viernes, 16 de octubre de 2009

ESTE FINDE (OCT 3)

Ha llegado el frío, y para que estemos a gustito en casa, tenemos un buen menú televisivo por delante. Lo más destacado de este tercer finde de octubre es:

Los Sub-20 coronan campeón
Esta misma tarde los peques del fútbol tendrán nuevo campeón. El título del Mundial Sub-20 se lo disputan en El Cairo dos equipos contrapuestos: por un lado, Brasil, gran dominador histórico de la categoría junto con Argentina (sería su quinto título); y por otro, Ghana, que espera ganar su primera final, tras dos derrotas en el último partido (1993 y 2001). Un título para los ghaneses supondría también el primer título para el continente negro. De momento, Hungría ha salvado el honor europeo en este Mundial consiguiendo la tercera plaza, tras ganar en los penaltys a Costa Rica.


Button puede cerrar el Mundial en Brasil
Este extraño Mundial de Fórmula 1 2009 puede quedar visto para sentencia este fin de semana. El Gran Circo llega a Brasil, aunque este año aún tendrá que hacer una parada más en Abu Dhabi. Sin embargo, que esta nueva cita tenga algo de interés dependerá de lo que ocurra en el obsoleto circuito de Interlagos. Porque ambos Mundiales, el de pilotos y el de constructores, pueden quedar cerrados este domingo. Lo de Brawn en el Mundial de Constructores parece hecho, y lo de Button en el de pilotos también, a poco que el inglés haga algo. Lleva 16 puntos de ventaja a falta de sólo 2 carreras, y aunque Hamilton lo perdió hace dos años con una mayor ventaja (le sacaba 17 puntos a Raikkonen a falta de dos carreras), no parece que los rivales de Button puedan hacer tanta presión.


El duelo Rossi-Lorenzo, en las antípodas
Al Mundial de motos le quedan tres carreras, y lo que parecía que iba a ser un trámite para Rossi, se le puede acabar complicando. Lorenzo dio un repaso en Estoril, en un fin de semana horrible para Rossi (que sólo pudo ser cuarto), y la diferencia entre ambos es de 18 puntos, con 75 todavía en juego. Eso sí, Lorenzo no depende de sí mismo todavía, por lo que Rossi tiene la sartén por el mango. El equipo Yamaha vivirá un auténtico duelo fraticida. En las categorías pequeñas, Julián Simón espera cerrar el Mundial de 125, y en 250 Bautista apurará sus opciones, ahora mismo bastante remotas salvo fallos garrafales de Aoyama.  

Gimnasia de nivel en Londres
El inmenso O2 Arena de la capital inglesa está acogiendo durante toda esta semana los Mundiales de Gimnasia Artística, con una discreta actuación de la delegación española. Hemos conseguido meter un representante en cada una de las finales del concurso completo (la gran promesa Sergio Muñoz en chicos y Ana María Izurieta en chicas, aunque ésta se ha perdido la final por lesión). Aún queda un largo fin de semana de finales por aparatos, pero sólo tendremos presencia española en la de salto de potro el domingo, con Isaac Botella.

Los españoles intentan conquistar Shanghai
Las cosas van mejor en tierras asiáticas, donde Feliciano López y Rafa Nadal jugarán mañana las semifinales del penúltimo Masters 1000 de la temporada, el de Shanghai (no confundir con la cita de maestros que estos últimos años se ha disputado allí, ya que su sede será Londres). Como disputarán la misma semifinal, eso nos asegura un representante en la final del domingo. Feliciano López ha eliminado a Soderling, mientras que la retirada de Ljubicic por lesión le ha facilitado el trabajo a Nadal. La otra semi la jugarán el ruso Davydenko contra Novak Djokovic, en un torneo que, recordemos, no ha disputado Federer por lesión.

Lluvia de medallas para España en Taekwondo
Hace tres semanas Copenhague pasó a formar parte del catálogo de lugares malditos, por un motivo u otro, del deporte español. Sin embargo, a algunos de los nuestros les está yendo de maravilla estos días por esos lares. Es a nuestros taekwondistas, que se están hartando a ganar medallas. Pero como esto no son unos Juegos, no salen en los medios. Luego, eso sí, sino nos dan la organización de los Juegos parece una conspiración en contra nuestra. En fin, de momento Brigitte Yagüe (que no estuvo en la cita olímpica de Pekín por lesión), en menos de 49 kilos; y Joel González, en menos de 56 kilos, han conseguido sendos oros. Nicolás García también ha logrado una plata en menos de 80 kilos, y por último, Andrea Rica un bronce en menos de 57 kilos. Son ya más medallas que en el Mundial de Pekín de hace dos años, donde se lograron 3.


Mundial GP42 de Vela en Puerto Calero
Si la semana pasada Palma de Mallorca acogía el Mundial de la clase TP52, otra localidad española, Puerto Calero, en Lanzarote, acoge el Mundial de la otra especialidad que forma parte de la Audi MedCup, la GP42. Precisamente, el equipo con el nombre de esa localidad, el Puerto Calero, ganó la Audi MedCup, y ahora busca el título mundial en casa, con el Roma como principal rival.


PARTIDAZOS:
Liga ACB: Unicaja de Málaga - Real Madrid (SÁBADO 18.00 LA 2)
El equipo de Aíto ha firmado un horrendo inicio de temporada, con sendas derrotas ante equipos en teoría inferiores al poder malagueño (Ayuda en Acción Fuenlabrada y Suzuki Manresa), y que colocan al propio Aíto en la picota. Mañana el rival es el propicio para saber dónde va a estar Unicaja este año, si arriba o abajo. Enfrente el Real Madrid de Messina, donde el Bruesa estuvo a punto de dar una gran sorpresa en Vistalegre en la jornada intersemanal. El partido trae además el morbo del regreso a Málaga de Jorge Garbajosa.
Liga de Fútbol: Valencia - FC Barcelona (SÁBADO 22.00 LA SEXTA)
Después del parón de selecciones que nos deja a Argentina sobre la bocina en la cita mundialista del mes de junio en Sudáfrica, la Liga retoma el pulso con un muy atractivo Valencia-Barcelona. Los azulgrana tienen el primer compromiso "serio" de la Liga ante un Valencia con varias bajas, y que está cosechando una trayectoria irregular en lo que llevamos de Liga.

No hay comentarios: