viernes, 16 de octubre de 2009

Ha muerto Andrés Montes

Siempre decía que "La vida puede ser maravillosa". Desde la noche de hoy, lo será algo menos. Ha fallecido el genuino e irrepetible Andrés Montes. Aquellos que no lo conocían de la radio, lo descubrieron con sus retransmisiones de la NBA en Canal+. Durante una década, acompañado de su inseparable Antoni Daimiel, inventaron una nueva forma de contar el basket y el deporte. 
En 2006, para sorpresa de muchos, se pasaba al fútbol en una cadena recién nacida, La Sexta. El Mundial de Alemania fue la primera ocasión en la que escuchamos lo de tiki-taka que quedará ya para siempre. Después del Mundial, Montes fue la voz que narró el título en el Mundobasket de Japón 2006, y de ahí, a los partidos de Liga. Querido o odiado, no había término medio, creó escuela. 
Su ciclo en La Sexta lo cerró con otro momento histórico, el Oro en el reciente Eurobasket de Polonia. Fue su última retransmisión en esa cadena, y lamentándolo mucho, la última de su vida. Descanse en paz este genio.  

1 comentario:

Dani Navedo dijo...

No tenía ni la más mínima idea de fútbol, pero quedará en el recuerdo con sus frases originales y sus motes... no se rendía nunca.

En la NBA, era simplemente un Dios, nadie narraba mejor los partidos.

Porque la vida dejará de ser tan maravillosa... descansa en paz, Andrés...