miércoles, 9 de septiembre de 2009

A 25 días de Copenhague

Tras el parón estival, volvemos a ponernos en marcha. Lo hacemos en unas fechas decisivas: sólo quedan 25 días para saber si Madrid albergará los Juegos Olímpicos de Verano del 2016. La decisión se conocerá el próximo 2 de octubre, domingo, en la capital de Dinamarca, Copenhague, durante la 121 Sesión del COI.
Quizás sea esta una de las ocasiones donde el pronóstico es más incierto, o por decirlo de otro modo, abierto. En la carrera por la nominación de los Juegos de la anterior Olimpiada, los de 2012, dos ciudades parecían partir con ventaja: París y Londres. Sin embargo, para esta ocasión, las cuatro ciudades que quedan en liza pueden conseguir la nominación, y en ningún caso sería una sorpresa mayúscula. Porque así de inciertos están los pronósticos. El informe de la Comisión de Evaluación del COI, hecho público la semana pasada, no ha hecho sino aumentar la incertidumbre entre las cuatro aspirantes a ser sede de los Juegos del 16. Todas las ciudades reciben sus respectivos capones y alabanzas en el citado informe, que no marca ninguna tendencia. El pesimismo sobre las opciones de Madrid, que se instauró el día de publicación del informe, no deja de ser una lectura real del mismo, pero si se mira a las otras ciudades, no salen mejor paradas que Madrid, sino todo lo contrario. Tokio, Chicago y Río de Janeiro reciben duras críticas, en torno a problemas estructurales, mucho más graves que las deficiencias de la candidatura de Madrid.
Al sueño olímpico de Madrid'2016, para bien o para mal, le quedan sólo 25 días. Lo iremos contando.

Enlace a la página del COI desde la que se puede descargar el Informe de la Comisión de Evaluación: http://www.olympic.org/uk/news/olympic_news/full_story_uk.asp?id=3110

No hay comentarios: