viernes, 5 de octubre de 2007

El inesperado inicio de la ACB


Mañana arranca la Liga ACB 07/08, que coincide con los 25 años que cumple la propia Asociación de Clubs de Baloncesto. Un año más, el inicio de la competición se ha visto salpicado por la polémica. Y como todos los años, todo se ha arreglado de forma "mágica" y la liga empezará en el día establecido. Aunque yo pensaba que este año las cosas no iban a ser así, resulta que también se ha solucionado, aunque haya que saltarse la ley.

Resulta que el Consejo Superior de Deportes, la ACB y la Asociación de Baloncestistas Profesionales han llegado a un acuerdo por el que investigarán todos los matrimonios considerados "sospechosos". Hasta ahí todo bien. El problema es que la competición arranca mañana, y como no da tiempo, pues todos los jugadores asimilados jugarán como tal, como comunitarios.

La situación es clara: muchos jugadores, casados por conveniencia, disputarán partidos este fin de semana. ¿Cuándo se vea que los matrimonios son fraudulentos, los equipos podrán reclamar victorias? Un caso, Venson Hamilton con el Real Madrid. Juega mañana como comunitario, pero luego se descubre que su boda fue un fraude. Si gana el Madrid, ¿podría reclamar el Pamesa Valencia? En fin, una solución chapucera.

No hay comentarios: