque le opuso algo de resistencia en la final, no fue suficiente. Eso sí, Djokovic brindó el mejor espectáculo en la entrega de trofeos:
El tenis nacional nos dejó también buenas noticias en el circuito femenino, muy necesitado de estas alegrías. Anabel Medina consiguió el triunfo en el torneo de Fez.

-El circuito de Jerez volvió a ser una gran fiesta motera, con menos incidentes que en años anteriores en las jornadas previas. El gran ambiente en la pista no se tradujo esta vez en victorias españolas. En MotoGP comprobamos como Rossi es mucho Rossi, y en Jerez, un circuito que le encanta, y que le viene como anillo al dedo, aún más. Eso sí, Pedrosa fue segundo con comodidad, y tercero Stoner. Lorenzo acabó por los suelos. El final más emocionante lo tuvimos en 250cc, donde Álvaro Bautista y Aoyama se jugaron el triunfo en la última curva de la carrera. Finalmente, triunfó el japonés, pero para Bautista este segundo puesto puede ser la confirmación de que este puede ser su año. Mientras, en 125cc, con victoria para el británico Smith, fue podio Sergio Gadea y el jovencísimo Marc Marquéz.

-Con 5 españoles de un total de 8 equipos participantes, las opciones de que la Liga Europea de Hockey Patines acabara en España era bastante probable. La final la disputaron dos españoles, Reus y Vic, siendo el título para los primeros, en un partido también agónico. El partido llegó con empate a la prórroga (después de que el Reus remontara un 2-0 en contra), donde tampoco se movió el marcador, y sólo en la tanda de penaltis, el Reus consiguió deshacer la igualdad, y sorprender al Vic, que partía como favorito. El Reus no ganaba el máximo torneo continental desde hacía la friolera de 37 años. -Los españoles tendrán que esperar un año más para volver a triunfar en el Open de España de Golf. En el torneo disputado en Caldes de Malavella, Girona, se impuso el francés Thomas Levet, quién supo conservar la serenidad el último día. -El Rally Raid de Túnez no nos dejó victoria para España, pero Marc Coma acabó en segunda posición tras el francés Cyril Despres. Ambos son los dos grandes dominadores de las motos de raids en la actualidad. Mientras, otro español, Jordi Viladoms, llamado a hacer grandes cosas en los próximos años, acabó cuarto. En coches, con una participación de menor caché, ganó el argentino Terranova.

-A sólo una semana del Giro de Italia, la última gran prueba por etapas a nivel internacional era el Tour de Romandía, cuya victoria final fue para el checo Kreuziger. Los españoles nos quedamos con la victoria de Óscar Freire en la última etapa, su segunda victoria parcial dentro de la ronda. -La primera ronda de los playoffs de la NBA llegó al séptimo partido en dos eliminatorias, pero la gran estrella era ese Celtics-Bulls. Los actuales campeones de la NBA necesitaron del último choque para imponerse a unos jóvenes Bulls que darán guerra en los próximos años si siguen así. Veremos a ver qué tal le afecta el cansancio a los viejos Celtics frente a Orlando Magic en segunda ronda. Mientras, los Lakers inician hoy lunes su eliminatoria de segunda ronda frente a Houston Rockets, quién, recordemos, eliminó a Portland Trail Blazers en la primera eliminatoria.

Esta semana estaremos muy pendientes de la visita que hasta el viernes realizará la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional a la candidatura de Madrid'2016. La capital se pone guapa para dar la mejor imagen posible ante los que van a elaborar el informe, que sino vinculante, sí puede ser decisivo en la decisión final de la Asamblea del COI el 2 de octubre en Copenhague.

No hay comentarios: