lunes, 22 de diciembre de 2008

Un vistazo al finde

Lo mejor:
-En la vorágine de récors mundiales y europeos que ha vivido la natación en 2008, España se ha apuntado a última hora (algo es algo). Mireia Belmonte lograba uno hace una semana en los Europeos en piscina corta, y esta semana lo ha hecho Aschwin Wildeboer en los Nacionales en piscina corta de Madrid en 100 metros espalda.


-La fiesta de baloncesto que tiene preparada la NBA para el día de Navidad, con 5 partidos, que un americano podrá disfrutar uno detrás de otro desde la mediodía (hora local) de tan señalado día. La gran jornada para disfrutar el basket en familia tendrá un punto culminante: la reedición de la última final de la NBA, el gran clásico de la Liga: Lakers-Celtics. Nadie sabe venderse como la NBA. A disfrutar.

-Por fin, después de varios meses de partidos insufribles, o al menos, que no servían para nada por el formato de competición, comienza la verdadera Liga de Campeones, con unos octavos de final espectaculares. Destacan el Chelsea-Juventus, Real Madrid-Liverpool o Inter-Manchester United. Nos lo vamos a pasar bien.

Lo peor:
-El Barcelona está deslumbrando en esta temporada liguera 2008/2009. Pero tal exhibición está dando que cuando todavía quedan 3 jornadas para que acabe la primera vuelta, ya le saca 10 puntos al segundo. Que lejos queda cuando perdió en la primera jornada frente al Numancia, y la segunda empató frente al Racing. Desde entonces, es una marcha triunfal.

-Los españoles, y los equipos de los españoles, no están rindiendo últimamente a buen nivel en la NBA. Todos los nuestros se ven lastrados por sus equipos y viceversa. Sólo se salva el récord de tiros libres que sigue acumulando Calderón. No sirve para nada, pero al menos se alegran un poco los oídos en Toronto, que ya pierden hasta con Oklahoma.

-En un torneo clandestino, el Manchester United ganó el Mundial de Clubes a la Liga Universitaria de Quito. Pues eso, clandestino.

Sorpresas:
-San Lorenzo lo tenía todo a su favor para llevarse el torneo Apertura en su propia casa. En el triangular final que se está dirimiendo para dilucidar el ganador de la primera parte de la Liga Argentina, San Lorenzo dio un paso de gigante con su victoria frente a Tigre del primer partido. Pero cuando lo tenía todo a su favor frente a Boca Juniors en casa, perdió. Ahora son los millonarios los que lo tienen todo a su favor en su último partido frente a Tigre. Le vale hasta perder por la mínima.

-Después de haber desperdiciado toda su fortuna, Holyfield ha tenido que volver a boxear para sobrevivir. Intentaba recuperar el mundial de los pesados, y a punto estuvo de conseguir dar la sorpresa. El final frente al ruso Valuev fue tan igualado que ni los jueces se pusieron de acuerdo. Dicen los que entienden de boxeo que si el combate hubiera sido en USA el ganador habría sido Holyfield. Pero como fue en Europa.


-Es noticia de última hora de la noche del lunes: después de la destitución de Gonzalo Arconada como técnico del Almería, su sustituto será un histórico de la Liga: Hugo Sánchez. A ver qué tal sale el experimento.

Así es este país:
-Este sábado hubo clásico de baloncesto en la jornada de la Liga ACB. Pero quizás lo mejor de la jornada ha sido la segunda parte de la campaña "Encesta su Juguete". Porque el gran partido de la Liga no alcanzó siquiera los 700.000 espectadores. Es cierto que el Real Madrid de fútbol jugaba a la misma hora, y que el Barcelona se fue en el marcador, pero ahora mismo la liga de basket en televisión no existe. Gran partido del Barcelona, por cierto.


-Todos aquellos que crean que el Real Madrid, con su victoria del sábado frente al Valencia, ha entrado en una racha positiva, que se lean 3 ó 4 veces más las crónicas del partido. Todas coinciden en que Casillas volvió a salvar a su equipo con paradas asombrosas. Conclusión: si Iker está "normal", como cualquier portero, el Real Madrid pierde; si Iker hace "milagros", el Real Madrid tiene opciones de ganar. Por no hablar de las ocasiones de las que disfrutó el Valencia. En fin; no quitemos ilusiones, que es Navidad.

-Este finde se ha disputado la Copa ABF, que es como la Copa del Rey pero de las chicas del balonmano. Hace 7 días se proclamaron subcampeonas de Europa, y ya vemos qué "efecto" ha tenido. Aunque bueno, si hubieran ganado, tampoco se les habría hecho caso. País. Por cierto, ganó el Parc Sagunt.

Una de tve:
Ayer TVE emitió su clásico resumen deportivo del año. De miedo. Porque da terror ver en lo que se han convertido los deportes de TVE. El resumen, por decirlo de alguna forma, fue patético. Sin criterio lógico. Sin el más mínimo orden racional. Lo primero la Eurocopa, de la que no tenía derechos, pero oye, es fútbol. Y sino empezamos por fútbol parece que nos da algo. El espacio de los Juegos importante, pero aparte de esas dos cosas, es como si én 2008 sólo hubiera habido como cosas importantes el tenis y el ciclismo. Señores de TVE: ¿y el Mundial de motos que ustedes emiten? Vale que no ganamos ningún título, pero una de las imágenes del año fue cuando el Rey quiso unir las manos de Pedrosa y Lorenzo en Jerez. ¿Y el subcampeonato mundial de la selección de fútbol sala? ¿Y el subcampeonato europeo de las chicas de waterpolo? Porque a las chicas de balonmano sí las sacaron siendo subcampeonas. Ah, que eso fue hace 7 días, y de eso nos acordábamos, y si además no lo poníamos, quedaba mal. En fin, quién te ha visto y quién T.VE.

1 comentario:

Dani Navedo dijo...

Hola.

Solo una rectificación compañero, el encuentro del triangular de argentina fue en campo neutral, no en casa de San Lorenzo.

Del resto, destacar que aunque el Barsa se lleva la liga de calle, la Champions va a estar muy cara, al igual que el descenso. Y también llama la atención el pésimo combate de boxeo (por lo que leo, que lo he visto)

Un saludo!!

El fútbol es injusto - anímate a registrarte en el Foro El Fútbol es Injusto