lunes, 22 de junio de 2009

Un vistazo al finde

Esto es lo que nos ha dejado el finde:
-Por las chicas del basket algunos sólo se preocuparán cuando dejen de estar ahí. Mientras tanto, viven en un íncreible estado de olvido general pese a ganar medalla tras medalla Eurobasket tras Eurobasket. En los cinco últimos Europeos han acabado con chapa en el cuello, algo que ni siquiera han logrado los chicos (que fallaron en el Eurobasket de 2005). En esta ocasión se han traído del Europeo de Letonia un bronce, tras vencer a Bielorrusia. Es una lástima que la siempre todopoderosa Rusia se cruzara en su trayectoria en semifinales, tras un inmaculado torneo hasta ese momento.
La selección española femenina de basket es un grupo conjuntado, con mayor renovación que el masculino, y que tiene por delante un futuro igual de prometedor que el actual. Aunque de momento siga la "Edad de Bronce" (01, 03, 05, y 09), como reza la página web oficial del torneo. Por cierto, que en la gran final hubo sorpresa: Francia rompió la hegemonía rusa y se llevó el título, que no ganaba desde hacía 8 años. -Llama la atención que a pesar de estar en territorio inglés, el realizador de la carrera prestara tanta atención durante la prueba a Alonso. Pero la verdad es que el asturiano fue protagonista de los lances más interesantes de la carrera, aunque no pudiera adelantar a Kubica y Heidfeld. En esos duelos Alonso también se cruzó con su viejo archienemigo Lewis Hamilton, con varias pasadas entre ambos. La situación que vive este deporte hace que no estuvieran luchando por la victoria, ni por el podio, ni por entrar en los puntos: sino por una plaza mucho más alejada.
A la par que luchaban entre ellos se vieron doblados, justo en la mitad de la carrera (vuelta 30), por el gran dominador del fin de semana Sebastian Vettel. Button llevaba una trayectoria casi impoluta hasta la fecha (con una única ausencia del podio), pero falló en el Gran Premio más inoportuno: el de su casa, el que más ilusión le hacía. El fallo no fue suyo, sino del coche, que no se adaptó a las condiciones de Silverstone. Todo ello lo aprovechó un equipo Red Bull que le puede plantar cara a Button y Brawn en lo que queda de año. Todo ello, en un clima de guerra civil en la Fórmula 1 que puede acabar con este deporte tal y como se conoce. -La Copa Confederaciones llegó al final de su primera fase con una sorpresa monumental: la siempre indestructible sobre la barra de equilibrio Italia se pegó ayer el mayor trompazo que se le recuerda. Tanto vivir en la cuerda floja es lo que tiene, que alguna vez te tienes que caer, y eso paso ayer. El problema es que lo hicieron de pleno: les valía ganar, pero cayeron con estrépito ante Brasil, por 0-3, y como habían caído ante Egipto en el partido anterior, sus opciones desaparecían. Aún la propia Egipto pudo lanzarles ese guante salvador que siempre encuentra Italia (si hubiera marcado 1 sólo gol), pero los egipcios no tuvieron el día, y cayeron también por 0 a 3. Por lo tanto, ya hay cartel de semis: España-Estados Unidos y Brasil-Sudáfrica. La final más esperada parece cerca... -Nuestro país viene consiguiendo victorias en todo tipo de deportes, acabando con barreras que parecían impensables hace unos años (sin ir más lejos las 24 Horas de Le Mans y el título de la NBA), pero falla en lo básico. Los deportes que forman el tridente central del olimpismo (atletismo, natación y gimnasia) siguen resultando esquivos para el deporte español, salvo notables excepciones en cada uno de ellos. Lo que es peor es que no se atisba una base en ellos que pueda dar figuras en los próximos años (salvo también alguna excepción, como Mireia Belmonte).
Al menos, el atletismo español supo estar a la altura en el nuevo Campeonato de Europa por Naciones disputado en Leiria (Portugal), un nuevo torneo mixto heredero de las antiguas e independientes Superligas masculina y femenina. España finalizó el torneo octava, de un total de 12 países, manteniendo la categoría. En total, hubo 4 triunfos españoles, de Eusebio Cáceres en longitud, Miguel Quesada en el 800, Jesús España en el 3.000 y Dolores Checa en el 5.000. Alemania se llevó el torneo, por delante de Rusia y Gran Bretaña.

-España vuelve a contar desde este fin de semana con un Campeón del Mundo de boxeo, Gabriel Campillo. El madrileño se ha hecho con el título mundial de los semipesados, versión AMB. El español dio la sorpresa ya que el defensor del título, el argentino Garay, partía como claro favorito en el choque. Nuestro país vuelve a contar con un campeón de este deporte, aunque muy lejos de la trascendencia mediática de otras épocas. -El finde también nos ha dejado varios triunfos para el motor español, como la de Andy Soucek en la Fórmula 2. Esta competición, desaparecida en 1984, y recuperada este año, es una de esas fórmulas antesalas de la élite. Soucek ganó en Brno con una interesante remontada, ya que salía desde el quinto puesto en la parrilla.
También triunfó Adam Raga en el Gran Premio de Italia del Mundial de trial outdoor, prueba disputada en Barzio. Bou sigue como líder de este Mundial. También sigue líder Iván Cervantes en la categoría E3 del Mundial de Enduro, aunque este finde no estuvo delante. Y la última victoria llegó en el Mundial de Turismos de la mano de Sergio Hernández (BMW) en la prueba de Brno de esta competición. Competiciones variadas y triunfos en todas ellas.

-Todavía queda la vuelta de la última eliminatoria para completar el cartel de equipos que disputarán el año que viene la 2ªB, y ya sabemos de dos que no estarán el año que viene en ella: Real Unión y Villarreal B. Ambos equipos han logrado el ascenso a Segunda A. El Real Unión de Irún, un histórico, vuelve a Segunda 45 años después, mientras que el Villarreal B debutará en la categoría reafirmando aún más el modelo de fútbol implantado en Vila-Real. Real Unión de Irún y Villarreal B se unen a Cádiz y Cartagena, que lograron su ascenso hace unas semanas. -Y por último hoy a comenzado el torneo de Wimbledon, con una notable ausencia, la de Rafa Nadal. El mallorquín se vio obligado el viernes a tomar la decisión de no estar en el All England Club para defender su título por la tendinitis de sus rodillas. A todo esto, lo de irse a montar en moto acuática tras su eliminación de Roland Garros, ¿no viene siendo perjudicial para la rodilla por los botes que da la moto? Federer es el máximo favorito sobre el tapete verde

No hay comentarios: