domingo, 11 de mayo de 2008

Massa vence en Turquía

(Después de un mes de ausencia, retomamos el pulso al deporte)

El Mundial de Fórmula 1 hacía parada este fin de semana en Turquía, en el circuito de Instambul Park. Hasta ahora, en todos los Grandes Premios de Turquía disputados, Fernando Alonso había acabado en el podio… Hasta el de este año.
Fernando Alonso sólo pudo ser sexto, una posición casi real. Por delante de Renault están de forma muy clara Ferrari, McLaren y BMW Sauber. Todos los coches de estas escuderías quedaron por delante de Alonso, salvo el McLaren de Heikki Kovalainen. En un toque en la salida con Raikkonen, Kovalainen pinchó una rueda, lo que le obligó a hacer una parada en boxes que arruinó su carrera. Por lo que el puesto final de Alonso es lo más real posible. El Renault ha mejorado respecto a las primeras carreras, y ahora está justo por detrás de los grandes. Sólo ha temido este fin de semana a un Red Bull que ha mejorado especialmente en Turquía.


Ha sido una carrera tranquila, con un único coche de seguridad después de que en la primera curva Fisichella pasara literalmente por encima del Williams de Nakajima. Recordemos que la parrilla sólo tuvo 20 coches, después de que Super Aguri haya dejado el Mundial por graves problemas económicos.
La victoria fue para Massa, al que se le da bastante bien Turquía. Se temía un nuevo doblete de Ferrari, pero Raikkonen no estuvo fino en los entrenamientos. El protagonista fue Lewis Hamilton. Después de que el año pasado sufriera graves problemas con sus neumáticos en Turquía, apostó por una estrategia conservadora de tres paradas por expresa recomendación de Bridgestone. El británico degrada como ningún otro su neumático delantero derecho en la curva 8, la curva de los 4 vértices. Eso hizo que a pesar de que el McLaren se ha comportado bien durante todo el fin de semana, estuviera por detrás de Massa. Durante este Gran Premio, los BMW han estado claramente detrás de Ferrari y McLaren.

Lo estrambótico del fin de semana se vivió el jueves. Por culpa de un acto promocional de Vodafone, Hamilton tuvo que participar en una obra de teatro, Troya. Por lo que dicen las crónicas teatrales, lo hizo bastante mal, repetición que mantuvo en los entrenos oficiales colocando neumáticos equivocados. Luego en la carrera lo arregló.

Siguiente cita Mónaco. Ya lo ha dicho Alonso este fin de semana: como no está luchando por el Mundial, este año sí que puede arriesgar. Por lo que cuando su coche responda, nos lo vamos a pasar bien.

No hay comentarios: