sábado, 26 de diciembre de 2009

ESTE FINDE (DIC 4)

Llegamos al último finde de 2009, que comenzó ayer viernes con el NBA Christmas Special Day. Un maratón de 5 partidos programados de forma consecutiva de tal forma que un aficionado pudo estar viendo basket 13 horas seguidas por TV. Eso es marketing y lo demás son tonterías.
Este día tan especial nos dejó la humillante derrota de los Lakers en su casa, frente a Cleveland, lo que provocó el enfado de los hinchas que habían acudido al Staples Center, que lanzaron a la pista esas manos gigantes de gomaespuma que se dan para animar al equipo, una protesta poco habitual en la NBA.
Este último finde de 2009 tiene dos ejes a seguir: Premier League y Liga ACB.

La fiesta del fútbol en familia: el "Boxing Day" y 20 partidos en 5 días
Mientras en España la LFP es capaz de amenazar con ir a la huelga hasta 5 veces en un año por motivos cada vez más inverosímiles, como si fuera un niño con pataletas, al que ya nadie hace caso, en la Premier siguen vendiendo el producto a lo grande. Porque pese a que cada vez hay más voces discordantes, la Premier no para en Navidad (tampoco se para en Escocia). Como todos los 26 de Diciembre desde hace más de un siglo, hoy es la gran fiesta del fútbol en familia, el clásico "Boxing Day".

Pero es que el maratón de este año arranca hoy sábado y no para hasta el miércoles, con un total de 20 partidos (2 jornadas) concentrados en 5 días. El programa completo es el siguiente:

Sábado 26: Boxing Day
13.45 Birmingham - Chelsea (Gol T)
14.00 Fulham - Tottenham
14.00 West Ham United - Portsmouth
15.00 Burnley - Bolton Wanderers
16.00 Manchester City - Stoke City (La 2)
16.00 Wigan Athletic - Blackburn (Gol T)
16.00 Sunderland - Everton
18.30 Liverpool - Wolverhampton (Gol T)

Domingo 27
14.30 Arsenal - Aston Villa (TDP)
17.00 Hull City - Manchester United (Gol T)

Lunes 28
13.45 Tottenham - West Ham United (Gol T)
16.00 Chelsea - Fulham (Gol T)
16.00 Blackburn - Sunderland
16.00 Everton - Burnley
16.00 Stoke City - Birmingham
20.45 Wolverhampton - Manchester City (Gol T)

Martes 29
20.45 Aston Villa - Liverpool (La 2)
21.00 Bolton Wanderers - Hull City (Gol T)

Miércoles 30
20.45 Portsmouth - Arsenal (TDP)
21.00 Manchester United - Wigan Athletic (Gol T)

La ACB aprende. A su ritmo, pero aprende
En las Navidades pasadas, las de 2008, la ACB se llevó todos los rapapolvos posibles cuando, en vez de aprovechar el parón del fútbol para intentar levantar la competición, se le ocurrió colocar como partido de la jornada por televisión un interesantísimo Pamesa Valencia-Kalise Gran Canaria. Este año han pillado el mensaje, y mañana, casi en horario de máxima audiencia televisiva, se podrá disfrutar en televisión del Clásico ACB: Real Madrid-Regal Barcelona en Vistalegre.

Es el primer clásico liguero para muchos: Messina, Ricky Rubio, Prigioni... aunque no olvidemos que ambos equipos ya se enfrentaron en la semana previa al inicio de la Liga, en la Supercopa ACB, con victoria para los blaugrana. Pero muchas cosas han pasado desde entonces, y muchas más para el Real Madrid en las últimas dos semanas y media, donde acumula 3 derrotas en 4 partidos, frente al Prokom en Euroliga, y en ACB dos consecutivas frente a Xacobeo Blu:sens y Caja Laboral. Mientras tanto, el Regal Barcelona llega como líder al Clásico por su única derrota en lo que llevamos de Liga.
Además, la Jornada 14 ACB nos trae un interesante Unicaja-DKV Joventut en la matinal del domingo, y por la tarde, antes del Clásico, el Caja Laboral-Cajasol, donde los sevillanos de Joan Plaza quieren seguir mirando hacia arriba.

La ACB ha programado el Clásico en Navidad, y el derbi madrileño por excelencia, el Estudiantes-Real Madrid para la jornada del martes 29 y miércoles 30 (aunque por motivos de logística en el Telefónica Arena el partido se jugará el martes por la tarde), pero por algún sitio la ACB tenía que hacer alguna de las suyas. Y así ha salido su presi, el dinosaurio Portela a, entre otras cosas, criticar a la Federación. Y la FEB, modelo ejemplar de explotación empresarial verano tras verano con la selección, ha salido a los medios para poner los puntos sobre las íes, y decir lo que todos sabemos: que no es precisamente la ACB la más indicada para andar echando pestes de los demás, y menos si las críticas no tienen ni pies ni cabeza. Pero así es nuestra Liga.

Y fiesta del trial en A Coruña
Algo más para este último finde del año: la resolución del Campeonato de España de Trial en Pista Cubierta. El Palacio de los Deportes de Riazor en A Coruña acoge esta cita donde Toni Bou intentará hacer historia un año más dentro del trial consiguiendo su tercer título indoor consecutivo. Tiene 30 puntos en la clasificación, por 24 de Albert Cabestany. Mientras, en esta cita reaparecerá Adam Raga tras su lesión de rodilla.

No hay comentarios: