jueves, 11 de octubre de 2007

Alonso de vuelta a Renault

Según cuenta la rumorología, en uno de los grandes premios asiáticos, Fernando Alonso tuvo una reunión con Pat Symonds, jefe de ingenieros de Renault, y el capo de la escudería francesa, Flavio Briatore. En esa reunión ambos le habrían "vendido" a Alonso el nuevo coche de Renault, el que pondrán en la pista en 2008. Además, claro está, del nuevo proyecto de la escudería, que estará muy alejado de ese extraño duo formado por Fisichella y Kovalainen.

El diario alemán Bild publica en su edición de hoy que el acercamiento de Alonso a Renault puede haber ido ya más allá, e incluso haber firmado un contrato con los franceses por 3 campañas, de 2008 a 2010. Partiendo de la base de que sino se ha rescindido el contrato con McLaren es ilegal firmar con otra escudería, hay que coger esta noticia con hilos.

Por un lado, el diario Bild es sinónimo de sensacionalismo alemán. Y en el pasado, ya le jugó malas pasadas al propio Alonso con ciertas informaciones y fotografías que hacían creer lo que no era. Y por otro, la noticia parece tan perfecta que no tiene pinta de ser real. A lo que ya decía de que si ha firmado ahora es ilegal, queda el espinoso asunto de cómo solucionar su contrato con McLaren en el sentido monetario.


Puede parecer una teoría demasiado retorcida lo que voy a plantear, pero creo que en Alemania todavía no han olvidado que Alonso le arrebatara el título mundial de 2006 a su querido kaiser. Lo que hace hoy el diario Bild puede ser un intento de desestabilizar al asturiano, para que además la prensa británica vaya aún más a por Alonso, acusándole de traición a McLaren cuando aún está la corona mundial en juego. Puede parecer ya digo que retorcido, pero viendo cómo se ha desarrollado este Mundial 2007 es perfectamente razonable.

No hay comentarios: