lunes, 7 de abril de 2008

Malos tiempos para la lírica

El R-28 de Fernando Alonso no corre. Después de las tres primeras carreras podemos llegar a la conclusión de que Alonso no va a luchar en 2008 por el título mundial de Fórmula 1. No habría cosa que más ilusión nos hiciera, pero desgraciadamente este año no va a poder ser. Ni siquiera la mejora que se espera para Barcelona como agua de mayo (aunque la carrera va a ser todavía en el mes de abril), podrá aupar a Alonso a los puestos delanteros.

Este último fin de semana en Bahrein, a duras penas, Fernando consiguió acabar en décima posición el Gran Premio. Y por mucha mejora que llegue para Barcelona, Ferrari, BMW y McLaren están ahora mismo, por ese orden, en otro nivel. Las mejoras esperadas para Barcelona no serán suficientes para estar delante, y si cae algún podio esta temporada será por alguna carrera alocada, con muchos abandonos, quizás en alguna ratonera tipo Mónaco, o la de Valencia, donde por muchas escapatorias que haya no deja de ser un circuito urbano.

En la carrera de ayer, Alonso sufrió justo al inicio la embestida por detrás de Lewis Hamilton, que la pifió en la salida. El alerón trasero de Alonso resultó ligeramente dañado, pero podía haber sido peor, ya que un alerón trasero no tiene arreglo en carrera. Pero los pequeños desperfectos que tenía no afectaron al rendimiento del coche. Mientras, Hamilton, destrozó el alerón delantero, pero este sí se puede entrar a cambiar de pleno, como hizo el inglés. Pero ya tenía la carrera perdida, y acabó el 13, doblado por la cabeza de la carrera.
Sin el problema del alerón, Hamilton tampoco hubiera ganado la carrera, porque McLaren tampoco ha estado bien en este Gran Premio. Ha estado delante, pero se ha visto que Ferrari es muy superior en este instante. Ayer le tocó a Felipe Massa resarcirse de sus roscos en las dos primeras carreras y se hizo con la victoria. También podía haber hecho la pole sino es por un error suyo en la calificación.
El gran héroe del fin de semana ha sido el polaco Robert Kubica, quién hizo la pole el sábado y ayer domingo finalizó tercero tras Massa y Raikkonen. Demuestra que los BMW van a dar mucha guerra este año. Y por fin parece que va a hacer este año algo decente Toyota. Esta escudería, con un presupuesto descomunal desde que entró en la Fórmula 1, se estaba pensando dejar la competición vistos sus nulos resultados en estos años. Quizás la salida del equipo, con el ahorro salarial que supone, de Ralf Schumacher, ha conseguido reactivar a Toyota.

Después del Gran Premio de Bahrein, Hamilton pierde el liderato del Mundial, a favor de Kimi Raikkonen. La siguiente cita es en casa, en Montmeló, el último fin de semana de abril. Ahí veremos hasta dónde puede llegar esta temporada el R-28, y por ende, Fernando Alonso. Aunque no será a la cabeza de los grandes premios. Al menos este año Alonso no podrá cantar ese mágico We are the champions con el que celebró sus títulos mundiales. Malos tiempos para la lírica.

No hay comentarios: