lunes, 12 de mayo de 2008

El Ciudad Real completó el Repóker

El Ciudad Real se proclamó ayer Campeón de Europa de balonmano frente al todopoderoso Kiel alemán. Lo hizo de forma heroica y épica, las dos cosas.
Hace 8 días, en el Quijote Arena de Ciudad Real, se vivió una decepción. El Ciudad Real pensaba que cualquier opción de llevarse la Copa de Europa pasaba por obtener un resultado positivo en el partido de ida de la final, aunque fuera mínimo. Sin embargo, ese choque se perdió, por 27-29. La misión para la vuelta en el Sparkassen Arena de Kiel tiraba a imposible, porque aparte de la derrota en la ida, varios jugadores del Ciudad Real acabaron muy tocados ese partido, como Rutenka o Rolando Uríos.

En el partido de vuelta disputado ayer domingo, el Ciudad Real decidió salir sin complejos ante el que todavía era vigente campeón de Europa, ya que no tenía nada que perder. La cosa empezó bien, pero se torció al final de la primera parte, aunque un arreón final daba una ventaja de 13-15 para el Ciudad Real al descanso.
A vuelta de vestuarios, el cuarteto de oro del Ciudad Real salió en tromba a por el partido. Las paradas de Sterbik, el acierto de Steffanson desde los siete metros, los cañonazos de Kallman, y el coraje de Entrerríos hicieron que el Ciudad Real abriera diferencias. A última hora, el esloveno Pajovic terminó de certificar la victoria. Los minutos finales fueron agitados, con una tángana final por culpa de algún jugador del Kiel que no supo perder. En los instantes finales, el Ciudad Real sólo tenía 3 jugadores de campo, pero daba igual, porque la renta era más que suficiente.

Lo que consiguió ayer el Ciudad Real es algo absolutamente histórico. Para empezar, el Kiel llevaba cinco años sin perder en su pabellón, el Sparkassen Arena, frente a un equipo extranjero. Por algo es conocido como el Infierno del Norte. Y el reto era aún mayor porque hacía 25 años que un equipo que había perdido el partido de ida no se llevaba la Copa de Europa. Pero el Ciudad Real, entrenado por Talant Duishebaev, lo ha conseguido.
Con la Copa de Europa, el Ciudad Real remata una temporada donde lo ha ganado absolutamente todo. Las 5 competiciones donde han participado, las han ganado: Supercopa de España, Copa Asobal, Copa del Rey, Copa de Europa y la Liga Asobal, que acaba el miércoles, pero ya tienen asegurado el título. En fin, que lo han ganado TODO. Enhorabuena para ellos. Los directivos del Balonmano Ciudad Real han conseguido que una ciudad de la Mancha sea la dominadora de uno de los deportes clásicos.

No hay comentarios: