jueves, 29 de octubre de 2009

Viva la Coherencia

Eduardo Inda, Director del Diario Marca, en su artículo semanal "Los Puntos sobre las Íes", del Martes 29 de Septiembre:
"El rotacionismo de Don Manuel"
"La estabilidad es garantía de éxito. (…) Y la inestabilidad está normalmente matrimoniada con el fracaso. Tal vez por eso los clubes que han gozado de mayores cuotas de éxito son aquéllos que dibujaron una estrategia a largo plazo y la ejectuaron con mentalidad cartesiana. (…) Es por eso por lo que desde Marca siempre defenderemos la longevidad de los entrenadores hasta ese límite que normalmente fijan – valga la redundancia- las situaciones límite y el sentido común. Desde el minuto 1 del partido hemos exigido tiempo para Manuel Pellegrini y paz, mucha paz para un hombre que se sienta en una silla eléctrica de diseño –Recaro, nada más y nada menos- pero silla eléctrica al fin y al cabo.

Fomentar el cristo diario con ese facilongo punching ball que es a la cabeza de un míster es bueno a corto plazo, regular a medio y el desastre padre a lo largo para todos aquellos que vivimos y disfrutamos de este espectáculo. Ergo, no sólo no estamos en la cacería que de un momento a otro se va a desatar contra El Ingeniero, sino que, además, ruego públicamente a quien corresponda que no se nos espere. Nos cae bien, tiene la cabeza fenomenalmente bien amueblada y su historial ahí está. Pero lo cortés no quita lo valiente. Y lo valiente es soltarle al míster santiaguino las cosas a la cara, constructivamente, pero a la cara."

Y efectivamente, se lo dicen a la cara:
Portada del Diario Marca de ayer Miércoles 28 de Octubre (menos de 1 mes después):

No hay comentarios: