jueves, 4 de octubre de 2007

NOTICIAS JUEVES 4 OCTUBRE

La Federación Internacional de Automovilismo vuelve a investigar a Lewis Hamilton por presuntas maniobras irregulares del piloto británico durante el último Gran Premio de Japón

Los hechos ocurrieron tras el accidente de Fernando Alonso, que obligó a la salida del coche de seguridad. Mientras los pilotos rodaban tras él, Sebastián Vettel, que iba tercero, chocó con el piloto que le precedía, el australiano Mark Webber; lo que provocó el abandono de ambos pilotos.
En un primer momento, las culpas recayeron sobre el novato Vettel, aunque la FIA llamó a declarar a todas las partes para conocer su versión de los hechos. A aquella reunión fue convocado también Hamilton, aunque sólo como testigo. Y es que las imágenes de televisión no mostraban ninguna irregularidad del piloto inglés.
Sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo ha recibido un nuevo vídeo aportado por un aficionado que estaba viendo la carrera en el circuito de Fuji. En ese vídeo se ve a Hamilton más cerca del coche de seguridad de lo que estipula el reglamento, lo que le obliga en un momento dado a realizar una fuerte frenada y cambiar de trayectoria para no chocar con él. Al frenar el piloto inglés, Mark Webber también se vio obligado a frenar de forma brusca, lo que provocó el choque con Vettel.
La FIA está estudiando el caso y mañana decidirá si sanciona al piloto británico. Hamilton podría salir el último en el Gran Premio de China de este fin de semana o aplicarle una sanción de 25 segundos sobre su resultado en el Gran Premio de Japón, por la cual pasaría a ser cuarto de esa carrera.

Esta noche se disputan los partidos de vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA, con 4 equipos españoles en juego
El primero que buscará su pase a la siguiente fase será el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco juega a partir de las 6 de la tarde en Turquía frente al Erciyesspor. No debería tener problemas el conjunto rojiblanco, que en la ida ganó por 4 a 0. Tampoco debería pasar problemas el Villarreal en su desplazamiento hasta Bielorrusia después del 4 a 1 que consiguieron en el partido de ida. Lo único destacable del choque frente al Bate Borisov es que la UEFA ha prohibido jugar a este equipo en su campo y deberán jugar en Minsk, la capital del país.

Este partido comenzará a las 8 menos cuarto de la tarde. 1 hora después arrancará el Twente-Getafe. El equipo madrileño realiza su primera salida europea, donde intentará defender el 1 a 0 que consiguieron en el partido de ida. El que lo tiene más complicado a priori es el Zaragoza, que debe darle la vuelta a la eliminatoria tras perder 1 a 0 en la ida frente al Aris de Salónica. Al menos el conjunto maño contará con el apoyo de su público.

La empresa Metro de Madrid se ha visto obligada a retirar de forma inmediata un vídeo en el que se daba una mala imagen de los seguidores del Atlético de Madrid
En el vídeo se presenta a un confeso seguidor rojiblanco, con gorra y bufanda, y a un aficionado madridista, que no lleva ningún signo visible. Ambos se dirigen al Bernábeu a ver un derbi entre el Real Madrid y Atlético de Madrid. Mientras el aficionado blanco opta por usar el servicio de metro, el colchonero coge su propio coche para intentar llegar al estadio. El aficionado del Real Madrid llega sin problemas, con tiempo suficiente para ver el encuentro. Sin embargo, el hincha del Atleti, sufridor donde los haya, se desespera poco a poco al frente del volante. Así, le vemos fumar compulsivamente, hablar por el móvil e incluso saltándose semáforos en rojo. Todo ello, con el objetivo de llegar a tiempo a ver el partido, pero cuando llega al estadio, se encuentra con que ya no pueden entrar más espectadores. Metro de Madrid ha insistido en que el anuncio pretende demostrar las ventajas del transporte público, como medio más rápido y menos contaminante. Pero viendo las protestas que han surgido por parte de hinchas del Atlético de Madrid han reconocido su error en unir conductas con colores futboleros.

La saltadora de altura Blanka Vlasic ha sido elegida como la mejor atleta europea de la temporada
La croata ha sido la auténtica dominadora durante todo el año 2007 de la especialidad del salto de altura. Durante este verano ha mejorado en 4 ocasiones el récord de su país durante 2007, dejándolo en 2 metros y 7 centímetros. Sólo la búlgara Stefka Kostadinova ha saltado en la historia más que Vlasic. La croata ha intentado sin éxito en 27 ocasiones igualar los 2 metros y 10 centímetros que mantiene Kostadinova como récord del mundo.
A pesar de no igualar el récord mundial, Vlasic ha firmado una temporada de ensueño donde se proclamó por primera vez en su carrera campeona mundial en Osaka. Aunque sigue teniendo presente el récord del mundo, su objetivo principal para 2008 es el oro en los Juegos de Pekín. Eso sí, antes estará en los Mundiales de Atletismo en Pista Cubierta que se celebrarán en febrero en Valencia.

No hay comentarios: