lunes, 28 de diciembre de 2009

Un vistazo al último Finde de 2009 (DIC 4)

2009 se nos acaba, y en este último finde, de poca actividad deportiva, lo más destacado ha sido:

El Barça conquista Vistalegre
Ningún blaugrana desea que acabe este año. De ninguna forma. Ante la ausencia este fin de semana de partidos de ese fútbol que tantas alegrías han dado a los culés, la fiesta estuvo en el basket. A lo grande, y con la mayor diferencia de la historia en territorio blanco, el Regal Barcelona conquistó Vistalegre.
Un inicio de partido igualado empezó a dejar de estarlo de la mano de Fran Vázquez, inspirado como sus mejores días. El Barcelona abrió brecha para irse al descanso con una cómoda diferencia (25-43), que pudo ser algo mayor si el Real Madrid no anota 5 puntos en los instantes finales.

Tras el descanso, el Real Madrid ofreció sus mejores sensaciones, que fueron sólo eso, sensaciones. La buena arrancada blanca tras el descanso enseguida fue engullida por un Regal Barça a pleno rendimiento, de la mano de Navarro, que "llegó" para la segunda parte. A él se le unió la gran estrella anoche en Vistalegre, Ricky Rubio, el jugador que le dijo NO a Florentino Pérez.

De ahí al final sólo hubo que esperar a que el reloj llegara a 0, salvo un último esfuerzo de Bullock por intentar ganar remontar él sólo. Pero ayer el Real Madrid no estaba para hazañas, lastrado por las bajas. A las ya conocidas de Van der Spiegel y Llull, se sumaron a última hora las de Felipe Reyes y Travis Hansen (en el Barça se cayó Lakovic), por lo que el Real Madrid sólo tuvo un roster de 8 jugadores, con varios jugadores del equipo LEB llenando banquillo. Que la verdad Messina podía haberle dado algunos minutos, especialmente a la gran promesa Alberto Jodar, y más teniendo en cuenta que mañana mismo hay derbi madrileño frente al Estudiantes. Para los madridistas lo mejor fue saber que a partir de ahora tienen cheerleaders.

Desde la derrota en Polonia, el Real Madrid lleva tres derrotas ligueras de forma consecutiva, después del flamante inicio (11-0) que tuvieron, lo que ha hecho que el Caja Laboral les sobrepase en la clasificación, aunque igualados a la victoria.
Del resto de la jornada ACB lo más sorprendente estuvo en Málaga. El Unicaja tenía el partido controlado, pero el DKV, de la mano de un excepcional Tucker, le dio la vuelta al encuentro en los instantes finales, con canasta incluida sobre la bocina. Además, el Murcia consiguió una valiosa victoria sobre el Gran Canaria, el Blancos de Rueda Valladolid conquistó el Nou Congost de Manresa, y el Valencia ganó por un único punto al Bilbao Basket.

Cesc da una exhibición en sólo 27 minutos
La Premier celebró su tradicional gran fiesta fútbol&familia, llamado "Boxing Day". Un año más los campos se llenaron para demostrar que esta tradición no debe perderse.

De los partidos en sí hay que quedarse con la actuación de Cesc Fábregas, fundamental en la victoria de su equipo 3-0 frente al Arsenal. No queda muy creíble decir una cosa como ésta, pero es que ayer él solito ganó el partido en 27 minutos.
Salió en el minuto 57, marcó de lanzamiento de falta en el 65, y sumó otro gol en un contragolpe en el 81. Todo ello antes de retirarse, lesionado, en el minuto 84 de partido. Pero es que en esos 27 minutos, además de los dos goles, dio toda una auténtica exhibición de juego. Con esta victoria, el Arsenal se coloca a cuatro puntos del líder Chelsea (que empató el sábado frente al Birmingham), y con un partido menos todavía.

Por si alguien se ha quedado con ganas de Premier, desde hoy y hasta el miércoles, los ingleses tienen tiempo de jugar una nueva jornada de Liga. Que se quedaran sin vacaciones, pero no andan estrellándose con coches en islas paradísiacas perdidas o liándose a tiros a las puertas de discotecas a altas horas de la madrugada.

Bou cierra el año con otro título
En el mundo del trial todas las estrellas son nuestras, por lo que los títulos nacionales es como si fueran Mundiales. En los últimos tiempos, el gran dominador es Toni Bou, que ayer cerró de forma triunfal en A Coruña el Campeonato de España de Trial Indoor, con una nueva victoria (ha ganado las 4 pruebas del Campeonato). Con este campeonato, también cierra otro año de gloria, donde ha ganado todo: los dos Mundiales y los dos Campeonatos de España, tanto outdoor como indoor.


Poco nos queda de año. Además de la Premier, la ACB también juega otra jornada entre martes y miércoles. Y como añadido, mañana empieza la competición que sirve de puente entre un año y otro: el mítico Torneo de los 4 Trampolines. La fiesta de los Saltos de Esquí comienza en Oberstdorf, en Alemania; y continuará la mañana del día de Año Nuevo en Garmisch-Partenkirschen, también en suelo alemán. Las otras dos pruebas, en territorio austríaco, tendrán lugar el día 4 en Innsbruck, y el día 6 en Bishofshofen.

No hay comentarios: