viernes, 30 de octubre de 2009

ESTE FINDE (NOV 1)

Interesante finde el que tenemos por delante a caballo entre octubre y noviembre, enclavado en un puente para algunas CCAA españolas:

NBA en

La cuenta atrás ya ha llegado a su final. La NBA ya está en marcha desde la noche del martes. Por delante, hasta el miércoles 14 de abril del año que viene, un total de 1.230 partidos de liga regular. El gran atracón para los aficionados del basket del otro lado del charco ya ha comenzado.
La noche del estreno de la nueva temporada vio un nuevo hecho histórico de nuestro deporte: un español con el anillo de campeón de una de las grandes ligas americanas en su mano. El protagonista, como no podía ser menos hablando de NBA, Pau Gasol. El mayor de los hermanos de Sant Boi afronta el nuevo curso baloncestístico con el mismo objetivo: acabar el año con el anillo enfundado en otro de sus dedos.

Para el resto de españoles en la mejor liga de basket del planeta, es turno de ir o volver. Calderón debe guiar a los Raptors hacia alguna parte, Marc Gasol debe seguir mostrándose en el escaparate de Memphis, Rudy Fernández debe rezar para que su técnico le dé minutos, y Sergio Rodríguez debe coger el primer vuelo que encuentre de vuelta a España. Así, muy resumidito, para no agobiar. El espectáculo no ha hecho más que comenzar, y a partir de hoy Cuatr recupera las emisiones de todos los viernes, aunque sigue con la estupidez de poner los partidos en diferido.

La F1 acaba en Abu Dhabi

Si el espectáculo de la NBA acaba de empezar, este finde se despide el complejo Mundial de Fórmula 1 2009. Y lo hace de una forma diferente, podíamos decir que mágica. A camino entre el día y la noche: la carrera del domingo empezará con luz natural, pero la noche irá cayendo en el desierto, para terminar de noche, como si fuera Singapur. Algo totalmente innovador, para ajustarse al horario habitual de las carreras en Europa.

La Fórmula 1 cierra el curso en un nuevo circuito, obra del que suele firmar todos los nuevos trazados últimamente: Hermann Tilke. Este de Yas Marina, creado de la nada en medio del desierto, junto a varios hoteles para dar cobijo a toda la familia de la F1, con puerto marítimo incluido al lado (como si fuera Mónaco), cuenta con la recta más larga del Mundial, por lo que el KERS, que se despide en esta carrera, parece que servirá para algo.
En años anteriores, la última cita era la de despedida de pilotos y/o escuderías. La situación de la que será la nueva parrilla en 2010 es tan difusa en estos momentos que nadie se despide de momento del paddock(bueno sí, el KERS, y algunos patrocinadores). Pero incluso BMW, que en teoría puede ser su última carrera, puede volver a estar en Oriente Medio en la salida del próximo Mundial (en Bahrein).

La carrera, una vez cerrados los Mundiales de pilotos y constructores a favor de Button y Brawn, aunque nadie sabe qué será de ellos para el nuevo año, puede ser un duelo entre Hamilton y Raikkonen, si se cumplen los pronósticos. Pero al ser un circuito nuevo, final de temporada, con todo decidido, el abanico de posibilidades está muy abierto.


Masters Femenino en Doha
A diferencia de los chicos, que seguirán un mes más dándole a la raqueta, las chicas ya finalizan esta semana su temporada. Y lo hacen también en el Golfo Pérsico, en este caso en Qatar, uno de los países que más está apostando por organizar eventos deportivos. Como es habitual en estos torneos que reúnen a los mejores, la fase inicial se disputa en formato de round robin, para llegar a semifinales el sábado y la gran final el domingo.


Mundial Match Play de Golf
Este mes de octubre está siendo el mes del golf por excelencia en nuestro país, y salvo algo de viento que sopló en Castellón, está acompañando el tiempo. Ahora es turno para el Volvo World Match Play Championship que se disputa en la Finca Cortesín de Málaga (por vez primera se celebra fuera de las Islas Británicas). Este torneo tiene un formato diferente al habitual, y también a los torneos Match Play, ya que ha contado con una liguilla (cuatro grupos de cuatro jugadores cada uno) que dará paso a las semifinales y final del fin de semana. Tanto semifinales como la gran final se disputarán a 36 hoyos en formato uno contra uno. El cartel de semis es: Anthony Kim VS. Robert Allenby, y Ángel Cabrera VS. Ross Fisher. Sergio García completó un nefasto primer día (con una derrota y un empate) que lo dejaron sin opciones de cara al día de hoy.


Series Mundiales de Béisbol
La atención mediática deportiva estos días en Estados Unidos está centrada en las Series Mundiales de béisbol, que están disputando los New York Yankees y los Philadelphia Phillies. Por explicarlo brevemente, el campeón de la Liga Nacional (en este caso Philadelphia) se enfrenta al campeón de la Liga Americana (NY Yankees) al mejor de 7 partidos. Como los estadounidenses son así, lo llaman Series Mundiales, aunque sólo juegan equipos de Estados Unidos y Canadá.
En estas Series Mundiales 2009 se enfrentan por un lado los Yankees, el equipo más laureado del béisbol norteamericano, con 26 títulos. Sin embargo, no ganan el título desde el año 2000, cuando vencieron a sus vecinos de los Mets, en la última final disputada de las que reciben el nombre de Subway Series (finales del Metro, que se denominan a las finales disputadas entre los equipos de la ciudad de NY). Y por otro lado, los Phillies, actuales defensores del título. Precisamente, desde que los Yankees ganaron consecutivamente los títulos del 98, 99 y 2000, nadie repite título.
El segundo partido se disputó en la noche del jueves, y los Yankees igualaron la final tras la sorprendente derrota del primer partido, ya que ellos tienen el factor cancha en estas Series Mundiales. Este finde hay maratón de partidos: sábado, domingo y lunes, tercer, cuarto y quinto partido, todos en Philadelphia. Si fueran necesarios más partidos, las Series Mundiales volverían a Nueva York el miércoles.

Maratón de Nueva York
Y seguimos en la ciudad de los rascacielos porque el domingo se disputa, como todos los primeros domingos de noviembre, la gran cita para los atletas de medio mundo: el Maratón de New York City. Se dice que todo atleta debe disputarlo alguna vez en su vida, y este año se han apuntado incluso una serie de cocineros españoles, que se han estado preparando para esta cita. Una vez más, los cinco distritos de la ciudad se echarán a la calle para jalear a los aproximadamente 45.000 personas (número fijo) que disputarán la prueba.


PARTIDAZOS:
Amistoso Balonmano Internacional: España-Francia (DOMINGO 13.00 TDP)
El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid acoge el domingo un partidazo de balonmano internacional, entre dos de la selecciones más potentes: España, que fue bronce en Pekín, y Francia, actual campeona olímpica mundial. El partido tiene el aliciente del debut de Sterbik como portero de la selección española. Nuestra portería estará cubierta a partir de ahora por los dos porteros del Ciudad Real: Sterbik y Hombrados. Debe ser un aliciente para que España empiece a recuperar la moral tras caer en primera ronda en el último Mundial, y así prepararse para el Europeo que se celebrará en Austria el próximo mes de enero.

No hay comentarios: