lunes, 15 de octubre de 2007

Lo que el puente nos dejó

Este puente del Pilar hemos vivido una situación extraña. Después de dos fines de semana con Grandes Premios de Fórmula 1, en éste los pilotos han descansado, y nosotros también, para así coger fuerzas para la traca final el próximo domingo en Interlagos. Por lo tanto, hemos tenido que buscarnos otros deportes con los que llenar el tiempo de asueto, que por aquello del puente, ha sido más largo de lo habitual.

El principal acontecimiento era la "final" de la selección de fútbol en su camino a la Eurocopa del próximo verano. Después de semanas, meses, de críticas hacia el combinado nacional este fin de semana se ha vivido una reconciliación con el equipo que dirige Luis Aragonés. Una reconciliación sencilla y sin traumas: con un sólo partido Aragonés se ha salvado de la hoguera a la que estaba condenado por prensa y aficionados. Así somos en este país. El fin de semana de fútbol europeo nos ha dejado a Alemania clasificada ya de facto para la Eurocopa, y una preocupación importante en Francia e Italia. Escocia sigue con paso firme en su camino de clasificación, lo que hace que franceses o italianos se vayan a quedar fuera. También dentro del planeta fútbol, hemos visto como Riquelme se reivindicaba con su selección frente al ostracismo al que le tiene convocado Manuel Pellegrini en el Villarreal.

El gran acontecimiento deportivo en Europa han sido las espectaculares semifinales del Mundial de Rugby en territorio francés. El sábado Inglaterra, o mejor dicho, Wilkinson, se llevó por delante a Francia en el gran duelo del Hemisferio Norte. Después de haber sufrido incontables lesiones en los últimos 4 años, el británico vuelve a ser la estrella de la competición que lo encumbró en 2003, el Mundial. Inglaterra se enfrentará el sábado en la gran final del Mundial a Sudáfrica que ganó el duelo del Hemisferio Sur a Argentina. Con esta derrota, los sudafricanos acaban también con el precioso sueño que ha vivido la selección argentina, y todo su país, en los últimos días.

Viajando por el mundo nos encontramos con una nueva exhibición de Casey Stoner en MotoGP, en este caso, ante sus aficionados en el Gran Premio de Australia. Más que en la pista, la emoción se ha trasladado a los despachos con una original "guerra de neumáticos" que puede hacer que pilotos de un mismo equipo tengan ruedas de distintos fabricantes. En el cuarto de litro, Jorge Lorenzo volvió a la senda de la victoria, con un triunfo por aplastamiento que de nuevo concluyó con una rídicula celebración final. Y en 125, Héctor Faubel sigue vivo en la lucha por el Mundial, y ahora más que nunca, ya que depende de sí mismo para llevarse el título de la categoría.

El mundo del motor también nos dejó la victoria de Sebastien Loeb en el Rally de Córcega, que pone al rojo vivo la clasificación del Mundial. A falta de únicamente 3 pruebas (Japón, Irlanda y el RAC), Gronholm ve como su diferencia es únicamente de 4 puntos. En este caso, Dani Sordo, por diferentes problemas mecánicos, no pudo entrometerse en la guerra entre Loeb y Gronholm, pero el cántabro dio una exhibición ganando 3 de los 4 tramos disputados el último día.

Volviendo a casa, la Liga ACB nos dejó una sorpresiva derrota del Real Madrid en Vitoria. Los blancos han perdido su primer partido de la temporada en la Jornada 2, cuando el año pasado no conocieron la derrota hasta la Jornada 14. No es nada significativo, porque tenían enfrente a uno de sus grandes rivales de siempre, pero sí por la forma en la que se produjo la derrota. 23 puntos es mucha diferencia entre Real Madrid y Tau por mucho que no estuviera Felipe Reyes con los blancos. El resto de la jornada nos deja un liderato de equipos catalanes (DKV, Barcelona y Akasvayu) más el Granada, que ya tiene en su casillero 2 victorias que le acercan a la salvación, porque ya las quisieran para sí otros a estas alturas. Por ejemplo, su rival de ayer, el Polaris World Murcia, que desperdició una renta de 15 puntos en los compases finales del partido. O el Cajasol, que pese a la revolución que ha sufrido el equipo en todos los aspectos, sigue presentando graves carencias. Destacar de este inicio de la ACB el trabajo de Pedro Martínez en el banquillo de Girona, que se traslada a la pista en la figura de Marc Gasol, con una valoración de 38 en esta jornada.

Por último, el fin de semana nos deja una noticia con mucho trasfondo: la actuación de la selección española de natación sincronizada en el FINA Trophy de Rio de Janeiro. Aunque la victoria final fue para Rusia, las españolas consiguieron quedar por delante de las rusas en una de las modalidades, un hito histórico. Y no fue por demérito de las rusas, sino porque las españolas ya están rozando la perfección. Hasta 3 dieces recibieron las españolas, lo que abre de par en par las puertas para soñar con el oro en Pekín. Porqué no. Y por sacar algo más de punta, las chicas de oro de nuestra natación consiguieron este éxito en Río de Janeiro, donde el domingo Alonso se juega el Mundial de Fórmula 1. Un buen presagio para comenzar esta decisiva semana.

No hay comentarios: