miércoles, 17 de octubre de 2007

Apuntes NBA

A 2 semanas del inicio de la temporada 07/08 conviene hacer una serie de apuntes y avisos a navegantes:

  • Juan Carlos Navarro volvió a demostrar en su primer partido en su nueva casa, el FedEx Fórum de Memphis, que la NBA está hecha para él. Al igual que hiciera en Málaga, volvió a anotar 5 triples, para firmar un total de 23 puntos. Su entrenador Marc Iavaroni ya lo ve en el banquillo, pero no en un sentido negativo, sino para que cuando salga a pista, revolucione los partidos. Cuentan también que las exhibiciones de triples de Navarro no se limitan a los partidos, sino que también despunta en los entrenamientos. Juegue o no el partido de novatos del All Star, ¿por qué no soñar con un español en el concurso de triples de la NBA?


  • Uno de los grandes amigos de los aficionados españoles a la NBA, el entrenador de Toronto Raptors Sam Mitchell, dice que a pesar de los fichajes realizados, sigue viendo a Garbajosa en el quinteto titular del equipo. Justifica su decisión en que el madrileño realiza siempre los tiros correctos, acierta con los pases, y en general, lo hace todo de forma brillante. Si esto lo dice de Garbajosa, ¿qué dirá de Calderón? Ah, que no, que Mitchell no vio el Eurobasket (él mismo lo ha dicho), y claro, como en Toronto es él quien manda...


  • Kobe Bryant lleva un tiempo lanzando dardos envenenados contra la directiva de los Lakers. Como en la franquicia angelina no han puesto mucho de su parte (es decir, los fichajes no son nada del otro mundo), la estrella del equipo vuelve a presionar. De momento, Bryant lleva tres días sin entrenarse con el equipo, y dice que antes de entrenar, tiene que hablar con los dueños del equipo. Él dice que está listo para iniciar la temporada, pero ¿lo hará con los Lakers?

  • Y un último aviso: Antoni Daimiel NO retransmitirá esta temporada los partidos de la NBA en Digital+. Al menos, los que emita en directo la plataforma de madrugada. Daimiel ha anunciado su decisión en su propio blog, y lo justifica en que, después de 12 años comentando partidos de madrugada, los efectos psicofísicos de esta vida nocturna se hacen notar en su cuerpo. Sin duda es un duro varapalo para todos aquellos que han estado precisamente esos 12 años siguiendo las transmisiones NBA. Primero perdieron a Andrés Montes, con lo que se rompió el mítico dúo que hacían él y Daimiel, y ahora se quedan sin la voz de la sabiduría en estas retransmisiones. Ojo, eso sí, Daimiel deja la puerta abierta a comentar partidos en otros horarios, como por ejemplo, los que vayan en diferido a horas normales. Se dice que su sustituto en las narraciones podría ser Nikola Loncar. Pero no todo van a ser malas noticias: según comenta el propio Daimiel, además del partido semanal que ofrece Digital+, la plataforma ofrecerá esta temporada entre 40 y 50 partidos extra.

En fin, ya queda menos para que comience la NBA 07/08.

No hay comentarios: