lunes, 26 de octubre de 2009

Un vistazo al Finde (OCT 4)

Este finde de octubre con hora de regalo incluida nos deja a dos grandes mitos ampliando aún más su leyenda. Por eso ambos tienen el mismo titular.

Rossi agranda su leyenda
Hubo un buen día que pareció muy posible que Valentino Rossi se pasara a la Fórmula 1. De hecho, llegó a probar uno de los bólidos rojos con notables registros para ser un novato. Pero la aventura de cuatro ruedas de Rossi en los circuitos no llegó más allá de esos entrenos. En cambio, también con cuatro ruedas, llegó a competir en el Mundial de Rallys, y lo hará otra vez el año que viene en el Rally de México. Pero lo de Rossi son las motos, y así lo demuestra con su continua readaptación en el Mundial. Rossi es un superviviente de la vieja época de las motos de 500cc, con las que llegó a ganar un Mundial, para conocer después la era MotoGP, con motos primero de 990cc y posteriormente de 800cc, y teniendo en la actualidad enfrente a una joven generación de cachorros (Stoner, Pedrosa, Lorenzo) criada con las videoconsolas desde pequeños. Pero Rossi sigue incombustible, y demuestra que si tiene una moto medio decente, es el máximo aspirante al título. Con la que ha sumado este finde totaliza 9 en total en el Mundial de motos. Sepang, en Malasia, país donde Rossi inició su aventura mundialista, y con la lluvia como acompañante, fue testigo de la certificación de la nueva corona, a falta de una prueba, la de Valencia, por disputarse. Rossi terminó tercero la carrera, que fue ganada por Stoner, con un segundo puesto para Pedrosa.

Mientras, el título de 250cc se resolverá en Valencia entre Aoyama, quién ganó en Malasia, y Simoncelli; y en 125cc, con la corona ya en el bolsillo, Julián Simón consiguió una nueva victoria, demostrando su superioridad en esta categoría durante este 2009.  

Loeb agranda su leyenda
Si Valentino acumula Mundiales de Motos, uno que acumula Mundiales de Rallys es el francés Sebastian Loeb, que este finde sumó su sexto título, que para más mérito es consecutivo. Quizás los libros de historia se queden con la cifra de mundiales como gran hito, pero los verdaderos aficionados al motor sabrán que las victorias de Rossi tienen mucho más mérito que las de Loeb, por un motivo esencial: la competencia. Al italiano se le regeneran los rivales, pero a Loeb, se le han ido cayendo con el paso de los años. La degeneración sufrida por el Mundial de Rallys en los últimos tiempos ha dejado un campeonato pobre, donde sólo la oposición de Mirko Hirvonen ha evitado este año otro paseo autoritario de Loeb. Esta temporada ambos se jugaron el título en la última prueba, que el francés se llevó de calle. La general del Mundial también dirá, cuando se mire dentro de unos años, que un español, Dani Sordo, quedó tercero. Pero la realidad dice que el español no ha ganado todavía ninguna carrera, y que, "sin hacer demasiado", gracias a un coche como el Citroën, ha conseguido esa posición.


Sergio García falla en Castellón
Parece que a Sergio García le ha mirado un tuerto en este 2009, donde le están saliendo la mayoría de cosas al revés, a diferencia de su buen 2008. Este finde tenía la oportunidad de pasar a la historia, ya que nunca un golfista había repetido victoria en un torneo celebrado en su propio club de afiliación. Pero la cena del sábado se le indigestó (literalmente) y salió mermado de fuerzas a la jornada final, donde tenía opciones muy serias de triunfo. El trofeo se lo acabó llevando un semidesconocido, el sueco Michael Jonzon, que sólo lucía una victoria en su palmarés: el Abierto de Portugal de 1997. Por cierto, que este segundo puesto en el Castellón Masters le sirve para mantener la tarjeta del Circuito Europeo, que hubiera perdido sino llega a quedar entre los dos primeros.


Unicaja necesita "Ayuda en Acción"
Un pequeño juego de palabras para dar cobijo a dos equipos que se han intercambiado los papeles en lo que llevamos de Liga ACB. Un modesto, como el Ayuda en Acción Fuenlabrada, sigue invicto (junto con Caja Laboral y Real Madrid), acaparando todos los MVP's de lo que llevamos de Liga. Y lo hace con el presupuesto más bajo de todos los equipos de la ACB. Mientras que en el pozo de la Liga están Estudiantes (con un partido menos), que parece que lo pasará mal, un novato, como el Xacobeo y... el Unicaja. Los de Málaga no han conseguido ganar todavía ningún partido, sumando este finde una nueva derrota contra el Bruesa. De nada vale la excusa de que ahora las cajas no tienen pasta para el basket: el Unicaja es un grande. Mientras, en el partido de la jornada, el Regal Barcelona pasó por encima del DKV Joventut arrollando.


El esquí español no empieza bien en Soelden
La estación austríaca de Soelden acogió como es tradición el inicio de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, con malos resultados para los participantes españoles. Nuestra gran estrella, María José Rienda, no pudo pasar a la segunda manga de gigante, lo que es una pequeña decepción, aunque comprensible porque le falta coger bastante ritmo de competición. Mientras, en hombres asistimos al debut en la Copa del Mundo de un español, Paul de la Cuesta, aunque tampoco pudo pasar a la segunda manga. Pero al menos un español ha estado por ahí, lo que ya es mucho.
Torres le da un balón de aire (o de playa) a Benítez

En Anfield se tomaron el asunto del balón de playa de la semana anterior en Sunderland con humor, y fueron los propios hinchas del Liverpool los que llenaron una parte del campo de balones de playa antes de empezar el partido (también cayó alguna con el partido en marcha). Precisamente un balón de aire fue lo que le dió Torres a su equipo en el partido de ayer del SuperSunday frente al Manchester United: suyó fue el primer gol, que le aportó tranquilidad al equipo. Se demuestra que Torres huyó a tiempo del Atleti.

EN BREVE:
El estadounidense Ben Spies se llevó el Mundial de Superbikes, por delante del japonés Haga, en la cita final celebrada en el circuito portugués de Portimao.

No hay comentarios: