lunes, 21 de junio de 2010

Un vistazo al Finde (JUN 3)

El Mundial ha presidido evidentemente todo el finde, que ha tenido menos sorpresas que en los días previos: han ganado los que se podía esperar que ganaran. Hoy, nuestra cita, a las 20.30, España-Honduras. El susto del día ya está cubierto con el dramático partido de Roger Federer en Wimbledon. Ha estado a punto de caer eliminado en 1ª ronda frente al colombiano Falla. En toda la historia del torneo, sólo Hewitt en 2003 perdió en 1ª ronda habiendo sido campeón el año anterior. Susto cubierto, a disfrutar de España. Antes, el resumen del finde:

Acabó el fútbol nacional
Con muchísimo suspense y dramatismo, pero por fin llegaron a su final las competiciones nacionales de fútbol. Por empezar por lo más importante, el Herculés será el equipo que acompañe a Real Sociedad y Levante en el viaje hacia Primera. Sacó su billete en Irún, frente al Real Unión, con algo de sufrimiento. Y es que los irundarras se jugaban la categoría, pero ni aunque hubieran ganado se habrían salvado porque por encima ganaron casi todos.
Donde más sufrieron fue en Girona, que sólo podía descender si perdía y se daban hasta otros 6 resultados. En total, sólo podía descender en 1 de las 216 combinaciones posibles que tenía la jornada. Pues estuvo a punto de hacerlo, porque casi se le olvida su parte: sacar al menos 1 punto para evitarse problemas. Se salvó en el descuento, gracias a un penalty. Lo paró el portero del Murcia, pero se le resbaló el balón, que acabó dentro de la portería. Todo un mazazo porque, con ese gol el equipo que cogía el ascensor hacia 2ªB era el propio Murcia.

Como es de esperar en estos casos, salvo Girona y Murcia, y Real Unión que lo tenía más complicado, los otros 6 equipos implicados en la lucha por evitar la quema ganaron: el Huesca (por la mínima en Balaídos), el Albacete (de goleada en Cartagena), el Salamanca (que fue durante mucho rato de 2ªB, pero que ganó al Villarreal B), Rayo Vallecano (con goleada en casa al Recre), Las Palmas (sufriendo mucho, por la mínima al Nástic), y el Cádiz (con comodidad en casa frente al Numancia).

A pesar de iniciar la jornada en descenso, el duelo directo entre Girona y Murcia hacía que si Las Palmas ganaba, se salvaba, como así ocurrió. En cambio, el Cádiz, pese a ganar, vio cómo no fallaba nadie de arriba, por lo que vuelve a caer al pozo de la 2ªB. Por cierto, que el Betis se quedó con la miel en los labios para subir a 1ª. Venció de goleada al ascendido Levante, pero el Herculés también hizo sus deberes, y aunque acaban igualados a 71 puntos, los partidos entre ellos hacen que sea el Herculés quien ascienda.

Las 4 plazas de los descendidos las ocuparan Ponferradina y Granada, que ya habían logrado el ascenso; y Barcelona B y Alcorcón. El Barcelona B se suma al Villarreal B como equipos filiales en 2ªA, tras eliminar al Sant Andreu. En el partido de vuelta empataron a 0 y valió el resultado de la ida. El delirio se vivió en Alcorcón. A 25 minutos del final, los locales necesitaban 3 goles. En la ida, habían arrancado un valioso empate frente al Ontiyent a 1, con lo que partían con ventaja para la vuelta. Pero los valencianos daban un golpe de efecto colocándose 0-2, y medio ascenso en el bolsillo. Sin embargo, el Alcorcón empezó por empatar el partido a 2, y con un penalti agónico en el 93 lograba la victoria 3-2 y el ascenso.

Lo de Lorenzo puede ser dictadura
Sin Valentino Rossi en la pista, Jorge Lorenzo puede hacer historia en la categoría de MotoGP. Arrancando desde la pole en Silverstone se escapó, y salvo un par de pasadas fugaces en el inicio con Pedrosa, marcó su ritmo y nadie le pudo seguir. Le secudaron en el podio dos secundarios del Mundial, Dovizioso y Spies, con Pedrosa su, en teoría, gran rival por el Mundial, 8º, con muchos problemas tras varias caídas. De hecho, Dovizioso pasa a Pedrosa en la general, donde Lorenzo tiene ya 37 puntos de ventaja.
Fue raro el GP de Gran Bretaña porque sólo hubo 4 podios españoles, y además, se rompió el monopolio en 125cc. Bradley Smith ha sido el primer piloto no español en subir al podio de la categoría esta temporada. Ganó la carrera, repitiendo victoria, Marc Márquez, quien luchó con Pol Espargaró por la victoria de tú a tú. Hasta 8 veces se pasaron en la última vuelta, hasta que Espargaró estuvo a punto de irse al suelo. Espargaró se pone líder del Mundial con un punto de ventaja sobre Nico Terol, que ayer fue 4º.  Mientras, en Moto2, sigue de líder Toni Elías, ayer en una lejana 10ª plaza. Ganó la carrera el francés Jules Cluzel, con Julián Simón, 3º, que logra su primer podio en la categoría.  

Frank Schleck gana la Vuelta a Suiza
Uno de los hermanos Schleck, Frank, se llevó la Vuelta a Suiza, después de firmar una decente última contrarreloj de la prueba. Lance Armstrong llegó con opciones al último día, pero acabó la crono a más de 1 minuto del ganador, el alemán Tony Martin. Sin embargo, le vale para finalizar 2º la Vuelta a Suiza, a 12 segundos de Frank Schleck. El mejor español en la general final fue Joaquim Rodríguez, a 1:09 del ganador.

El US Open se viene a Europa
40 años después, se dice pronto, un europeo logró traerse para el viejo continente el US Open de Golf. El héroe fue el norirlandés Graeme McDowell, de 30 años, que toma el relevo europeo de Tony Jacklin, vencedor en 1970, y que a su vez trajo la victoria para Europa 45 años después. El campo de Pebble Beach vio esta hazaña, donde no hubo relevo en el ranking mundial. Phil Mickelson no supo aprovechar una nueva oportunidad para derrocar a Woods del trono del planeta golf.

España se mantiene por los pelos
Sufriendo, a diferencia del año pasado donde se logró con holgura, pero España mantiene la categoría en la Super League del Campeonato de Europa por equipos, disputado en Bergen, Noruega, durante este finde. Los españoles han acabado novenos, justo por delante de los 3 equipos que pierden la categoría: Grecia, Noruega y Finlandia. Los nuestros sólo han podido lograr una victoria en las 40 pruebas disputadas (20 masculinas y 20 femeninas): Jesús España en 3.000 metros, como ya hizo en la 1ª edición de esta competición, el año pasado en Portugal. Un papel discreto por parte de los nuestros.
La competición se la llevó Rusia, que ganó 13 de las pruebas disputadas. Le siguieron en el podio Gran Bretaña y Alemania, que realizó una gran segunda jornada de competición remontando 4 plazas.

Ligas Europeas de Voleibol
Chicos y chicas tenían dobles compromisos en las Ligas Europeas de Voleibol, que han solventado con total éxito. En mujeres, España ha jugado en casa frente a Israel, con doble victoria. El viernes vencían por un apretado 3-2, tras dejar escapar una ventaja de 2-0; mientras que el sábado vencieron más cómodamente por 3-1.
Mientras, los chicos visitaban Eslovaquia, y también solventaron sus compromisos con victoria: en el partido del sábado ganaron 2-3, y en el del domingo, 0-3, una victoria más rotunda pero de alta igualdad en cada uno de los sets disputados (24-26, 23-25, 24-26).

Al Mundial de Balonmano
La selección española masculina logró su pasaporte para el Mundial de Balonmano del próximo mes de enero en Suecia. Por parte europea ya estaban clasificados Suecia como organizador, y Francia, Croacia, Islandia y Polonia como los mejores del último Mundial. Ahora se les suman España, Austria, Noruega, Hungría, Alemania, Eslovaquia, Serbia, Rumanía, y Dinamarca. En esa relación falta Rusia, que no había faltado nunca (en cualquiera de sus denominaciones), pero acabó con ella Rumanía. Hungría acabó con Eslovenia por un sólo gol. En lo referente a España, tras la agónica victoria del partido de ida en Portugal, venció con comodidad en el partido de vuelta a los lusos por 33-25.

Y además:
-Guillermo García-López perdió la final del torneo de Eastbourne, frente a Michael Llodrá por 7-5, 6-2.
-En la prueba del Europeo de Camiones celebrada en Nogaro (Francia), Antonio Albacete logró 2 victorias en las 4 carreras disputadas. Albacete es líder de la general con 12 puntos de ventaja.
-Y buenos resultados para España en la prueba de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística celebrada en Oporto (Portugal), con 4 medallas para los nuestros: 2 de Rafa Martínez, una plata en barra fija y un bronce, y otros dos bronces por parte de Iván San Miguel, uno de ellos en salto.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola.
Te conocido por el concurso de blogs de 20 minutos y me ha gustado mucho tu blog, yo tambien participo en la categoria motor con el blog PoleSpain, suerte.

Anónimo dijo...

[b]На уроке учительница спрашивает детей, что они будут делать,
когда станут взрослыми.
Подходит очередь Вовочки. Он встает и отвечает:
- Буду водку пить и баб трахать.
Учительница выгоняет его из класса и вызывает родителей.
Вовочка приходит домой и говорит отцу о вызове в школу.
- За что? - спрашивает отец.
Вовочка объясняет.
После усердного промывания мозгов, отец спрашивает:
- Ну что, все понял?
- Понял, - отвечает Вовочка мрачно. - Буду пить Кока-Колу и дрочить. [/b]
Корпорация Мегаполис Pi7.ru порадовала новым выходом очередного сборника нюансов.
Меня удивила например это "[url=http://soki.tv/go/ruserotik.php]Морской город [/url]" - Канечно вы можете встретить и для себя много интерестного
Ну а однако лучшее противоядие от скуки это анекдотец.
[url=http://my.pi7.ru/users/katya][IMG]http://www.my.pi7.ru/images/users/photos/medium/bdb3c100dac8b0b72aad1206a1d1d8c9.jpg[/IMG][/url]

Fila dijo...

interesante blog, mi voto es para ti

mariachis a domicilio dijo...

excelente fin de semana deportivo, empezando por la formula 1.