sábado, 29 de diciembre de 2007

Una de pescadores

Hoy se ha celebrado en España el Día de los Santos Inocentes. Es, aunque cada vez menos, día de bromas por todo el país, en especial de los medios de comunicación. La mayoría de ellos siempre publican una noticia falsa para sumarse al día "festivo". Ocurre que esta fiesta no la comparten otros países, y se ha dado el caso de que en otros países se dan como noticias importantes noticias que son en realidad falsas ya que desconocen el día que se celebra.
También suele ocurrir al revés. Que en España se den como importantes noticias que en realidad son falsas porque en el resto de Europa se celebra su Día de los Inocentes. En este caso, el día de los Inocentes no es tal, sino que se llama Día de los Pescadores, y se celebra el 1 de abril.

Como aquí desconocemos esa fecha, algún año, algún medio, ha recogido alguna noticia "inocente". E incluso se puede ir más allá, como cuando el diario Marca publicó cierto año, con motivo del Día de los Pescadores, que la Costa del Sol iba a acoger una telenovela ambientada en el mundo de la Fórmula 1, con más de 500 pilotos, y la participación de pilotos reales. En realidad, no se sabe quién engaño a quién. Si Marca quiso sumarse al día "inocente" del resto de Europa y publicar también una inocentada, o es que recogió como noticia la inocentada que daban ese día otros periódicos europeos. En cualquier caso, nunca se rodó la telenovela sobre la Fórmula 1 en la Costa del Sol.

Estamos en plena época navideña, pero hay competiciones que no paran (y hacen bien). Es el caso de la Liga ACB de baloncesto que acelera estos días, con 2 jornadas en sólo 4 días. Son días propicios para enganchar aficionados que acudan en familia a los pabellones ACB. Y además, en la ACB saben aprovechar el parón del santo santórum fútbol. Es decir, como no hay fútbol, pueden llevarse más atención mediática. Y si coincide además con el clásico por excelencia del basket nacional, el Barcelona-Real Madrid, pues las posibilidades de desarrollo y atención son mayores. Es lo que ha ocurrido en el día de hoy.


En plena época navideña, el Real Madrid ha visitado el Palau Blaugrana, y la verdad es que las cosas no le han ido nada bien. El equipo de Joan Plaza no está tan fuerte esta temporada como la anterior: sus victorias no son tan claras, y ha cosechado derrotas abultadas frente al TAU, Unicaja, y hoy frente al Barcelona. Todo ello, pese a que el equipo blanco había tocado lo imprescindible respecto al equipo campeón de Liga el año anterior. La llegada de Pelekanos, y la de Papadopoulos, una de las grandes estrellas del basket Europeo. En el día de hoy, el diario Marca hacía una previa "peculiar" del partido de esta noche: su información del partido se limitaba a una estadística de la vida del Barcelona post-Navarro, y a una amplísima entrevista al gigantón griego.

En la camiseta de Papadopoulos, como ese nombre no cabe, han puesto su nombre de pila, Lazaros. Sin embargo, este Lázaro todavía no se ha levantado esta temporada en la ACB. Sus números están siendo mediocres durante toda la temporada y no está siendo el pívot decisivo que se suponía que iba a ser.
En esa entrevista en el diario Marca, el griego confiesa dos pasiones: el ajedrez, y la pesca. E incluso aparece en una foto con un pez gigante (no tengo ni idea de qué tipo) que ha pescado él mismo. A Papadopoulos le irá bien la pesca, pero hoy en el Palau ha hecho cero puntos. No es ninguna inocentada, ni tampoco hoy es el Día de los Pescadores. A lo mejor el 1 de abril, si es que el Madrid juega partido, el griego tiene un buen partido. Ya que se le da bien la pesca...

No hay comentarios: