viernes, 23 de octubre de 2009

ESTE FINDE (OCT 4)

Las ruinas de Olimpia acogieron ayer jueves el tradicional encendido, con los propios rayos del Sol, de la llama olímpica, que ya viaja camino de Vancouver. Será un camino más tranquilo que el último que hizo la llama, cuando "tuvo que luchar por sobrevivir" en algunas ciudades europeas. Quedan 111 días hasta que la llama prenda en Vancouver; hasta ese momento, recorrerá 45.000 kilómetros. El fuego sagrado será portado por 12.000 relevistas, y lo más curioso, usará hasta 100 modos de transporte diferentes en este período. El día a día del recorrido de la llama se puede seguir en www.vancouver2010.com/torchrelay/


El menú de este finde, que tendrá una hora extra (el domingo a las 03.00 hay que volver a poner el reloj a las 02.00), es éste, con mucho motor:
Gran Premio de Malasia de Motociclismo
A Valentino Rossi le trae malos recuerdos el circuito de Valencia, cuando, él solito, se cayó en 2006 y se quedó sin un nuevo título mundial. Por eso quiere sentenciar el campeonato en Sepang, donde le vale con ser cuarto para asegurar su novena corona, haga lo que haga Lorenzo. Las largas rectas del circuito malayo pueden ver a Rossi campeón, y quizás también a Aoyama, que tiene las opciones matemáticos para dejarlo también aquí todo listo. Mientras, en 125cc, Julián Simón tiene dos carreras por delante para disfrutar una vez ya conseguida la corona.


Rally de Gran Bretaña
El mundo del motor de cuatro ruedas tiene desde hoy nuevo jefe: Jean Todt, que ha sido elegido en París como nuevo presidente de la FIA, imponiéndose a Ari Vatanen. A Todt la mayoría le conoce por su última época de trabajo, en el muro de Ferrari en las carreras de F1, donde era un clásico con sus jerseys de lana ya estuviera en Spa, en Sepang o en Mónaco. Lo primero que verá este viejo zorro del mundo del motor (63 años le contemplan) será al nuevo campeón del mundo de Rallys, que se decide desde hoy y hasta el domingo en Gales. Como es tradicional, el Rally RAC cierra la temporada con todo por decidirse: Hirvonen llega a la última cita con un punto de ventaja sobre Loeb, y puede romper la racha de coronas del francés. El primer asalto, es decir, el primer día de competición, favorece al de Citroën.


Última prueba del Mundial de Superbikes
El Mundial de Superbikes también llega a su final, con una doble carrera, como es habitual, en el circuito portugués de Portimao. Al igual que en los rallys, también dos pilotos se juegan la corona: por un lado, el japonés Haga, que aunque cuenta ya con 34 primaveras, sería su primer título tras dos subcampeonatos en 2000 y 2007 (también sería el primer título para Japón). Y por otro, el estadounidense Ben Spies, el nuevo talento del país de las barras y las estrellas, que el año que viene estará en MotoGP. Haga llega con 10 puntos de ventaja, pero Spies depende de sí mismo: si gana las dos carreras (se daría un empate) será campeón por mayor número de victorias en total.


Inicio Copa del Mundo de Esquí
Como es tradición, el glaciar austríaco de Soelden acoge el inicio de la Copa del Mundo de Esquí Alpino con sendos gigantes masculino y femenino. La temporada, marcada por los Juegos Olímpicos de Vancouver, tendrá la ausencia de Hermann Maier, que anunció su retirada hace escasos días. Por parte española, la principal baza será María José Rienda, que intentará recuperar el nivel al que llegó antes de varias lesiones que le han tenido apartada últimamente de la élite.


Castellón Masters de Golf
Octubre es el mes del golf en nuestro país. Al Madrid Masters de hace dos semanas, le sigue ahora el Castelló Masters, que cuenta también con un interesante cartel. Como defensor del título está Sergio García, líder tras una ventosa primera jornada en la que se quedó por el camino Ángel Cabrera. El argentino, actual chaqueta verde, debía haber llegado al torneo a primera hora del día de ayer, tras disputar en Bermuda la Copa Grand Slam (que reúne a los ganadores de los 4 Grand Slam del año). Pero una serie de fatalidades le hicieron llegar tarde, y el torneo se quedó sin uno de sus principales atractivos.


La NFL visita Europa
Y cerramos la agenda con fútbol americano. Al igual que el baloncesto, el fútbol americano también busca seguidores en Europa, con la diferencia de que la NBA juega amistosos de pretemporada, y la NFL trae hasta Europa un partido de liga regular. El Nuevo Wembley de Londres, como ha hecho ya en años previos, acoge el encuentro entre New England Patriots y los Tampa Bay Buccaners, un duelo desequilibrado, ya que los de Tampa todavía no conocen la victoria. En definitiva, un intento por conquistar nuevos mercados en un continente que sigue viendo el fútbol americano como un rugby con protecciones y más bestia.


PARTIDAZOS:
Liga ACB: Regal Barcelona - DKV Joventut (SÁBADO 18.00 LA 2)
Dos semanas antes de empezar la ACB, el DKV Joventut caía con estrépito frente al Regal Barcelona en la final de la Lliga Catalana. Los blaugranas ganaron la Supercopa en Gran Canaria, y hete tú aquí, que cuando ambos equipos llegan a su primer duelo de la Liga Regular... el DKV va por delante. Los verdinegros han ganado sus tres primeros encuentros, mientras que el Barcelona cayó en Gran Canaria. El duelo tiene el morbo, como lo tendrán todos los choques entre estos dos equipos esta temporada, de ver a Ricky Rubio enfrentándose a la que ha sido su equipo de toda la vida.
Premier League: Liverpool - Manchester United (DOMINGO 15.00 TDP)
El Liverpool de Rafa Benítez ha agravado su particular crisis con la derrota en Champions en casa frente al Olympique de Lyon. El domingo tienen un complicado compromiso en Anfield para intentar cambiar la racha: les visita el Manchester United. Los diablos rojos no están echando de menos a Cristiano Ronaldo, demostrando que Álex Ferguson sabe de qué va esto. Una nueva derrota del Pool puede acelerar los acontecimientos, pero la alta indemnización que habría que pagarle, frena el despido de Benítez.

No hay comentarios: